Viajes para los que debes empezar a ahorrar para viajar en 2017 - Cultura Colectiva

Reciente

Viajes para los que debes empezar a ahorrar para viajar en 2017

¿Qué necesitas para viajar? Muchos dicen que espíritu aventurero, otros dicen que una simple decisión no tan difícil de tomar, y muchos más dicen que dinero. Si bien existen alternativas para viajar prácticamente sin dinero, hay sitios que requieren de un gasto considerable, más tratándose de un viaje enfocado en el turismo tradicional: descanso, recreación […]



¿Qué necesitas para viajar? Muchos dicen que espíritu aventurero, otros dicen que una simple decisión no tan difícil de tomar, y muchos más dicen que dinero. Si bien existen alternativas para viajar prácticamente sin dinero, hay sitios que requieren de un gasto considerable, más tratándose de un viaje enfocado en el turismo tradicional: descanso, recreación y fiesta.

Siempre alentamos para que la gente salga a la aventura, que encuentre la forma de viajar lo más rápido posible, pero también sabemos que la vida contemporánea nos mantiene en un lugar por distintas circunstancias, y que alejarnos aunque sea por unos días requiere de una planificación que se extiende por meses. Tal vez un viaje a la playa más cercana con tus amigos o visitar a ese familiar a unas horas de distancia no requiera de muchas horas de meditación, pues los gastos pueden ser cubiertos rápidamente, pero el extranjero o un sitio de lujo con alta demanda necesita consideración.

viajes en 2017

“El país tiene algunas de las vistas más hermosas de Latinoamérica y puedes visitar desde Cuzco, Machu Picchu, la ciudad de Lima e incluso comenzar una aventura por Sudamérica”.


Si deseas viajar lejos no es necesario sufrir, basta con ahorrar desde mucho tiempo antes. Puedes ir a Europa o Asia sin arriesgarte a la inanición durante meses o incluso años. Si eso no es lo tuyo y quieres irte lo antes posible, aquí puedes conocer los tips de una famosa viajera para ahorrar rápidamente y hacer el viaje de tus sueños, pero si sabes que el tiempo es tu aliado (siempre compra tus boletos de avión con meses de anticipación)  y que éste sirve para hacer planes y ahorrar cómodamente, entonces te recomendamos que comiences a ver hacia los siguientes horizontes, en los cuales puedes estar presente el próximo año si te lo propones. 



Santa Lucía 

viajes 2017 santa lucia

Cuba es uno de los destinos favoritos de quienes buscan acercarse al Caribe, pero Santa Lucía, alejada del resto de las islas, puede ser la definición del paraíso. Los vuelos a la isla son costosos, por lo que hay que reservarlos con cierto tiempo de anticipación. Entre los siglos XVIII y XIX la isla pasó de manos entre los ingleses y franceses catorce veces, por lo que esa herencia europea ha logrado que los precios sean considerables, pero si buscas descuentos y te tomas tu tiempo para investigar por los mejores sitios para hospedarte de forma cómoda pero no lujosa, puedes disfrutar la belleza natural de este lugar. 

viajes 2017 lucia



Las Vegas, Estados Unidos 

viajes en 2017 vegas

Si buscas vuelos hacia la ciudad del pecado en estas fechas, puedes llegar a encontrar precios menores a los 5 mil pesos, por lo que no es un viaje imposible. Aunque Las Vegas suene a un destino ostentoso, allá las cosas cambian y puedes encontrar fiestas y bares con barra libre por un módico precio o exprimir todos tus ahorros e intentar vivir unos días al estilo “The Hangover” o “21 Blackjack”.

viajes en 2017 las vegas



Barcelona, España

viajes en 2017 barcelona

Los viajes a Europa son costosos y España es el mejor lugar al que puedes llegar desde América Latina. El dólar continúa haciendo estragos, pero un boleto a Barcelona puede llegar a costar menos de 800 dólares si lo buscas ahora. Dependiendo de tus ingresos y de la cantidad de dinero que ahorres, puedes visitar la hermosa ciudad bohemia de España, conocer el hermoso país o incluso aventurarte a ese viaje de mochilazo por Europa que debes hacer por lo menos una vez en tu vida. 

viajes en 2017 barcelona bar



Lima, Perú

ATTRACTIONS0615-machu-picchu

De México a Perú puedes viajar por poco más de 4 mil pesos en 2017. El país tiene algunas de las vistas más hermosas de Latinoamérica y puedes visitar Cuzco, Machu Picchu, la ciudad de Lima e incluso comenzar una aventura por Sudamérica que te resultará mucho más barata que recorrer Europa. 

viajes en 2017 andes



Buenos Aires, Argentina

viajes en 2017 buenos aires

Uno de los destinos más cotizados de América es Argentina. Su hermosura es proporcional a su costo y por eso es necesario ahorrar con mucho tiempo de anticipación. Los vuelos no son baratos, así que hay que sacrificar mucho tiempo buscando las mejores ofertas en línea. Si deseas visitar el Obelisco de Buenos Aires, La Boca o el Parque Tres de Febrero, te recomendamos comenzar a ahorrar ahora para irte a finales del próximo año. 

viajes en 2017 argentina



Nueva York, Estados Unidos

viajar estados unidos nueva york

La capital cultural del mundo, la ciudad que nunca duerme, las calles de Scorsese, Allen y más directores puede ser tu siguiente destino. Una ciudad así de versátil puede ser tan costosa o barata como tu ingenio e investigación lo dicten. Si buscas hostales, haces couchsurfing, arriesgas tu salud al comer en lugares callejeros (pero no por eso menos deliciosos) y acudes a muchas actividades gratuitas, podrás pasar una temporada relativamente larga en este lugar. Claro que es obligatorio darte uno o dos lujos que te permitan ver lo mejor de la ciudad.

mundo joven lugares arrepentir nueva york

Si visitas Nueva York de manera exprés, aquí te mostramos la mejor forma de vivirlo en dos días. 



Extra: Rusia (2018)

viajes en 2017 rusia mundial

La Copa Mundial sucede cada cuatro años y la gente siempre se promete ahorrar e ir a la que sigue. Este es el momento perfecto para comprometerse y realmente asistir al evento deportivo más importante del mundo. Estamos a la mitad del camino para este importante suceso y aún puedes encontrar paquetes que te comprometan a pagar cierta mensualidad para que dentro de dos años estés viajando al país más grande del mundo sin ninguna preocupación, excepto la de ver a tu selección jugar contra el más imponente rival. 

viajes en 2017 viajes


Los propósitos de año nuevo no se cumplen nunca, pero si el tuyo era viajar más, puedes comprometerte ahora que es mitad de año y comenzar de verdad en 2017. Este año te presentamos los lugares que debes visitar en 2016 y ahora puedes ir más lejos. ¿Cuáles son los destinos que tú quieres conocer el próximo año? 








Comunicólogo y gestor cultural. Mi pasión son los viajes, el cine, la música y la literatura. El arte esta en todos lados.

Comenta