10 cosas que no sabías del orgasmo masculino
Adulto

10 cosas que no sabías del orgasmo masculino

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

31 de octubre, 2015

Adulto 10 cosas que no sabías del orgasmo masculino
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

31 de octubre, 2015



En 2012, Dale Decker sufrió un accidente en la columna vertebral que afectó sus terminaciones nerviosas. Mientras era trasladado al hospital experimentó nueve orgasmos. Una gran anestesia podrían pensar algunos, pero la realidad es que para Decker significó el inicio de una pesadilla pues desde entonces tiene orgasmos intermitentes a lo largo del día, alrededor de 100 en un solo día. Sin cura y con una vida privada bastante trastornada, los orgasmos, en su opinión, están arruinando su vida.

El orgasmo es uno de los principales objetivos de un hombre, según un estudio los hombres solteros que tienen entre 18 y 24 años se masturban cuatro o más veces por semana. Quizás por eso se juzga que el hombre piensa en sexo todo el día, pues para él, el orgasmo es algo simple, cotidiano e irrelevante. Y claro, la misticidad femenina, la complejidad de su estimulación y más han hecho que el orgasmo femenino sea mucho más estudiado. Sin embargo, el clímax del placer masculino también guarda múltiples secretos. Es por eso que ahora te mostramos diez cosas que no conocías sobre el orgasmo de los hombres.

 

Duración

 orgasmo cama

Aunque no hay un límite de tiempo específico para considerar la eyaculación como precoz, se dice que el 75% de los hombres puede alcanzar el orgasmo en tan sólo dos minutos. Algunos toman eso como la diferencia mientras que otros, quizá más conscientes de que es una actividad en pareja, dicen la eyaculación precoz ocurre si la mujer no llega al orgasmo.

 -

Velocidad

orgasmo botella velocidad 

Al eyacular, el semen puede viajar hasta a 45 km/h. Es por eso que el sexo oral es un ritual que debe tratarse con mucha confianza, respeto y sobre todo, comunicación.

 -

Analgésico

orgasmo analgesico 

El simple hecho de tener un orgasmo es bueno para tratar un dolor de cabeza, pues liberamos endorfinas que nos ayudan a mitigar el dolor. Por otra parte, el semen también contiene algunas sustancias que mejoran esos intentos dolores de cabeza que podemos tener, tomarlo es una opción que puedes elegir en lugar de las medicinas.

 -

Eyaculación

 Orgasmo masculino

A diferencia de lo que se cree, el hombre no siempre eyacula y tiene un orgasmo al mismo tiempo. Hay muchos hombres que eyaculan varios segundos después de haber tenido un orgasmo. También están los que simplemente no pueden eyacular y a pesar de eso experimentan el placer orgásmico.

 -

Cantidad

Orgasmo masculino 

Algo conocido es que las mujeres, a pesar de tener orgasmos mucho más intensos, también tienen mucha más dificultad para alcanzarlo. Un estudio de la Universidad de Chicago probó que 75% de los hombres alcanza el orgasmo constantemente, mientras que en las mujeres es solamente un 50%. Aunado a eso, un estudio de la Universidad de Indiana afirmó que mientras solo el 64% de las mujeres aceptó haber tenido un orgasmo en su última experiencia sexual, el 85% de los hombres aseguró haberle dado a su novia le petit morte.

Punto G masculino

Orgasmo masculino nueces 

El hombre es capaz de tener orgasmos más intensos que los que suceden con la simple excitación genital. El punto G masculino existe, pero debido a los tabúes pocas personas hacen uso de él. Esto se debe a que este el punto G se encuentra cerca de 5 cm dentro del ano. Se siente como un pequeño bulto del tamaño de una nuez y su estimulación puede potencializar los orgasmos y hacerlos mucho más placenteros.

 -

Masturbación

joseph gordon lewit masturbation 

Como se mencionó anteriormente, la masturbación es una de las actividades que un hombre realiza en promedio una vez al día, pero eso no significa que ese orgasmo se compare con el que se tiene al mantener relaciones sexuales. La producción de prolactina, hormona que nos ayuda a sentirnos bien, satisfechos y felices sucede al tener un orgasmo, pero al masturbarnos se produce 400% menos que al mantener relaciones sexuales.

Cantidad

orgasmo masculino amigo 

El periodo refractario es ese tiempo entre un orgasmo o eyaculación y la siguiente erección. La realidad es que uno puede acortar o alargar ese momento. Todo depende del estilo de vida que lleve. La salud mental y sobre todo la salud física son realmente importantes para que un hombre pueda acortar el periodo refractario y tener orgasmos ilimitados si así lo desea.

 -

Placer

 orgasmo masculino1

Las mujeres pueden tener orgasmos más intensos y duraderos, o no. La realidad es que la norma aceptada es la anterior pero hay muchos hombres que también experimentan orgasmos tan duraderos como los de una mujer. Dichas variaciones son arbitrarias, pero el juego previo y la excitación pueden ayudar mucho.

Orgasmos múltiples

sexo tantrico 

Los hombres pueden tener orgasmos múltiples si así lo desean. Aunque es mucho más sencillo para la mujer, los hombres pueden hacer uso del sexo tántrico, de la estimulación del punto G o de evitar eyacular al momento de tener orgasmos y en cierto sentido ir acumulando esa excitación.

-

 Te puede interesar: ¿Por qué despertaste con una erección?

***
Fuente: El confidencial, Everyday healthy


Referencias: