Los videos más perturbadores en la historia de la música | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Los videos más perturbadores en la historia de la música

Imagina qué tan perturbadora y freaky es la banda Die Antwoord, originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que David Lynch se ha declarado fan de su estética y música. Esta fascinación no es para menos, conociendo el gusto del director hacia lo grotesco, macabro, extraño y perturbador, elementos que definen a la perfección la propuesta […]



Imagina qué tan perturbadora y freaky es la banda Die Antwoord, originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que David Lynch se ha declarado fan de su estética y música. Esta fascinación no es para menos, conociendo el gusto del director hacia lo grotesco, macabro, extraño y perturbador, elementos que definen a la perfección la propuesta visual y musical de este proyecto. El estilo que practican se define como electro rap-rave.

die antwoord foto de grupo

El grupo lo conforma un grupo de auténticas rarezas: Ninja, Yo-Landi Vi$$er y, en ocasiones, la participación de DJ Leon Botha. El primero es un ser de aspecto extraño, repleto de feos tatuajes y con apariencia de recluso. Es una de las figuras más célebres de la escena del rap y el hip-hop en su país natal.

Yo-Landi Vi$$eres, su pareja, es una chica con una delicada y chillona voz que canta letras como: «Banana brains, you’re the apple of my eye. Stay with me tonight. Cause I’m having the best time of my life». Posee un flequillo gracioso y su apariencia es como si surgiera de una cinta surrealista. Una extraña sensualidad emerge de su voz, de su rostro, del todo siniestro que la conforma.

die antwoord frente a frente

die antwoord DJ

Por último, DJ LeonBotha se presenta como un extraño ser aquejado de progenia, una enfermedad en la que los sujetos envejecen rápidamente, teniendo una expectativa de vida de tan sólo 13 años.

Los tres conforman el grupo sensación en Sudáfrica. «Nunca tuvimos ni un pavo y ahora viajamos a Los Ángeles en primera clase y comemos pijadas con gente famosa», ha afirmado Ninja respecto al repentino éxito del cual ha comenzado a gozar la banda.

Imagina que David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Marilyn Manson, Rob Zombie y Eminem se juntaran para crear un proyecto juntos. De esa mezcla de mentes emergería Die Antwoord pero revolucionado a la centésima potencia.

Todo lo que ha rodeado a esta agrupación desde su debut en 2008 no ha hecho más que ganarles una merecida fama. Su excéntrica personalidad se combina en perfecta sintonía con su música, sus letras, sus rostros, con todo lo que te hagan imaginar con su sucia y macabra puesta en escena.

Si te interesó este grupo o ya eras fan de antaño, podrás observar a Die Antwoord el próximo 22 de mayo en el Pepsi Center WTC. El grupo estará presentando su más reciente disco “Mount Ninji and da Nice Time Kid” con un show tan excéntrico como ellos mismos. Busca tus boletos en Ticketmaster.

Die Antwoord

Mientras llega el momento de su concierto, observa sus videoclips y comprende por qué tiene los videos más perturbadores de la historia.

‘Banana Brain’

Momento más perturbador: Minuto 4:15, en el que Ninja muestra un pene que parece ser artificial debido a sus gigantescas proporciones.

‘Ugly Boy’

Momento más perturbador: Minuto 1:08, en el que un payaso, semejante al asesino serial John Wayne Gacy, nos mira amenazante ataviado con su traje azul.  

‘Enter the Ninja’

Momento más perturbador: Minuto 4:54, en el que DJ Hi-Tek observa a Yo-Landi tan cerca que es imposible no sentir cierto temor.

‘I Fink U Freeky’

Momento más perturbador: Minuto 1:41, en el que una cucaracha cae en el huevo que Yo-Landi fríe en un sartén para Ninja.


‘Pitbull Terrier’



Momento más perturbador: Minuto 3:43, en el que Yo-Landi revive a Ninja escupiendo su saliva directamente en su boca. 

Para terminar con este breve repaso a las locuras de la banda, disfruta del siguiente cortometraje en el que Ninja y Yo-Landi dan rienda suelta a su capacidad histriónica en una historia que el mismo Lynch envidiaría…

“Umshini Wam” (2012)
Harmony Korine




Si ya estás entrado en los temas de índole extraña, no puedes dejar de ver los 10 videos de psicodelia pura que alterarán tus sentidos. Para saciar tu instinto melómano, conoce los videos musicales que se convierten en una película al verlos todos juntos 

*
Fuentes

El Mundo
Red Bull




Comenta