10 beneficios de estar desnudo

Jueves, 13 de agosto de 2015 7:00

|Emilio Reyes


Pensar que la ropa en algún momento de nuestra vida pueda resultar obsoleta, parecería un evento catastrófico. El significado que tiene portar una prenda sugiere a evolución humana o estatus social, pero lo cierto es que el no traer ropa implica grandes beneficios para la salud; tanto emocional como la física pasando por la social.

Se han hecho estudios que muestran lo sano que estar desnudo, sobre todo en el verano cuando el calor es más fuerte que en las demás estaciones del año. Sólo imaginando cuánto nos ahorraríamos al año en ropa sanaremos los traumas de no tener ropa en cinco minutos o menos.

Ya que no podemos estar desnudos todo el tiempo por razones moralistas que imperan en nuestra sociedad, una de las formas más factibles de tener una mejor relación con tu cuerpo y con el de los demás es el naturismo, una nueva forma de pasar las vacaciones en las que estar desnudo es primordial pero no lo más importante.

Te presentamos 10 beneficios para hacer esta práctica más extensa y normal, al punto de caer en cuenta que todos somos humanos e iguales cuando nos quitamos la ropa.



Es mejor estar desnudo que vestido

La ropa llega a estorbar demasiado cuando estamos vacacionando. No es cómodo el traje de baño para nadar y realmente no te cubre de nada; igual te mojas y se mete arena en los genitales.


Estimula la salud física

La ropa provoca que el cuerpo no respire de forma correcta, evita que repelemos la humedad y secarnos rápidamente. Científicos afirman que la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, nivela naturalmente la temperatura con los cuatro circuitos sensoriales que tenemos en él.


beneficios de estar desnudo


Los baños de sol ayudan a la piel

El exponerse al sol de manera controlada hace que la vitamina D de nuestro cuerpo se refuerce en conjunto con el sistema inmunológico.


La ropa nos hace ser más introvertidos

En un acto no exhibicionista, quitarse la ropa ayuda a mejorar la imagen que tenemos con el entorno y a sentirnos más seguros con nosotros mismos estando con un grupo de personas.


beneficios desnudo Cultura Colectiva 3


Contraproducente para la salud

El exceso de ropa ajustada en el cuerpo causa problemas de salud al restringir la circulación normal de la sangre y del fluido linfático, además de provocar el crecimiento de gérmenes y bacterias e incrementa la probabilidad de tener mordeduras de garrapatas que se quedan atrapados.


Es socialmente constructivo

El estar desnudos nos hace tener un contacto más cercano con la naturaleza, por lo que se genera un respeto automático al medio ambiente y los demás.


beneficios desnudo Cultura Colectiva 5


Ayuda al autoestima

Estudios afirman que el estar desnudo con otras personas ayuda a la igualdad social y a mejorar la percepción que tenemos de las personas. Los niños que crecen en estos ambientes tienden a ser más constructivos con la sociedad y a disfrutar más de su sexualidad.


Es un acto feminista

El hecho de que mujeres y hombres puedan estar desnudos en un lugar sin una connotación sexual hace que los derechos de la mujer sean respetados y valorados por estar todos en las mismas condiciones. Se respeta la igualdad de género.


beneficios desnudo Cultura Colectiva 4


Incongruencia social

Mientras un bikini es aceptado en la playa, la ropa interior no lo es. Estos estándares ayudan a fomentar la exclusión de las personas en su mismo entorno.


Ayuda a la salud mental

Algunos estudios realizados a nudistas, comparados con los que no lo son, explican que el nudismo lo ven como una ayuda para ver a la sociedad de forma diferente, ya que ven a todos los seres como un todo y no en partes como lo hacen cuando están vestidos. La inclusión y aceptación social son primordiales para el desarrollo de una sociedad y mente sanas.


beneficios desnudo Cultura Colectiva 6

TAGS: adulto
REFERENCIAS:
Emilio Reyes

Emilio Reyes


  COMENTARIOS