El vestido que necesitas tener para que tu clóset esté completo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El vestido que necesitas tener para que tu clóset esté completo

Cómo olvidar la alfombra roja de los American Music Awards de 2001, cuando la pareja de moda, Britney Spears y Justin Timberlake, desfilaban enfundados completamente en atuendos de mezclilla. Han pasado 15 años de este extraño suceso en la moda y aún lo recordamos con desconcierto. Sin embargo, la moda de 2017 ha retomado el denim y […]




Cómo olvidar la alfombra roja de los American Music Awards de 2001, cuando la pareja de moda, Britney Spears y Justin Timberlake, desfilaban enfundados completamente en atuendos de mezclilla. Han pasado 15 años de este extraño suceso en la moda y aún lo recordamos con desconcierto. Sin embargo, la moda de 2017 ha retomado el denim y el estilo Britney para convertirlo en tendencia para este año: vestidos.

Los vestidos de mezclilla o denim dresses son ideales para cualquier ocasión. Se verán bien en la oficina, en una cena casual o si estás dando un paseo dominical. Dependiendo el corte que tenga y la ocasión en que lo uses, puedes combinarlo con medias, tacones, tenis o zapatos bajos y acompañarlo con una chamarra, un abrigo o un suéter sin problemas.

::

Estructural

vestidos de mezclilla

Se trata de un corte diferente a los acostumbrados, puede tener más o menos tela en alguna parte del vestido. Son más excéntricos y son ideales para usar en alguna fiesta o celebración, más no para aun día normal. Lleva accesorios y zapatos igual de extravagantes. Algunos modelos son la excepción y puedes usarlos en un día normal, pero no por eso dejan de tener un toque distinto.



Botton down

vestidos de mezclilla

Este tipo de vestido tiene un corte muy estilizado, se apega a tu figura dándole un efecto más acinturado. La característica principal son los botones o cremalleras a lo largo de todo el vestido. Usualmente son cortos llegando a la mitad de la pierna, pero hay algunos que son muy largos. Combinan perfecto con unos botines o tenis. Puedes elegir entre mangas completas, a la mitad o sin ellas. 

vestidos de mezclilla



Ajustado

vestidos de mezclilla

Este tipo de vestido es el equivalente a los skinny jeans, hará resaltar tu figura y te harán ver muy femenina. Puedes acompañar con accesorios pequeños que no le roben protagonismo a tu figura. Puedes usarlo en una celebración no tan casual, tienen un corte elegante que resalta la sensualidad de una chica, sin hacerla caer en lo vulgar. Esto depende en gran medida del largo que uses y el tamaño del escote.

vestidos de mezclilla



Shift

vestidos de mezclilla

Estos vestidos son ideales par sentirse más cómoda, ya que son sueltos. Se ven bien con botines o zapatos bajos. Dan un aire inocente a todo el look, así que deberías probarlos ya. De todos es el menos extravagante y el más adecuado para llevar al trabajo o escuela.

vestidos de mezclilla

::

La gran ventaja de la mezclilla es que se combina con todo y siempre se ve bien. Los skinny jeans, las chamarras y los chalecos se adaptan a cualquier estilo sin problema. Con los vestidos sucederá lo mismo, solamente debes elegir tu favorito para estar en boga.

Si lo tuyo son los vestidos, debes conocer cuales te harán sentir más segura y también puedes aprender cómo usar mezclilla cualquier día del año como una experta.




Comenta