Viajes espirituales para desprenderte del pasado y aceptar tu presente - Cultura Colectiva

Reciente

Viajes espirituales para desprenderte del pasado y aceptar tu presente como es

Existen momentos donde es necesario parar y hacer una introspección crítica para retomar el control de la vida, decidir si lo que estás haciendo es exactamente lo que deseas y si tus acciones de hoy marchan hacia donde pretendes estar en el futuro. Puede ser el fin de una relación, un periodo difícil, el cierre de un […]



Existen momentos donde es necesario parar y hacer una introspección crítica para retomar el control de la vida, decidir si lo que estás haciendo es exactamente lo que deseas y si tus acciones de hoy marchan hacia donde pretendes estar en el futuro. Puede ser el fin de una relación, un periodo difícil, el cierre de un ciclo o la consecución de un logro; cualquier instante es oportuno para conectar cuerpo, mente y sentidos en una sola dirección.

Ningún viaje es espiritual por sí mismo. Todas las experiencias requieren de la intromisión humana para adquirir un significado especial y transmitir algo más de lo que se puede percibir a simple vista. No obstante, existen sitios alrededor del mundo que por su belleza natural, la calma que se respira en ellos o la tradición que conservan como espacio de meditación son perfectos para encontrar el equilibrio contigo mismo antes de seguir con tu vida.

Conoce cuáles son las mejores opciones para iniciar un viaje espiritual sin importar tus creencias y experimentar con tradiciones ancestrales, experiencias místicas y realidades alteradas que nunca antes habías imaginado.


Varanasi, India

varanasi viajes espirituales

Ciudad sagrada para el hinduismo que afirma fue lugar de descanso del Dios Brahmá, creador del Universo. La urbe recibe a millones de peregrinos anualmente, que se concentran en el Templo Dorado y la Mezquita Gyanvapi para iniciar sus oraciones y rituales de purificación. Los escalones y peldaños al curso del Ganges (conocidos como ghats) son un espacio sagrado donde cada uno representa algo distinto mientras se celebran un sinfín de ceremonias religiosas.

varanasi viajes espirituales



Tíbet, China

kailash viajes espirituales

La región histórica del pueblo tibetano es un sitio de peregrinación para millones de budistas e hindus que consideran, se trata de un sitio sagrado, de descanso y dicha eterna similar al paraíso. Los primeros rayos del sol apuntan al monte Kailash cada mañana, mientras la escena y el paisaje crean un clima de simbolismo y misterio. El Kailash es una gran opción para meditar, disfrutar de la naturaleza y caminar los 52 km de sendero para llegar al lugar sagrado. El siguiente paso después de lograrlo es el hogar de los sherpas y cima del mundo, el Everest.

kalash viajes espirituales



Shikoku, Japón

viajes espirituales

En la isla más pequeña de Japón, se conserva una tradición milenaria de culto budista a través del recorrido por sus 88 templos. En busca de la iluminación, este destino espectacular guarda maravillas arquitectónicas y jardines japoneses sin igual para todos quienes estén dispuestos a purificar su alma a través de sus sendas.  

shikoku japon viajes espirituales



Palenque, Chiapas

palenque viajes espirituales

En el sureste de la República Mexicana, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la cultura maya. Palenque no fue una ciudad tan grande como Tikal ni tiene los reflectores de Chichén Itzá y ése es principal el motivo que la hace un sitio perfecto para la meditación y el encuentro espiritual. En medio de la Selva Lacandona y rodeada de maravillas naturales, la tranquilidad del lugar puede transportarte a los días en que la cultura dominaba el sureste de México y Centroamérica.

palenque viajes espirituales



Ko Pha Ngan, Tailandia

tailandia viajes espirituales

En medio de una selva paradisíaca rodeada de un océano impoluto, la isla de Ko Pha Ngan es uno de los destinos más visitados por mochileros y personas en busca de una aventura, tanto espiritual como festiva en el sureste asiático. Además de la tradicional fiesta de luna llena que congrega a miles de jóvenes, cada esquina de la isla ofrece clases y cursos sobre el tantra, la meditación oriental y la sexualidad budista que pueden ser de gran ayuda.

tailandia  viajes espirituales



Iquitos, Perú

amazonas peru viajes espirituales

En medio de la selva Amazónica del Perú, la pequeña localidad de Iquitos es el punto de partida idóneo para experimentar con una tradición que por milenios se ha mantenido viva entre los habitantes de la Ayahuasca, la selva más grande del mundo. El brebaje psicoactivo genera estados alterados de consciencia y con ayuda de un chamán es posible vivir una experiencia mística sin igual.

amazonas viajes espirituales


Si te interesa ser parte de la tradición de los indígenas del Amazonas y quieres experimentar con el líquido sagrado, toma nota de estos “5 hermosos destinos donde puedes probar la Ayahuasca“. Si estás a punto de emprender un viaje y no sabes quién será tu acompañante piénsalo dos veces. Puede que el complemento idóneo esté frente al espejo y no te hayas dado cuenta. Atrévete a iniciar una aventura en solitario y conoce más de ti y el mundo que te rodea después de leer “15 lugares para las mujeres más valientes que gustan de viajar solas“.







Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta