Psiquiatras aseguran que Trump padece de sus facultades mentales | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Psiquiatras aseguran que Trump padece de sus facultades mentales | Cultura Colectiva

Reciente

Psiquiatras aseguran que Trump padece de sus facultades mentales

Psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales firmaron una carta abierta, dirigida al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la que aseguran que el primer mandatario no cuenta con las capacidades mentales para ejercer sus funciones como presidente.Los 35 profesionales de la salud mental que redactaron la misiva aseguran que el comportamiento y las palabras de Donald […]



Psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales firmaron una carta abierta, dirigida al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en la que aseguran que el primer mandatario no cuenta con las capacidades mentales para ejercer sus funciones como presidente.

Los 35 profesionales de la salud mental que redactaron la misiva aseguran que el comportamiento y las palabras de Donald Trump sugieren una profunda inhabilidad para empatizar con otras personas.

“La tendencia que sigue el Presidente de distorsionar  la realidad y los hechos para que estos se acomoden adecuadamente a su perspectiva de la realidad y después utilizar esas creencias para atacar a otras personas, comunidades o gobiernos, son claras muestras de su falta de capacidad, aseguraron los firmantes.

Trump padece de sus facultades mentales

*Fuente: Tiempo

De acuerdo con las reglas éticas y profesionales de la Psiquiatría, es erróneo dar un diagnóstico sin antes haber tratado o examinado a la persona en cuestión, sin embargo, en el caso de Trump, los 35 médicos que decidieron hacer caso omiso a esta norma explicaron que su decisión de romper el silencio y aventurarse a dar un diagnóstico mental del Presidente fue debido a que temen que de no hacerlo ahora, después sea demasiado tarde.

“Los medios y los ciudadanos deben saber que Donald Trump no es apto mentalmente para gobernar un país”, explicaron los expertos.
Lance Dodes, médico de la Universidad de Harvard y uno de los firmantes, comentó que es fácil darse cuenta que el mandatario de la nación más poderosa del mundo miente continuamente.
“Ha inventado cifras falsas acerca de los índices de violencia para dar una mala reputación a los inmigrantes”.
Medios como el New York Times, han expresado públicamente que ya no usarán al primer mandatario estadounidense como una fuente primaria debido a que miente todo el tiempo.

Por el momento la carta no ha tenido ninguna incidencia política o arriesgado el puesto que Donald Trump ganó en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Sin embargo, algunos congresistas republicanos como Al Franken cuestionaron la honestidad de Trump y dijeron que les preocupan sus mentiras constantes.

*

Podría interesarte:

Renuncia el asesor de Seguridad Nacional de Trump por vínculos con Rusia.

Trump y Trudeau se reúnen en medio de indirectas contra México.

“Él va a darnos lo que merecemos”: Ice Cube habla sobre Trump.





Comenta