UNAM abre Centro de Estudios en España | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva UNAM abre Centro de Estudios en España | Cultura Colectiva

Reciente

UNAM abre Centro de Estudios en España

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó actividades académicas y culturales en España, con la apertura del Centro de Estudios Mexicanos (CEM). La sede del CEM se ubica en el corazón de la capital española, en un anexo al edificio central del Instituto Cervantes, allí se atenderá a estudiantes e investigadores de la comunidad […]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó actividades académicas y culturales en España, con la apertura del Centro de Estudios Mexicanos (CEM). La sede del CEM se ubica en el corazón de la capital española, en un anexo al edificio central del Instituto Cervantes, allí se atenderá a estudiantes e investigadores de la comunidad universitaria y al público interesado en la máxima casa de estudios.

Universidades-cultura-UnamFoto por: David Valencia 

Durante la presentación del CEM, se dijo que todos aquellos mexicanos que hayan solicitado una beca para realizar alguna investigación que tenga un vínculo con España, podrán ser recibidos en este centro, el que se hará cargo de los gastos de hospedaje y transporte de todo aquellos estudiantes que se acepten como becarios. Cualquier alumno que pase por la sede madrileña del centro, podrá consultar las obras de su biblioteca, que ya se encuentra en funcionamiento, o pedir información sobre los proyectos y programas del centro y de la UNAM en general.

Alicia Mayer, directora del CEM España, y Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes de España, destacaron que este centro es importante para los objetivos de investigación, estudio y difusión de la lengua española y la cultura de los pueblos hispanohablantes que persigue la institución ibérica.

Por su parte, José Narro Robles, Rector de la UNAM, expresó que el centro funcionará en su totalidad con presupuesto (no quiso precisar la cuantía) de la máxima casa de estudios mexicana.

Comenta