Urbs-Urbis: Muestra internacional de videoarte y video experimental | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Urbs-Urbis: Muestra internacional de videoarte y video experimental | Cultura Colectiva

Reciente

Urbs-Urbis: Muestra internacional de videoarte y video experimental

Urbs-Urbis es un proyecto curatorial y de investigación cuya primer intención es realizar muestras públicas en diferentes ciudades: la primera proyección será en Cuenca (Ecuador), el 18 de septiembre de 2015. En un segundo momento, y a largo plazo, esta selección de filmes formará parte de muestras a exhibirse en otros espacios -físicos y virtuales- […]

Urbs-Urbis es un proyecto curatorial y de investigación cuya primer intención es realizar muestras públicas en diferentes ciudades: la primera proyección será en Cuenca (Ecuador), el 18 de septiembre de 2015. En un segundo momento, y a largo plazo, esta selección de filmes formará parte de muestras a exhibirse en otros espacios -físicos y virtuales- a nivel internacional.

Urbs-Urbis abre su convocatoria para presentar piezas de videoarte y/o video experimental, cuyos temas giren en torno a la ciudad, estos pueden ser inéditos o haber formado parte de muestras anteriores.

En el ámbito de la investigación, este corpus fílmico será un punto de partida para reflexionar sobre la mirada del artista, las experiencias sensoriales que produce la urbe y sus trasformaciones, así como los modos de cartografiar y representar esas visiones e ideas a través de imágenes en movimiento y sonidos, en una suerte de caleidoscopio y polifonía urbana. El video, en tanto resultado o producto final de un proceso y experiencia creativa, permite a su vez apreciar la construcción de discursos y poéticas relacionadas con lo contextual, lo cinematográfico y el arte en la actualidad.

Los interesados en participar en el proyecto deben enviar sus trabajos hasta el 10 de septiembre 2015, al correo proyecto.urbs.urbis@gmail.com con los siguientes datos: ficha técnica, breve descripción (sinopsis), datos del autor(es), link del video (vimeo, youtube u otra plataforma) y el archivo digital (extensión .mov o .avi) en calidad óptima. NOTA: El proyecto no tiene fines de lucro, por consiguiente se debe adjuntar un compromiso de participación libre y voluntaria. Los trabajos seleccionados serán notificados el 14 de septiembre 2015.

urbs-urbis

Consulta la convocatoria completa en la-embajada.org

Comenta