Adulto

10 películas de horror que te perturbarán en 2016

Adulto 10 películas de horror que te perturbarán en 2016


Fue 2015 un gran año para el terror; “The Babadook” se dio a conocer en todo el mundo, “It Follows” mostró una nueva forma de hacer terror y cada vez son más las buenas series que giran en torno a un elemento principal: el miedo. Los gritos, el suspenso, la sangre; todo lo que cada vez es más difícil que nos afecte hace que los directores trabajen arduamente en lograrlo, y parece que van por buen camino.
  Peliculas Independientes The Babadook

Definitivamente, 2016 será un gran año para el terror, pero para lograr superar al año pasado necesita apostar en grande. Confiamos en que así sea, por lo que te recomendamos 10 películas que podrían ser una sorpresa masiva. Hay cintas que esperamos con ansias y otras de las que no sabemos mucho, pero que están arrasando en todos los festivales de cine de horror, algunas incluso en los que tienen una temática libre. El género continúa transformándose, y mientras lo haga correctamente, el terror nunca se quedará sin admiradores.

 

“Baskin”, Can Evrenol 

peliculas horror baskin

Un grupo de policías se embarcan en lo que parece una noche rutinaria, pero pronto se encuentran en las mismas puertas del infierno. Mientras algunos repelen el alto grado de violencia física y psicológica, otros críticos han aceptado que tal vez no hay que exagerar tanto lo visual, pero que realmente es una película que vale la pena.

 


“The Devil’s Candy”, Sean Byrne

peliculas horror devils candy  
El sitio Bloody Disgusting apuesta a que 2016 será el regreso de las películas de posesiones satánicas y una de sus favoritas es esta. Una familia se muda a la casa de sus sueños, pero es en ese momento en que su hijo, quien tiene una enfermedad mental, comienza a reaccionar de forma aún más violenta. Alejándose de la idea de posesión que los grandes estudios usan, esta película promete revolucionar el género.

 

“31”, Rob Zombie

peliculas horror 31  
Rob Zombie es un director polémico dentro del género de horror. Algunos lo aman y otros lo odian, pero es su hilarante trama la que siempre nos atrapa, y ahora no será la excepción. Cinco trabajadores para un carnaval son atrapados y obligados a participar en un juego a muerte en el que son atacados por payasos asesinos.

 

“The Invitation”, Karyn Kusama

peliculas horror the invitation  
La película trata sobre una pareja que va a visitar a la exesposa del protagonista. Eden, la exmujer, huyó a México dos años antes, después de que su hijo murió, y ahora que los amantes se verán de nuevo, extrañas cosas comienzan a suceder. Decir más sería arruinar la trama, pero la película promete ser una de lo mejor que veremos este año.

 


“The Conjuring 2”, James Wan

peliculas horror the conjuring 2  
Después del abrumador éxito que “The Conjuring” tuvo, era imposible no pensar en una secuela. La primera parte regresó al horror tradicional, mezclándolo con pocos nuevos elementos, por lo que ver lo que harán en la segunda entrega para mantenerse frescos es algo que todos esperamos con ansias. De nuevo la cinta se centrará en Ed y Lorraine Warren, quienes tendrán que investigar el ahora famoso caso de un poltergeist en Inglaterra.

 


“They Look Like People”, Perry Blackshear

peliculas horror they look like people  
La película aún no tiene distribuidora, por lo que no se sabe si llegará a México, pero hasta ahora la han catalogado como una de las películas de horror psicológico más importante de los últimos años. Un hombre cree que el mundo ha sido consumido poco a poco por extrañas y malvadas criaturas. Al sufrir de una enfermedad mental, su subjetivo punto de vista lo convierte en un narrador en el que no se puede confiar, por lo que la película es más interesante.




“Before I Wake”, Mike Flanagan

películas horror before i wake  
Un niño huérfano llega a los brazos de una esperanzadora pareja que desea más que nada comenzar una familia de verdad. Lamentablemente el sueño se convierte en pesadilla cuando los sueños inquietantes del niño comienzan a ser parte de la realidad, por lo que ahora la vida de todos está en riesgo.

 


“The Witch”, Robert Egger

peliculas horror the witch  
Una de las películas más anticipadas del año, un gran honor para una película independiente del género de terror. Artísticamente filmada y ambientada en el siglo XVIII, un hombre debe proteger a su familia de las extrañas cosas que comienzan a suceder y en las que la única razón lógica es que el mismo diablo está entre ellos.

 


“Girl Asleep”, Rosemary Myers

películas horror girl asleep  
Se trata de la adaptación de la puesta en escena del mismo nombre. “Girl Asleep” sigue el sueño de una niña de 15 años, momento en el que muchos pasan de la inocencia de la niñez a la adolescencia y que sirve para cuestionar muchas cosas a un grado existencial, y también para traer algo del terror típico del teatro al cine.

 


“Under the Shadow”, Babak Anvari

películas horror under the shadow  
La película que muchos han considerado “El Babadook iraní”. Una madre y un hijo deben defenderse en su hogar de un espíritu maligno. La cinta está ambientada en 1988, durante la guerra entre Irán e Irak por lo que el tono llega a ser aún más político. Durante el festival de Sundance llamó mucho la atención y parece que Netflix se interesó bastante en distribuirla.



*

 Te puede interesar:

Las 10 mejores películas de terror que no viste en 2015

El cine de terror que ama la sangre y odia el sexo

***

Fuente:

Bloody disgusting

 Ilusion scene


Referencias: