Videojuegos que te llevarán a vivir grandes aventuras en el espacio exterior | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Videojuegos que te llevarán a vivir grandes aventuras en el espacio exterior | Cultura Colectiva

Reciente

Videojuegos que te llevarán a vivir grandes aventuras en el espacio exterior

El espacio exterior siempre ha resultado fascinante para la humanidad, la cual ha tratado de ir más allá de la Tierra para explorar el misterioso que encierra el vasto Universo. La belleza del cosmos, o lo misterioso e inalcanzable que resulta, actúa como un imán que atrae al hombre, quien, a lo largo del tiempo […]




El espacio exterior siempre ha resultado fascinante para la humanidad, la cual ha tratado de ir más allá de la Tierra para explorar el misterioso que encierra el vasto Universo. La belleza del cosmos, o lo misterioso e inalcanzable que resulta, actúa como un imán que atrae al hombre, quien, a lo largo del tiempo ha buscado nuevas maneras de llegar al espacio exterior, ya sea en búsqueda de nuevo conocimiento, por aventura, o en un afán de superar nuestros propios límites.

El espacio exterior es usado de manera recurrente como el escenario en el que transcurren muchas historias de la literatura, del cine y también de los videojuegos. A continuación te compartimos algunos videojuegos que tienen lugar en el espacio y que desarrollan algunos de los aspectos del cosmos que siempre han despertado la curiosidad del ser humano, desde la posibilidad de no ser los únicos que habitamos el Universo, hasta el miedo a lo desconocido más allá de la Tierra.



“Mass Effect”

mass-effect

Dead Space es un Shoother-RPG en el cual controlaremos al Comandante Shepard, un soldado de Elite de la Tierra, de quien tendremos absoluto control, desde su aspecto físico hasta su origen, habilidades y cada decisión que tome. En la trilogía de Mass Effect se nos presenta un futuro en el que la humanidad ha llegado a colonizar otras regiones del Universo, e incluso ha llegado a coexistir con otras formas de vida inteligente que habitan en él. La historia de Mass Effect ha sido aclamada por la crítica y maneja temas como la intolerancia, la colonización, la inteligencia artificial y la modificación humana.





“Dead Space”

Dead-Space


El espacio no siempre causa emociones positivas en el ser humano, muchas veces lo desconocido causa un gran temor, y Dead Space nos muestra precisamente el lado más terrorífico y oscuro del Universo. Isaac Clarke tendrá que sobrevivir a monstruos alienígenas llamados Necromorfos, después de quedar atrapado en una estación espacial que fue atacada por estas criaturas.




“Metroid”

metroid


Una serie de videojuegos de acción-aventura que se ha convertido en uno de los emblemas de Nintendo; Metroid es conocido por ser de los primeros videojuegos en tener como protagonista a una mujer, Samus Aran, una cazarrecompensas espacial que tendrá que explorar distintos planetas para detener a los Piratas Espaciales, y a una raza extraterrestre llamada Metroid, quienes pueden absorber la energía de los seres vivos.




“Halo”

halo

Actualmente la saga de Halo es de las más conocidas en el mundo de los videojuegos, mérito que se ha ganado con una gran historia y excelente jugabilidad. La historia de este Shooter narra las aventuras del Jefe Maestro, un humano mejorado biológicamente que se ve envuelto en una guerra interestelar entre los seres humanos y una alianza teocrática de seres extraterrestres conocidos como el Covenant; Halo no es sólo una de las mejores series de juegos que tienen lugar en el espacio, sino uno de los mejores juegos que hay.





“Starcraft”

starcraft


El popular juego de estrategia de Blizzard narra, a través de distintas campañas, el conflicto que ocurre con tres distintas razas que habitan la galaxia: los Terran exiliados de la tierra, la mente colectiva del Zerg y los avanzados Protoss.
Starcraft fue uno de los títulos que permitieron que los juegos a nivel competitivo se convirtieran en algo importante, los llamados e-Sports.




“Alien: Isolation”

alien-isolation


Allien: Isolation nos permite controlar a Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, la protagonista de “Alien: El Octavo Pasajero”, y nos mantendrá al borde del asiento, pues estaremos indefensos en una estación espacial mientras un Xenomorfo sigue nuestros pasos. Al no poder matar al Xenomorfo tendremos que escondernos y tratar de evitar toparnos con él, porque en el espacio es mejor estar solo que con mala compañía.





“Kerbal Space Program”

videojuegos-espacio


Kerbal Space Program es un divertido videojuego de simulación espacial en el que tendremos que crear y administrar un programa espacial, creando nuestras naves y estaciones espaciales con el fin de explorar el Universo y llegar a nuevos planetas y demás cuerpos celestes. El juego tiene un nivel de complejidad que lo hace interesante sin ser frustrante o aburrido.
La creación de las naves resulta sumamente divertido, sin importar si son un éxito rotundo o un completo fracaso. Como dato curioso “Kerbal Space Program” es un juego que ha sido muy bien recibido por la crítica y los jugadores, y fue desarrollado en la Ciudad de México.




El espacio exterior siempre ha sido un tema que ha maravillado al ser humano y el cuál ha sido abordado desde muchos ángulos por los videojuegos, la literatura, el cine, la televisión, y seguirá siendo relevante, ya que realmente el conocimiento que tenemos de él es prácticamente nulo, comparado con la inmensidad de todo lo que se encuentra fuera de la Tierra.


**
¿Buscas un título que en verdad rete tus habilidades como gamer? No te pierdas de los videojuegos más complicados de la historia.

Comenta