Adulto

10 artistas en el corredor cultural Roma Condesa

Adulto 10 artistas en el corredor cultural Roma Condesa

En el marco de la celebración por su primer aniversario, Galería L presenta en exclusiva para la decimoquinta edición del Corredor Cultural Roma Condesa, el trabajo de 10 artistas de diversas disciplinas que representan la visión multifacética del espacio que ha buscado la interacción  entre distintos lenguajes del arte en un mismo espacio.

Pmagazine


El 28 y 29 de noviembre tiene programadas una serie de actividades entre las que se encuentra la presentación de P Magazine, creada por el estudio de diseño Face y por la fotógrafa Mariana García. Este libro-objeto diseñado para coleccionistas es publicado anualmente –han lanzado tres ediciones- y en él colaboran fotógrafos de todo el mundo, teniendo como hilo conductor el erotismo.

PRODUCT-P2

Para Galería L, cada pieza de diseño es también una obra de arte, una que trasciende al artista y ayuda a expresar la individualidad de cada persona, por lo que  recibirá 5 propuestas de joyería; Sandra Cepeda, Jerarda Lake, Drob By J, Joyería Urbana y  Holinka;  así como nuevas piezas de la colección  Gabinete de Botánica de Simple by Trista.

simplebytrista
También se exhibirá una pieza audiovisual que el realizador Kevin Otero Speight realizó para Simple by Trista con el fin de darle voz a la colección, que  homenajea, reivindicando la belleza y la dificultad de vivir, describe un punto de quiebre del personaje principal donde toma decisiones vitales, teniendo como escenario a la gran urbe de la Ciudad de México.

moda-en-el-corredor-cultural-roma-condesa

Además, podrán conocer la obra de Jorge Rosano, Albert Ávila Camacho, Mariana García y Joseph La Mela, que forman parte de la tercera edición de la galería llamada ¡IMPACTO!

La propuesta plástica de Jorge Rosano Gamboa, Pasado-Futuro, es el resultado de la meditación del artista al hacer una repetición gráfica de rocas que levitan. Los dibujos son piezas elaboradas con tinta china sobre papel algodón en blanco y negro, dibujados en alto contraste y con detalles en hoja de oro.

arye-corredor-cultural
jorge-rosano

Albert Ávila Camacho  propone en su obra “Meteoritos” una visión amorosa intergaláctica de dos seres espaciales que son unidos por la energía y la física, al final todos somos polvo de estrellas.

alberto-avila

Las piezas fotográficas de Mariana García y Joseph La Mela,  son parte de las series que Galería L presentó en la primera edición de  ZonaMaco Foto y que también participan en la selección del Festival Internacional CI Foto México, del Centro de la Imagen.

Proveniente del mundo del fashion, el trabajo de Mariana García se caracteriza por mostrar una gran calidez en el manejo de la luz; explora con luces tenues, poco saturadas y naturales, logrando con ello imágenes que a lo sublime. García utiliza cuerpos desnudos y cálidos en escenarios diversos, y poco comunes. En ese sentido, las imágenes de esta fotógrafa invitan al espectador a un espacio de goce e intimidad.

artistas

Mientras que La Mela utiliza un lenguaje con temáticas contemporáneas representadas en blanco y negro con los que crea imágenes que suscitan interpretaciones diversas sobre la realidad y el tiempo. Resalta en esta selección el dominio de la cámara analógica, el uso de películas blanco y negro, y las impresiones fotográficas de plata sobre gelatina que en el resultado final conjuntan todas sus cualidades.

artistas

Horarios de exhibición 28 y 29 de noviembre:

11:00 hrs. Recorrido y plática de la exposición ¡Impacto! con la obra de: Albert Ávila Camacho, Mariana García, Joseph La Mela,  Jorge Rosano Gamboa y la propuesta de moda de Simple By Trista.

11:00 hrs. Presentación de cuatro propuestas de joyería.

13:00 hrs. Presentación de las tres revistas que ha publicado P Magazine.

18:00 hrs. Video proyección de la colección Gabinete de botánica Simple by Trista.

La Galería L está ubicada en Alfonso Reyes 216, Col. Condesa


Referencias: