Ventajas y errores al irte de mochilero a un pueblo mágico | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Ventajas y errores al irte de mochilero a un Pueblo Mágico

¿De qué sirve el poco dinero que ganas, si sólo lo utilizas para subsistir? Contando quincena tras quincena, esperando el fin de semana para gastarlo religiosamente en actividades entretenidas pero vacuas; como si se tratara de una aburrida fórmula de vida, los años pueden escaparse como agua por las manos. Más vale dejar esa gris […]



¿De qué sirve el poco dinero que ganas, si sólo lo utilizas para subsistir? Contando quincena tras quincena, esperando el fin de semana para gastarlo religiosamente en actividades entretenidas pero vacuas; como si se tratara de una aburrida fórmula de vida, los años pueden escaparse como agua por las manos. Más vale dejar esa gris y aburrida oficina, el trabajo que tanto te agobia y las absurdas obligaciones antes de que sea demasiado tarde.

¿Cuál es la mejor forma de aprovecharlo? Viajando.

loreto-pueblos-magicos-mexico

No requieres ingresos extraordinarios, ni tampoco ahorrar hasta el último céntimo para visitar algún Pueblo Mágico y tener una experiencia auténtica. Mucho mejor plan que el de endeudarte durante un año entero para pagar el viaje todo pagado sin poner un pie fuera del hotel. Atiende a las ventajas que vienen con este tipo de travesías y presta atención a los errores más comunes cuando visitas estos rincones de México. Puntos  considerar antes de que te atrevas a resignificar quién eres, las experiencias que vives y sobre todo, cómo llevas ese pequeño espacio al que llamamos vida:
 

Ventajas de viajar como mochilero a un Pueblo Mágico


Es barato

cuatro-cienegas-pueblos-magicos-mexico

Para viajar a alguno de los 111 Pueblos Mágicos de México no requieres un gran presupuesto, ni ahorrar por años para alcanzar el sueño anhelado. Simplemente hace falta imaginación, un fin de semana libre y el deseo de alejarte del bullicio de las ciudades para hacer realidad un plan romántico, una aventura con amigos o un viaje inspirador de reencuentro contigo mismo.


No tienes que lidiar con miles de personas 

san-cristobal pueblo magico

El tamaño de los Pueblos Mágicos delimita la cantidad de visitantes que pueden acoger durante la temporada vacacional. No tendrás que hacer filas inmensas, ni esperar horas para encontrar una mesa vacía o lidiar con una horda de turistas ávidos por tener una experiencia única entre miles de personas que buscan lo mismo. 


Conoces a los locales

pueblos-en-mexico-bernal

En un Pueblo Mágico es casi imposible dejar de conocer a las personas que se encargan de hacer de ese sitio el lugar soñado que realmente es. Basta con salir a la calle y buscar un sitio alejado del bullicio para encontrar a personas abiertas a compartir sus experiencias, alimentos e incluso su casa, sin ninguna pretensión o engaño.


Se adaptan a tu aventura

tulum-pueblos-magicos-mexico

Para la escapada romántica, San Miguel de Allende y Taxco. Si se trata de zonas arqueológicas, no hay mejores sitios que Palenque y Tulum. Si el plan es ir entre amigos, Tequila, Real de Catorce o Mazunte son la opción. Los Pueblos Mágicos son mega diversos y siempre encontrarás uno que se adapte a tu aventura. 

˜
Evita cometer estos errores para disfrutar tu viaje al máximo


Evita los Hoteles Boutique

san-miguel-de-allende-loft

El concepto de mochilero involucra directamente experiencias auténticas que, por lógica, un hospedaje de lujo no te puede dar. Ten por seguro que ni la comida típica, ni las artesanías (mucho menos los pobladores y las costumbres del Pueblo Mágico) tienen ese toque gourmet que está invadiendo los principales destinos del país. No es necesario desembolsar tanto dinero por una habitación de cinco estrellas cuando puedes encontrar hospedaje local más barato y apoyar a quienes realmente hacen de ese lugar un sitio mágico.


Aléjate de los
tours

mineral-pozos-pueblos-magicos-mexico

Cuando se trata de andar mochila al hombro, nada es mejor que experimentar por ti mismo cada uno de los atractivos de tu destino. No encontrarás experiencia más auténtica que andar a pie por cada una de sus calles. Mira cuáles son los mejores tours que tienes a la mano.


No subestimes tu destino

tequila jalisco pueblo magico

No porque los Pueblos Mágicos carezcan de los reflectores de los principales destinos de México y el mundo, significa que tienen poco que ofrecer. En primer lugar, debes tener claro que se trata de una zona rural que intenta conservar el encanto de sus orígenes, por lo que será difícil que encuentres una frenética actividad nocturna, hoteles amplios con todas las amenidades o grandes terminales o aeropuertos nuevos. 


Viaja con la mente abierta

izamal-pueblos-magicos-mexico

Nada arruinará más tu viaje que pensar en tu confort todo el tiempo, el mundo que conoces y dar por hecho que se trata de la correcta forma de vivir. Recorrer el territorio nacional no sólo te abrirá los ojos de una vez por todas para que descubras que México no es una gran nación, sino cientos de ellas que tienen formas de pensar, hablar y concebir la vida tan distintas como respetables. Viaja con la mente abierta y tendrás experiencias enriquecedoras garantizadas.



Conoce todos y cada uno de estos destinos, su ubicación y atractivos luego de leer “Los 111 Pueblos Mágicos que debes tachar de tu lista por visitar en México“. Si no tienes el suficiente presupuesto como para emprender un viaje a un sitio lejano, no dudes en conocer los “10 Pueblos Mágicos que puedes visitar un fin de semana sin gastar más de 1,000 pesos“.



Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta