10 cosas que no sabías sobre los senos

10 cosas que no sabías sobre los senos

Por: Julieta Sanguino -


"Nunca sería un artista si las mujeres no tuvieran senos".
Pierre Auguste Renoir


Los senos son causa de tabú y placer. Debemos usar brasier para cubrirlos aunque en realidad no tenga una función médica pero a la hora de tener sexo, los descubrimos apasionadamente para que nuestra pareja los mire, admire y desee. Nuestros senos dan vida, porque a través de ellos alimentamos a los más pequeños, son fruto de inspiración para poetas y escritores; se han convertido en parte de la cultura popular a través de revistas y calendarios que dejan al desnudo el mítico tabú sexual que tenemos sobre ellos.

Te presentamos 10 datos que no conocías de los senos.


Los hombres también pueden producir leche

hombre con bebe

Hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano pero sus glándulas son las mismas que las de las mujeres. La producción de leche en varones puede deberse a una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche, a la exposición a estrógenos y algunos medicamentos.


Orgasmos

masaje pechos

Los senos tienen muchas terminaciones nerviosas, por lo que son una de las zonas más sensibles al tacto. La estimulación de ellos nos puede excitar profundamente y algunos expertos consideran que a través de las caricias, jugueteos con la lengua o mordiscos suaves, se puede alcanzar el segundo orgasmo femenino más común. Es importante no olvidar la estimulación de todo el seno y no solamente del pezón, pues así se lograrán mejores resultados.


La maternidad provoca su caída

mom

La hormona encargada de la producción de leche hace que los senos crezcan por un par de meses, cuando esta se va, los senos caen y la elasticidad deja de existir.


Amamantadoras sustitutas

Tocador de una matrona romana

En Roma, existían mujeres que se alquilaban para amamantar los bebés de las clases más adineradas. Existía una institución llamada Columna lactaria y se mantuvo la tendencia hasta el siglo XVIII.


Nunca geométricos

pecho izquierdo

El seno izquierdo suele ser más grande y es normal. Se registra que el 65% de las mujeres lo tienen así.


Los pechos femeninos son un misterio

belleza americana

Las mujeres somos las únicas que tenemos los pechos de un tamaño abultado todo el tiempo. Los primates sólo los desarrollan cuando amamantan y después regresan a un tamaño menor.


Dime cómo los prefieres y te diré quién eres

hombre bubis

En 2013 un estudio publicado en Psycology today encontró que los hombres que prefieren senos grandes tienen menos estabilidad económica, cuando tienen hambre también les atraen más grandes y es una señal de que quieren tener hijos.


Los pechos más grandes del mundo

senos

El récord pertenece a Annie Hawkins-Turner quien posee los pechos naturales más grandes del mundo. Miden 70 pulgadas de circunferencia y cada uno pesa cerca de 2.3 kilos.


Fumar causa su caída

women smoking

Según un estudio de la Universidad de Kentucky de 2007, fumar rompe la elastina, una proteína de la piel que ocasiona firmeza en los senos. Por lo que el cigarro es directamente responsable de la caída de ellos.


Las mujeres del norte los tienen más grandes

senos

La mayoría de las mujeres rusas y nórdicas utilizan brasier copa D. En Estados Unidos, Colombia y Venezuela también tienen pechos grandes y África y Asia tienen los más pequeños.

***

Quizá te pueda interesar:
10 cosas que no sabías sobre la vagina

Referencias: