5 viajes que debes hacer cuando terminas una relación - Cultura Colectiva 5 viajes que debes hacer cuando terminas una relación

Reciente

5 viajes que debes hacer cuando terminas una relación

Un día te enamoraste y perdiste. Aún guardas en tu memoria enamorada la figura de su sombra y su olor a tierra mojada, que te conduce y seduce de manera inevitable al último día que te fulminó su mirada. Todavía sientes que en la lejanía, su recuerdo te acecha y persigue en cada brecha, porque ella era lo que más […]



Un día te enamoraste y perdiste. Aún guardas en tu memoria enamorada la figura de su sombra y su olor a tierra mojada, que te conduce y seduce de manera inevitable al último día que te fulminó su mirada. Todavía sientes que en la lejanía, su recuerdo te acecha y persigue en cada brecha, porque ella era lo que más deseaba en esta vida…

Querías recorrer el mundo con ella, conocer los rincones secretos del norte, los santuarios perdidos del sur y regresar a casa transformado por todo lo que sus ojos habían presenciado. Respirando la tranquilidad que el hogar que juntos habían alzado, un templo que se mantendría intacto en sus corazones.

No lo lograste. Tuviste su atención, pero no su corazón. Entonces te fuiste llorando a casa y te encerraste una semana a mirar una pantalla con discursos vacíos. Un texto como este no podrá salvarte de una depresión y un trago amargo post rompimiento. Lo único que puede hacer es recomendarte los viajes perfectos que tranquilizarán un corazón roto. Son recorridos en puntos muy diversos del mundo, por lo que te tardarás unos años en hacerlos todos.

viajes cuando terminas una relación

Piensa que si estuviste dos años en una relación, el tiempo que te tardarás en purificarte por completo será el doble. En este caso serán cuatros años o cinco. El lapso indicado para recorrer estos cinco puntos.



El Monte Roraima, Venezuela

viajes cuando terminas una relación

La meseta más alta de toda América del Sur. Subir hasta ahí  significa separarse de toda civilización, estrés, malos recuerdos y un corazón roto. Se encuentra entre las fronteras de Venezuela, Guyana y Brasil. Para llegar se debe tomar la carretera 88 desde la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela. Otra opción es en avión desde Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Hay que aclarar que ningún transporte te dejará a las faldas de la meseta, se deben recorrer 50 kilómetros a pie desde el final de la carretera.

viajes cuando terminas una relación

En total hay tres diferentes campamentos en los que podrás quedarte antes de llegar a la meseta. El primero se encuentra a las orillas del Río Ték, el segundo está a las orillas Río Kukenan y por último se haya el campamento base, donde la gente descansa antes del ascenso. Este largo camino te brindará el tiempo necesario para reflexionar sobre el amor y tu vida. Es muy probable que al llegar a la cima por fin entiendas que tu amor tenía que terminar.



Las piscinas de Pamukkale, Turquía

viajes cuando terminas una relación

En las lejanas tierras de Turquía existen las piscinas naturales de Pamukkale, las cuales podrían ser el paraíso en la Tierra. Deja que tu cuerpo se limpie en aguas milenarias que albergan conocimientos ancestrales que poco a poco te darán la fuerza para dejar ir a la persona que una vez amaste. Estas piscinas de aguas termales naturales se formaron por los movimientos tectónicos del lugar. Las aguas son ricas en calcio, piedra caliza y otros minerales, lo que explica el color blanco de las piedras.

viajes cuando terminas una relación

Hace varias décadas el lugar sufrió un crítico deterioro debido a las nulas medidas de cuidado. En la década de los 80, la UNESCO lo convirtió en Patrimonio de la Humanidad protegiendo el lugar. Hoy el turismo sigue llegando en montones a las piscinas naturales, aunque en algunas épocas del año se puede ir y disfrutar de una tarde tranquila en uno de los lugares más bellos de todo el planeta. 



Setos Oscuros, Irlanda del Norte

viajes cuando terminas una relación

En Irlanda hay un camino donde los setos son tan grandes y densos que la luz casi no entra en su interior. Antes de que caiga por completo la oscuridad, cuando el sol colorea de naranja los troncos, puedes evocar a la muerte romántica en este lúgubre pero encantador lugar. Aunque sólo es un camino de unos cuantos kilómetros, caminar por ahí liberará el lado oscuro de tu corazón, con el fin de que enfrentes al monstruo que te atormenta en las noches: el adiós del amor de tu vida.

viajes cuando terminas una relación


Los árboles fueron planteados por la familia aristócrata Stuart en el siglo XVIII con el fin de impresionar a los invitados que estaban por llegar a la Mansión Gracehill. Es probable que identifiques el camino porque aparece en la famosa serie “Games of Thrones”. Si no alivia tu dolor en el corazón, al menos ya viajaste a Irlanda y formaste parte de la historia.



La Selva Negra, Alemania

viajes cuando terminas una relación

La Selva Negra está situada en el estado de Baden-Württemberg y es una gran zona boscosa que bien podría ser el escenario de algún relato mitológico. Cierta temporada del año nacen lilas que cubren todo el suelo. En esa cama púrpura, y cubierto en las sombras, te recostarás a recordar por última vez todos los bellos momentos que pasaste con aquella persona que hoy te abandonó. Cuando estés ahí y llegue ese momento piensa que la vida sigue, tanto así que tú ya estás viajando y conociendo cosas nuevas.

selva-negra

El bosque es tan vasto que abarcan las montañas de Feldberg, Herzogenhorn, Belchen, Spieshorn y Kandel. El lugar tienen una gran importancia cultural para los pueblos cercanos que se celebran fiestas en su honor con vestimentas especiales. También podrás practicar senderismo, ciclicsmo o simplemente apreciar la maravillas naturales como los lagos Titisee y Schluchsee, así como el nacimiento del río Danubio.


La ciudad fantasma de Craco, Italia

viajes cuando terminas una relación

En 1966 el territorio de Craco, en Italia, fue abandonado debido a un deslizamiento de la tierra. Hoy es una ciudad fantasma que guarda susurros de cientos de años atrás. Entre escombros y muros a punto de caer se puede encontrar el convento de San Pedro y otros recintos que en su momento parecían palacios. Para cerrar el periodo de purificación tienes que entregarte al silencio y la soledad perpetua, por eso esta ciudad fantasma es la indicada. 

craco2

El lugar fue construido hace 2500 años, siendo un importante punto par el Imperio Romano. Fue en 1963  cuando un terrible terremoto terminó con la tranquilidad de los habitantes y en poco más de 10 años abandonaron estas tierras milenarias. 



Tómate tu tiempo para planear cada uno de estos viajes y una vez que tus ojos estén mirando un hermoso paisaje, comprende que en el mundo hay muchas otras cosas bellas que puedes abrazar.


**

Te puede interesar

Razones por las que viajar es el mejor remedio para curar un corazón roto

Los 10 mejores destinos para viajar solo


*
Referencia:

Veo verde



Comenta