10 películas que te dejarán tan alterado que nunca querrás volver a ver
Adulto

10 películas que te dejarán tan alterado que nunca querrás volver a ver

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

22 de enero, 2016

Adulto 10 películas que te dejarán tan alterado que nunca querrás volver a ver
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

22 de enero, 2016


"A Serbian Film" es considerada por muchos como la película más traumática que han visto, o quizá que ni siquiera hayan terminado de ver. Con crítica divida respecto a si lo hecho por el director Srdan Spasojevic es una crítica social implementada a través del séptimo arte o es el "desahogo posmodernista de un director acomplejado", lo cierto es que quien termina la película no permanece indiferente a la temática. Además, la película conlleva una oportunidad para jugar al otro en función de nosotros mismos: ya sea por su negativa a ver la película o capacidad por terminarla, y también por un presunto deleite y placer ante las escenas gore y la violación de niños y fetos. Al final, como cualquier producto cultural, sirve para vernos a nosotros frente a un espejo, posicionarnos frente a un tema y saber quiénes somos.  

Películas censuradas, prohibidas y sumamente criticadas han definido la historia del séptimo arte, pero es a partir de la Segunda Guerra Mundial y el consecuente camino hacia la posmodernidad, que la perversión, la crueldad y el salvajismo humano también han sido reflejados por el cine. Aunque la proyección de una cinta en la pantalla grande sea tan sólo un simulacro, a veces olvidamos que la barbarie de nuestra especie no conoce límites, pero sucede que en ocasiones no aceptamos nuestros propios instintos animales. 


"Hostal 2" (2007)
Eli Roth

hostal 2 peliculas que nunca

Lo que parecía un viaje excepcional de amigas se convierte en una gran pesadilla para tres estudiantes de arte que viajan a Roma para tomar clases de pintura. Sin embargo, pecando de ingenuidad aceptan la invitación de la modelo de una clase para un viaje rumbo a Eslovaquia, pero al llegar a un pequeño hostal descubrirán que han sido engañadas y una serie de atrocidades inimaginables les esperan. Desnudo, tortura y mucha sangre en la no tan exitosa secuela del éxito de Roth.




"Holocausto caníbal" (1980)
Rugeero Deodato

holocausto canibal peliculas que nunca

El interés periodístico lleva a cuatro documentalistas a internarse en la selva amazónica para descubrir a las tribus de quienes se dice aún practican el canibalismo. Sin embargo, tras su desaparición, un grupo de rescate es enviado a la selva para hallar al intrépido grupo, pero encontrarán que sólo resta de ellos el material filmado sobre su aventura en la selva, mismo que es utilizado para contar esta historia. Censura en múltiples países en la década de los 80, hoy la película es relativamente de fácil acceso y ha superado la prohibición que en un tiempo la terminó por encumbrar. 



"Excision" (2012)
Richard Bates Jr.

Excision peliculas que nunca

Imagina vivir con constantes sueños vívidos en los que eres mutilado en medio de grandes cantidades de sangre, pero tras cada sueño, despiertas en un estado orgásmico. Esto es algo que Pauline experimenta, una chica desilusionada que lucha contra los problemas adolescentes de la preparatoria, quien busca conseguir la aprobación de su madre y anhela perder su virginidad. Aislada de la sociedad por sus peculiares gustos, especialmente alrededor de la sangre, Pauline no tiene otra alternativa sino entregarse a sus fantasías y deseos más oscuros. 




"Los demonios" (1971)
Ken Russell

los demonios peliculas que nunca

Esta película tuvo serios problemas de distribución en los Estados Unidos debido a su contenido religioso, violento y sexual, por lo que incluso fue prohibida en múltiples países. A la fecha esta película no ha sido oficialmente lanzada al mercado y es casi imposible encontrarla en el mercado legal. La trama aborda el caso de la ciudad francesa de Loudon, donde se registraron cientos de casos de posesión satánica, y algunos de los más extremos jamás documentados por la Iglesia Católica. En aquella ciudad, uno monje católico, Urbain Grandier es ejecutado por actos de brujería en la ciudad después de decenas de actos sexuales en público, orgías y blasfemias que no pasan inadvertidas por la cámara de Russell.



