10 señales que indican que tu pareja podría estar obsesionada contigo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 señales que indican que tu pareja podría estar obsesionada contigo

No hay gatos muertos afuera de tu casa, tampoco sigue todas tus huellas y no es tan psicópata como para hacer tan notorio que está sumamente obsesionada contigo pero, hasta qué punto un amor sano se transforma en la obsesión más aterradora de tu vida… Imagina que un día deciden terminar y de pronto, después de una […]



No hay gatos muertos afuera de tu casa, tampoco sigue todas tus huellas y no es tan psicópata como para hacer tan notorio que está sumamente obsesionada contigo pero, hasta qué punto un amor sano se transforma en la obsesión más aterradora de tu vida… 

Imagina que un día deciden terminar y de pronto, después de una horrible pelea, llegas a tu casa; sin esperarlo (evidentemente) tu pareja está platicando con tu familia en el sillón favorito de todos como si nada hubiera pasado, tan normal como un día común y corriente. Tu mamá, encantada con la visita de quien “es el amor de tu vida”, lo recibe como si nada ocurriera y tú, para no hacer una escena dramática, terminas por pasar una tarde amena pero sumamente incómoda…

como saber si estas obsesionado mano

¿Te has preguntado si tu pareja está obsesionada contigo? Probablemente no, posiblemente pienses que está tan enamorada de ti que hace todo para pasar un momento lleno de pasión cada que tienen una cita. Las peleas seguramente son muy intensas y tú, como una persona ingenua, crees que esa intensidad es reflejo de frenesí. Pero todo el tiempo dudas de tu relación, ni siquiera estás convencido (a) de amarla, en cambio, te cuestionas si acaso estás con esa persona por un simple capricho y a cada instante te preguntas si de verdad quieres pasar toda tu vida con alguien inestable. Tan frágil como el silencio que se vive en un concierto de metal y con la inteligencia emocional de un primate que mata por placer.

pareja pensando como saber si estas obsesionado

Si suena a que éste puede ser tu caso, los puntos que mencionaremos a continuación podrían ayudarte para que de una vez por todas te quites la venda de los ojos y consideres si sería mejor apartarte de esa persona.


Quiere saber dónde estás todo el tiempo


Los mensajes y las llamadas son lo de menos, en ocasiones te pide que te tomes fotografías para constatar que aquello que le dijiste es real. Si tu entorno no te permite tomar esa selfie anhelada, en ocasiones su insistencia llega a tal grado que es capaz de hablarle a tus amigos para corroborar la información.

como saber si estas obsesionado pareja

Sabe dónde estás aunque no le digas

Si por algún motivo se te olvidó mencionarle qué harías por la tarde, no importa porque tu pareja ya lo sabe. Aún no te explicas cómo pero de algún modo te localizó y sabe quiénes son tus acompañantes y hasta el motivo del evento por el que te reuniste con ellos.

como saber si estas obsesionado mujer

Conoce a todo su círculo social

Amigos, familia, el compañero de la secundaria con el que todavía tienes contacto y cualquier individuo que de algún modo se conecte con tu vida íntima ahora también es su contacto en redes sociales. Tu prima lejana, la que vive en un estado remoto, sabe de su existencia e incluso están en contacto para conocer sus secretos íntimos. Tu mejores amigos ahora aparecen en sus fotografías e intenta comentar cualquier estado en el que se pueda inmiscuir. 

pareja fiesta como saber si estas obsesionado

No sale con sus amigos, en cambio, prefiere salir contigo

Ha dejado su vida por la tuya. Hace meses que no ve a quienes, se supone, eran sus más íntimos amigos y cancela todos sus planes con tal de tener espacio en su agenda par poder salir contigo. Las fechas importantes a las que no podía faltar quedan en segundo plano si sabe que tú organizarás una reunión casual con tus amigos más cercanos y en todas las ocasiones prefiere estar a tu lado que en otro sitio, por más importante que sea. 

como saber si estas obsesionado abrazo

Conoce todo tu historial amoroso

Si alguna vez te preguntó sobre tus amores pasados, seguramente se enojó después de que le confesaste todo tu historial y si no quisiste hablar del tema, no sabes cómo pero ahora conoce muchos detalles de tu pasado que hacen que enfurezca aunque aquellos amores ya ni siquiera figuren en tu vida. No tienes idea de cómo lo hizo pero ahora te preguntas si su obsesión contigo la hará obsesionarse también con tus antiguas relaciones.

como saber si estas obsesioado pareja triste

Llega a tu casa sin avisar

Un viernes cualquiera, a altas horas de la noche, sin esperarlo, toca a tu puerta y te asegura que todo lo hizo como una sorpresa que quería darte. Si acaban de pelear (como el ejemplo de la introducción) parece aún más sospechoso. En ese momento te cuestionas si hubiera sido mejor mantener tu dirección en secreto hasta conocer a tu pareja un poco más. 

como saber si estas obsesionado pasion

Te pide contraseñas

Tu privacidad ha quedado en el pasado. Contraseñas de tus redes sociales y hasta la de tu teléfono le pertenecen. Evidentemente te habrá hecho creer que la decisión fue de ambos o tuya pero en el fondo, tú sabes que en cualquier otra circunstancia nunca hubieras permitido que tu pareja conociera esos detalles tan personales. Su argumento es, seguramente, que si no tienes nada qué esconder, entonces le permitirás tener cualquier acceso a tu información.

mujer como saber si estas obsesionado

Busca hasta encontrar algo

Tengas o no algo oculto, para tu pareja cualquier emoji mandado, cualquier juego inocente o la mención repetitiva de un nombre, le dan los indicios perfectos para un reclamo o una pelea. 

como saber si estas obsesionado

Amenaza o chantajea con su amor o su estabilidad

Seguramente te ha dicho que nunca encontrarás a alguien como ella o él; te ha hecho creer que nadie te podrá amar igual o te dice que tu humor volvería loca (o) a cualquiera menos a quien en ese momento ocupa tu corazón. Sin embargo, si estás consciente y quieres terminar con esa relación, amenazará con su bienestar, haciéndote creer que no puede vivir sin ti y construyendo serias amenazas de herirse o terminar con su vida.

(Es momento de que le recomiendes acudir con un médico o psicólogo)

como saber si estas obsesionado beso

Celos incontrolables


Puede ser que hayas perdido la amistad con personas del sexo opuesto por los celos incontrolables de tu pareja. No importa si es un compañero con el que te llevas increíble, el profesor más atractivo de la universidad, si el amor es imposible o si quien te coquetea tiene una orientación sexual diferente a la tuya; esos detalles que harían entrar en razón a cualquiera, no aplican para quien la ha perdido desde hace mucho tiempo.

como saber si estas obsesionado pareja triste

Ahora que conoces cómo reacciona una persona obsesiva, tal vez debas preguntarte si tu relación es tóxica e incluso si sufres violencia en ella. Recuerda que estos actos que parecen inocentes no sólo acaban con el amor sino que dañan tu salud y te envuelven en un círculo vicioso en una relación que necesita ayuda.

*


Las imágenes fueron tomadas de las cuentas KISSESANDMARTINI




Comenta