Tiroteo en centro de Fresno, California deja tres muertos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Tiroteo en centro de Fresno, California deja tres muertos

 Este martes se llevó a cabo un tiroteo en el centro de Fresno, California, dejando tres personas muertas, informó la policía local en un mensaje a medios.El incidente comenzó a las 11 de la mañana, cuando los oficiales recibieron un reporte de tiroteo. Según el jefe de policía Jerry Dyer, el pistolero abrió fuego disparó […]

 

Este martes se llevó a cabo un tiroteo en el centro de Fresno, California, dejando tres personas muertas, informó la policía local en un mensaje a medios.

El incidente comenzó a las 11 de la mañana, cuando los oficiales recibieron un reporte de tiroteo. Según el jefe de policía Jerry Dyer, el pistolero abrió fuego disparó contra un vehículo matando al pasajero. El conductor salió corriendo y se dirigió a la sede de la Policía de Fresno.

tiroteo en fresno

Foto: @joemoeller44 vía Twitter

Muhammad continuó caminando y abrió fuego contra un residente local, pero falló. Poco después, se encontró con otro residente y disparó y mató a esa persona.

Luego continuó en el área de Catholic Charities donde mató a una persona en el estacionamiento.

La policía de Fresno dio a conocer que mientras el sujeto estaba siendo detenido, el hombre, identificado como Kori Ali Muhammad, de 39 años, gritó “Allahu Akbar”(Dios es el mas grande).

tiroteo en fresno

Foto: Vía yourcentralvalley.com

“Kori Ali Muhammad, de 39 años, gritó Allahu Akbar mientras la policía lo neutralizaba en el suelo, esto después de los disparos que se extendieron por cuatro lugares”, informó el jefe de la policía, Jerry Dyer.

Aún no está claro si el tiroteo fue un acto de terrorismo, pero el jefe Dyer dijo que la cuenta de Mahoma en Facebook indicaba que “no le gustaban los blancos”, expresando también “sentimientos antigubernamentales”.

tiroteo en fresno

Foto: CBS47 Fresno vía Facebook

Muhammad ya era buscado en relación con el asesinato de un guardia de seguridad en un motel en Fresno.

“Nuestros pensamientos están con todos los involucrados en el incidente que ocurrió en Fresno hoy. La seguridad pública y de los empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Todavía estamos recopilando información sobre lo que pasó, y trabajaremos para apoyar a los primeros en responder y hacer cumplir la ley en sus esfuerzos”, enfatizó el jefe de la Policía de Fresno, California.

tiroteo en fresno

Foto: CBS47 Fresno vía Facebook

Como resultado de los disparos, todas las oficinas gubernamentales del condado de Fresno y una serie de negocios en la zona fueron puestos en resguardo.

*



Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta