Causa indignación video de abuso sexual a mujer inconsciente en Perú (VIDEO) | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Causa indignación video de abuso sexual a mujer inconsciente en Perú (VIDEO) | Cultura Colectiva

Reciente

Causa indignación video de abuso sexual a mujer inconsciente en Perú (VIDEO)

Podrías imaginar que tu hermana, tu novia, tu esposa, tu madre o cualquier mujer que conozcas un día quiera ir a divertirse, como cualquier ser humano, y con el pretexto de estar “pasada de copas”, alguna persona se sienta con el “derecho” y “diversión” de abusar sexualmente de ellas.En un caso que pareciera mera ficción, […]



Podrías imaginar que tu hermana, tu novia, tu esposa, tu madre o cualquier mujer que conozcas un día quiera ir a divertirse, como cualquier ser humano, y con el pretexto de estar “pasada de copas”, alguna persona se sienta con el “derecho” y “diversión” de abusar sexualmente de ellas.

En un caso que pareciera mera ficción, las redes sociales volvieron a hacer de las suyas en la detección de un delito pues lograron captar a un hombre que violaba sexualmente a una joven inconsciente en una discoteca en Santa Anita, al oeste de Perú.


Imágenes fuertes, se recomienda la discreción del público. Vía: Enlace Regional vía YouTube

En el video subido a Facebook, se observa que la víctima se encontraba inconsciente cuando fue ultrajada por una persona a la que otros asistentes llaman “Walter”. Pese a la evidente incapacidad de la joven para consentir el acto sexual, los testigos no intervienen e incluso animan al agresor a que la lleve a otro lado. Incluso se puede observar a uno de los miembros de seguridad de la discoteca en la escena.
El hecho ha desatado la indignación en redes sociales donde miles de usuarios en Facebook exigen explicaciones a los dueños del local. 


La supuesta discoteca donde se habría producido la violación se llama “Fuego” y está ubicada en Santa Anita, una localidad de Lima. Esto se sabe porque en las imágenes del video se observa a un agente de seguridad del establecimiento con un chaleco que lleva el nombre de este local.

violacion en discoteca de Perú

Foto: Fuego Discoteca Santa Anita vía Facebook

El colectivo Ni Una Menos, que lucha contra los feminicidios y los delitos de género en Perú, llamó a que las autoridades peruanas se pronuncien sobre este caso de violación. El movimiento ha compartido en sus redes sociales imágenes con el rostro del violador para que este sea identificado y detenido.

Otra de las organizaciones a favor de los derechos de la mujer en Perú como lo es el Ministerio de la Mujer, ha escrito en su perfil de Facebook que denunciará a los propietarios de la discoteca, así como al personal de seguridad, por complicidad con el agresor. También ha asegurado que brindará atención psicológica y asesoría legal a la víctima apenas sea identificada.

violación en discoteca de Perú

Foto: Fuego Discoteca Santa Anita vía Facebook

Por su parte, la Policía peruana aseguró que está efectuando coordinaciones con unidades especializadas de investigación para “identificar, ubicar y capturar” a los responsables de lo ocurrido. Para ello ha pedido colaboración ciudadana.
“Cualquier información que ayude a esclarecer el caso, dirígete a la comisaría más cercana y denuncia”, publicó la Policía en Twitter.


En una reflexión de este periodista: “Tal vez los hombres no podamos imaginar o ponernos en el lugar de aquellas mujeres que diariamente sufren acoso en las calles; tal vez no podamos entender lo que es no poder ponerse nuestra ropa favorita sin el miedo de ser señalados y acosados; tal vez nunca podamos entender las claras barreras que la sociedad pone a la mujer, lo que sí puedo entender es que como hombres tenemos el poder de poner un ALTO e inculcar a otros hombres ese respeto y valoración por los seres que diariamente tienen que vivir en la sombra de la desigualdad”.

*

Podría interesarte:

Feminicidio de activista desata indignación en Argentina.

Exlíder del movimiento del 68 dice que “sin verga, no hay violación”.

México, primer lugar en violaciones sexuales en AL desde 2010.





Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva Noticias. Especialista en periodismo internacional y deportivo.

Comenta