"Saló o los 120 días de Sodoma" (1975)
Pier Paolo Pasolini

120 dias sodoma peliculas que nunca

Basada en el libro homónimo del Marqués de Sade, esta producción del poeta italiano pelea por el título de la película más perturbadora de la historia. La trama está ambientada en Italia durante los años de la ocupación nazi, momento histórico en el que cuatro hombres deciden casar a sus hijas en medio de un gran ritual de sexo y excesos. Con la ayuda de cuatro exprostitutas, los hombres secuestran a 18 hombres y mujeres para internarlos en una mansión en la que serán objeto de los lascivos deseos de los hombres y su sed de humillar y explotar sexualmente a los jóvenes. Como parte de los 120 días, quienes se nieguen a cumplir con los retos serán condenados a morir, pero antes serán violadas, desolladas, marcadas y con extirpación de órganos. 



"Visitor Q" (2001)
Takashi Miike

visitor q peliculas que nunca

La carrera profesional de un reportero de televisión cae en el olvido después de haber sido atacado por un grupo de jóvenes que lo violaron con un micrófono. Decidido a recuperar su lugar en el medio, emprende una búsqueda para documentar la violencia juvenil y su relación con el sexo, pero como si se trata de periodismo gonzo, decide tener relaciones sexuales con su hija y documentar cómo su hijo es humillado por unos compañeros. En el marco de la depravación del reportero, un extraño llega a su casa para terminar de pervertir la psique de cada uno de los integrantes, llevándoles hacia prácticas como la necrofilia. La película fue exhibida únicamente en un pequeño cine en Tokio.



"I spit on your grave" (1978)
Meir Zarchi

i spit on your grave peliculas que nunca

Con un remake en 2010, la trama aborda la historia de una joven escritora que decide viajar al campo y hospedarse en una cabaña para encontrar la tranquilidad y el aislamiento necesario para terminar la nueva idea para su libro. Sin embargo, el encanto del bosque se convierte en un infierno cuando un grupo de cuatro hombres irrumpe en su cabaña, la violan y la golpean casi hasta la muerte. De manera casi milagrosa, Jennifer sobrevive y tras recuperarse de sus heridas físicas y psicológicas, emprende una cruel venganza contra esos cuatro hombres, los cuales no recibirán piedad de la mujer que casi muere por sus fantasías



"Mártires" (2008)
Pascal Laugier

martires peliculas que nunca

Una sociedad secreta se empeña en realizar actos de tortura contra mujeres jóvenes para descubrir qué sucede después de la muerte a través de la creación de personajes conocidos como "mártires". La trama gira en torno a Lucie, una niña que logró escapar de sus captores en su juventud, y durante su estancia en un orfanato conoció a Anna. Quince años después ser descubierta con maltrato físico evidente, Lucie mata a los presuntos responsables de su tortura, pero será Anna quien deberá confrontar a la sociedad secreta que la utilizará para encontrar respuestas. Tortura, explotación e incluso una mujer desollada en este thriller.



"Saw" (2004)
James Wan

peliculas que nunca saw

Adam despierta encadenado a un tubo en una cámara subterránea, y se percata de que hay otra persona encadenada frente a él y en medio de ambos hay un hombre muerto con un disparo en la cabeza. El cadáver del hombre tiene una pistola, un casette y sobres con los nombres de los dos prisioneros,y el otro hombre, el Dr. Gordon descubre que debe matar a Adam para evitar que su esposa e hija sean asesinadas. De este modo, múltiples historias se entrelazan para desvelar un macabro juego en que la vida de uno depende del otro, y que como en la naturaleza hay que matar para asegurar la vida. 



"Suspiria" (1977)
Darío Argento

peliculas perturbadoras

La Chicago Film Critics Association la considera una de las mejores 25 películas de terror de toda la historia, y este filme es ampliamente celebrado por "su uso de color y detallada escenografía", además de que no repara en detalles de terror que te harán dudar de ver esta cinta de nuevo. La trama gira en torno a Suzy, una joven que se inscribe a la academia de baile Tanz, pero descubre que su llegada coincide con el asesinato de una ex alumna que había huido de un supuesto "terrible peligro". El asesinato marca el inicio de una serie de extraños sucesos, pues la academia en realidad está dirigida por una poderosa y temible bruja. 




Te puede interesar: 


Escenas del cine inspiradas en pinturas por culturacolectiva

Películas que incomodan (Parte 1)


Las películas más perturbadoras basadas en hechos reales

Las 15 películas más polémicas de la historia según Sensacine

Referencias: