12 cosas que no sabías sobre la extraña vida de Thom Yorke | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

12 cosas que no sabías sobre la extraña vida de Thom Yorke

Thom Yorke es una de las figuras más importantes de la música contemporánea. Su estilo atípico y la manera de impulsar el sonido hacia nuevas áreas lo han transformado en un genio y en una institución para la industria. No sólo es visto como el líder de Radiohead, también es uno de los mejores letristas actuales […]

Thom Yorke es una de las figuras más importantes de la música contemporánea. Su estilo atípico y la manera de impulsar el sonido hacia nuevas áreas lo han transformado en un genio y en una institución para la industria. No sólo es visto como el líder de Radiohead, también es uno de los mejores letristas actuales y el misterio que lo rodea se asemeja a otras figuras similares del pasado. Su poca apertura hacia la prensa lo convierte en un ser impredecible, en un ente que aparece a decir unas cuantas frases y regresa a crear sonidos insólitos.

Con esa base es imposible no pensar: ¿Quién demonios es en realidad?

vida de thom yorke historia de

El fanatismo y el apego que genera la audiencia hacia una figura como Yorke hace que deseen más de lo que les puede ofrecer como artista. Desean datos sobre su vida para entenderlo por completo, aunque no sirva de nada. Esa actitud hizo que Bob Dylan se alejara de los reflectores y que Björk evitara aparecer frente a las cámaras, especialmente después del suicido del hombre que atentó contra su vida. Afortunadamente, Thom ha aportado unos cuantos datos a esos seguidores hambrientos y les permite saber un poco más sobre su vida.

vida de thom yorke musica

Los siguientes son unos cuantos datos curiosos que revelan un poco más del misticismo que rodea a ese genio:

Thom teme a los medios de transporte, como se ha visto en algunos de sus videos. Esto se debe a que tuvo un accidente de auto en 1987, desde entonces le causan ansiedad.

Una de sus primeras bandas se llamó Headless Chickens (Pollos sin cabeza) y su primer proyecto con el bajista Colin Greenwood tenía como nombre TNT.

vida de thom yorke vida

Fanático de The Smiths, decidió hacerse vegetariano después de escuchar la canción ‘Meat is Murder’, escrita por Morrisey. Asimismo, se dice que buscaba llamar la atención de una chica que le gustaba.

Al morir el joven músico Jeff Buckley después de nadar en el río Wolf de Tennessee, Thom recibió una carta de un fanático diciéndole que él debió morir en lugar de Buckley.

‘Mushroom Cloud’ (Nube de humo) es el título de la primera canción que escribió.

vida de thom yorke

Aseguró que ‘High And Dry’, de su álbum “The Bends”, le parece horrenda y piensa que es una de sus peores canciones. Algunos aseguran que la odia por una relación del pasado que aún no supera.

Alguna vez llamó a los Pixies “la banda más grande de todos los tiempos”.

Tres de sus héroes son el novelista Thomas Pynchon, Michael Stipe de R.E.M y Noam Chomsky, crítico social.

vida de thom yorke datos

Lloró escuchando el “O.K. Computer” en la parte trasera de un auto durante un largo tiempo.

Escribió ‘Pop Is Dead’ después de que ‘Creep’ se hiciera famosa y después escribió ‘My Iron Lung’ para hablar sobre el arrepentimiento que sintió después de que llegara al mainstream.

Se rompió el pie grabando ‘The National Anthem’, canción representativa del álbum “Kid A”.

vida de thom yorke privada

Alguien lo golpeó en la calle durante la época de grabaciones del “Kid A”. Fue un tipo que lo reconoció en Oxford y no pudo resistirse. Nunca lo denunció.

vida de thom yorke radiohead

Aunque sean breves, los datos anteriores ofrecen un vistazo un poco más profundo hacia la mente de Thom. Sus peculiaridades se explican con sus experiencias cuando era joven y sus reacciones ante la crítica responden por qué casi no ofrece entrevistas y evita hablar sobre su vida personal.

El personaje aún es un rompecabezas que los fanáticos esperan descifrar, pero cuando se trata de mentes como la de él, lo más probable es que el misterio siga hasta que desaparezca por siempre de los reflectores y tome el estatus de leyenda que se merece. Así vivirá para siempre en el recuerdo como un artista y su vida dejará de ser tan relevante.

Comenta