Viajes que las personas inteligentes hacen en sus veintes | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Viajes que las personas inteligentes hacen en sus veintes | Cultura Colectiva

Reciente

Viajes que las personas inteligentes hacen en sus veintes

El entretenimiento es parte fundamental de la vida, sin él estaríamos perdidos en el hartazgo y olvidaríamos cómo sonreír. Por otro lado, la diversión, el juego, las sorpresas y los tiempos “libres” no son suficientes para llenar todos los huecos de los que se trata la vida. El conocimiento, los descubrimientos, la información, las tradiciones y […]



El entretenimiento es parte fundamental de la vida, sin él estaríamos perdidos en el hartazgo y olvidaríamos cómo sonreír. Por otro lado, la diversión, el juego, las sorpresas y los tiempos “libres” no son suficientes para llenar todos los huecos de los que se trata la vida. El conocimiento, los descubrimientos, la información, las tradiciones y todo lo que conforma a una cultura son los recursos más enriquecedores que tenemos oportunidad de experimentar y absorber a lo largo de la vida.

Todos los recuerdos nos definen hasta el último de nuestros días; lo mismo pasa con las experiencias que nos acercan al aprendizaje. Mismas que desarrollan nuestra inteligencia y forjan nuestro valor como seres humanos. Contrario a lo que se cree, la sabiduría no llega con la edad, tampoco se consolida a través de la madurez. Lo que la alimenta, de la forma más real que existe, es el empirismo. Ver con tus propios ojos, tocar, oír, probar, sentir, etc. son los únicos medios que garantizan que una experiencia sea memorizada para aprender hasta el más mínimo detalle de ella.

Lo que muchos aún no descubren es que la única forma de llegar ahí es a través de un viaje. Trasladarte una hora en autobús o cruzar el océano para llegar a tu destino es el experimento más interesante que podrás llevar a cabo. Sin embargo, algunos viajes son, principalmente, la oportunidad perfecta para que durante tus veintes retes a tu propia inteligencia.



Viajes que las personas inteligentes hacen en sus veintes para:



-Llenarse de sabiduría a través del mayor espectáculo del mundo: la India, Asia.

Además de santones, yoguis y bonos sobre las calles de este país, el lugar está repleto de saris y turbantes de mil colores, ferias de camellos y gitanos encantadores de serpientes, quinientas variedades de mango y un millar de especias, titiriteros, acróbatas y contorsionistas. Ahí mismo puedes visitar lagos y ríos sagrados; conocer un millón de dioses; escuchar quinientas lenguas y rapsodas; admirar faquires, estrellas de Bollywood y marrajas; presenciar ceremonias ancestrales; mezclarte entre decenas de tribus y castas, hasta impregnarte del multicolor indio que ningún otro país del mundo puede ofrecerle a un viajero. 


viajes de personas inteligentes india

*9 cosas que los viajeros experimentados hacen en Ámsterdam

-Fascinarse con la diversidad a través de un destino multifacético: Vietnam, Asia.

La diversidad del paisaje de Vietnam va desde montañas, llanuras sembradas de arrozales, metrópolis, frondosas selvas y manglares, cataratas, grandes ríos, portentosos deltas, archipiélagos con islotes de formas insólitas, hasta largas playas arenosas. Sus 90 millones de habitantes pertenecen a 53 grupos étnicos diferentes, que conservan fielmente usos, oficios, ritos y costumbres tradicionales que resultan cautivantes para el viajero sagaz. Por si fuera poco, cinco joyas, todas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, destacan en este país; la Ciudad imperial de Thang Long en Hanoi, el Palacio Imperial y las tumbas reales de Hue, el casco histórico de Hoi An, los templos de My Son y la Ciudadela de la Dinastia Ho.

viajes de personas inteligentes vietnam


-Impresionarse con una de las civilizaciones más míticas de la historia humana: Egipto, África.

El Nilo hizo florecer una de las civilizaciones más fascinantes de todos los tiempos. Tebas, Giza o Abu Simbel son lugares legendarios que siempre han fascinado al viajero; pero Egipto no es sólo pirámides y faraones. Es también la posibilidad de sumergirse en un paraíso submarino, de conocer el monasterio cristiano más antiguo del mundo, de recorrer por la mañana las mezquitas de El Cairo y por la tarde surfear sobre las dunas del desierto para conocer la gran esfinge de Guiza, una de las maravillas mas culminantes de este destino. Egipto tiene mil rostros y todos estos se transforman en apasionantes formas de recorrerlo.

viajes de personas inteligentes egipto

*
Consejos antes de viajar a un país que no habla tu idioma


-Conocer la evolución de uno de los destinos más poderosos del mundo: Washington D. C., Estados Unidos.

Este viaje está enfocado en visitar varias de las construcciones más representativas de la política del país y su evolución histórica. El Capitolio de los Estados Unidos, el Monumento a cada presidente norteamericano, la Casa Blanca, los memoriales en honor a los combatientes y caídos de la guerra, y los diversos museos de Washington se vuelven una lección irremplazable de la que sólo un viajero tiene oportunidad de aprender. Además, los amantes de la ciencia y el arte disfrutarán más de este destino pues en el Museo del Aire y del Espacio se pueden ver las cápsulas del Apolo 11, 12 o 13, cámaras Super-8, instrumentos del viaje a la luna, entre otros elementos que cuentan más que cualquier libro.

viajes de personas inteligentes wahsingto dc



-Aprender de la nación medieval más sabia de Asia: Armenia.

Armenia cuenta con cinco lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (el monasterio de Geghard y el Valle del Alto Azat, los monasterios de Haghpat y Sanahin, el conjunto histórico-artístico de Echmiatsin y el sitio arqueológico de Zvartnotz). Todos estos puntos se encuentran en un entorno natural de enorme biodiversidad limitado por lagos de altura, montañas con verdes bosques y profundos desfiladeros. En su capital, Ereván, se encuentran varios museos que justifican dedicarle al menos una jornada cultural al lugar, pero la mejor parte del viaje es la exhibición de casi treinta mil piezas procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas en suelos de esta localidad, Metsamor, la cual va de la Edad del Bronce hasta la Edad Media.

armenia viajes de personas inteligentes


Los viajes para personas inteligentes no excluyen a nadie, la única diferencia de ésta con otras aventuras es la intención con la que llegues a cada destino. Aprender, estar a abierto, no juzgar, aprovechar tu tiempo, interactuar, permanecer en movimiento, entre otras cosas, son las que harán que tu viaje, además de divertido, se vuelva una experiencia con la que te conviertas en una persona más sabia y mejor preparada a tu regreso.

Si tus objetivos son otros puedes probar alguno de los viajes que puedes hacer en tus veinte para ligar sin buscar amor. O si lo que quieres es despedirte de tu juventud con una gran experiencia conoce cuáles son los 5 viajes que debes hacer para decirle adiós a los 20.






Comenta