Viajes que debes hacer cuando te acaban de romper el corazón - Cultura Colectiva

Reciente

Viajes que debes hacer cuando te acaban de romper el corazón

Superar una pérdida es de lo más difícil. Podría ser menos complicado si ese que se ha ido de verdad no pisara más esta tierra, pero cuesta trabajo justo por todo lo contrario, sigue allí, lejos y muy probablemente con alguien más. Cuando se atraviesa una ruptura no falta quien tenga consejos para supuestamente ayudar; […]



Superar una pérdida es de lo más difícil. Podría ser menos complicado si ese que se ha ido de verdad no pisara más esta tierra, pero cuesta trabajo justo por todo lo contrario, sigue allí, lejos y muy probablemente con alguien más. Cuando se atraviesa una ruptura no falta quien tenga consejos para supuestamente ayudar; lo cierto es que estos no funcionan del todo porque cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de sobrevivir a cada proceso en la vida. Si acaso, lo primero que sí debemos tener en mente es que de un padecimiento así, sólo se puede sobreponer con el apoyo de uno mismo y de nadie más. Debe ser algo muy interno para que de verdad surta efecto.

viajes que debes hacer caminar

En ese tránsito de diálogos internos y conocimiento de causas o sanaciones, podría ser una buena alternativa salir de viaje a solas y procurar los espacios idóneos para concentrarse en nadie mas que en sí mismo. Suena peligroso, además de tentador, pues así como podría ser una excelente solución, también existe el riesgo de no poder trascender lo sucedido y sumirse cada vez más en la soledad. Pero atención, si se realizan los siguientes viajes tomando como guía las etapas que uno atraviesa psicológicamente tras el rompimiento con quien se solía pensar que la eternidad era alcanzable y que nada podría salir mal, salir de esta situación victoriosamente es posible.


Pérdida

Para comenzar, estando en ese momento de enfado o sospecha cumplida de que todo se dirigía al final, es necesario un sitio donde se haga contacto con la realidad. Sobre todo si ya las últimas vivencias eran destructivas, se requiere de un destino que te aleje de la súplica y la tristeza, un lugar tranquilo en el cual realmente concientizar sobre la soltería recobrada. Por ejemplo, Costa Rica, que es extremadamente bello y la gente suele ser muy amable. Además hay muchas distracciones y no es tan caro.

viajes que debes hacer costa rica


Desesperanza

La frase más desagradable de todas. Aquí puede haber momentos de depresión y baja autoestima en los cuales el pensamiento catastrófico se hace más presente. Para contrarrestar esta sensación se necesita de un espacio para no encerrarse en sí mismo y abrir los horizontes. Cusco, en Perú, es una excelente opción en este recorrido por América Latina, tiene una gran cantidad de destinos turísticos para descubrir nuevas cosas y no parar de asombrarse.

viajes que debes hacer cusco


Ansiedad

En el tercer momento, cuando piensas que ese alguien era la perfección más grande a la que podías aspirar, cuando todo te recuerda a su persona y sus actos, es urgente darte cuenta de que muy probablemente te estás engañando. Ante cualquier tentación debes resistirte a llamarle y es preferible que te llenes de personas para desahogarte todo lo necesario. ¿Por qué no piensas en Tailandia? Es muy económico y está lleno de personas que buscan conectar con el mundo y otros seres humanos. Habrá mucha naturaleza, pláticas y tranquilidad para superar lo que sea.

viajes que debes hacer tailandia


Aceptación

Esta etapa se trata de disfrutar y aprender. Entrada dicha fase ya se sabe que muy pocas cosas se pueden hacer al respecto cuando dos personas se han alejado; la realidad es otra y la reconocemos. Se requieren entonces nuevas rutinas y actividades para redescubrir quién eres en verdad ante la ausencia del otro. Con suerte, ni siquiera se te haga difícil dar este paso. Un lugar para crear aficiones y reconectar con la gente (más allá de la plática) es Nueva York. Sí, es tiempo de volver a escuchar el bullicio de la humanidad una vez más.

viajes que debes hacer new york


Superación

La felicidad no está negada para nadie. Este capítulo de la ruptura se puede traducir en recuerdos objetivos, sonrisas y análisis profundo de lo vivido en pareja y en solitario. Ya no hay rencor, ya no hay noches de hartazgo. Visita Hong Kong para volverte a enamorar de la diversión, el ocio y las fiestas sin fin.

viajes que debes hacer hong kong


¿Estás listos para dejar de torturarte? Obviamente sí. Entonces toma tus ahorros y decide, de acuerdo en qué etapa te encuentras, el próximo destino para sentirte mejor. No es difícil, verás que todo va a mejor.


***
Te puede interesar:

6 viajes que tendrás a lo largo de tu vida

8 viajes que debes hacer a tus 20





Comenta