Adulto

14 señales que indican que es su último San Valentín juntos

Adulto 14 señales que indican que es su último San Valentín juntos


“Amor, ¿recuerdas esos videos que grabábamos cuando empezamos? Esos recuerdos de tardes que se transformaban en noches sin que nos diéramos cuenta, cuando podíamos hablar por horas sin tener un minuto de silencio, y cuando éste llegaba era sólo por el profundo beso que no podíamos evitar darnos. ¿Recuerdas esas pequeñas sorpresas que te dejaba cuando no te dabas cuenta, y que al encontrarlas me llamabas llorando de felicidad? Yo tampoco. Tengo esos recuerdos atrapados entre todas las peleas, los enojos y la inseguridad. Me gustaría poder hacerlo de nuevo, pero tú y yo sabemos que las cosas ya no son así, que los silencios están marcados por la indiferencia y no por la pasión; también sabemos que estos días son el final de lo que creíamos eterno”.

  Master of none

Doloroso pero necesario, encontrar los momentos en los que todo se fue por un pozo cuyo final no existe y del que las cosas no regresan es aceptar que lo que tienes con alguien ya está terminando. Luchar por lo que amas siempre es la primera respuesta, pero a veces las batallas están perdidas y es imposible recuperar las esencia de lo que llegaron a ser. Tal vez lo mejor sea aceptarlo, comenzar a procesarlo y así dejar ir con el menor dolor posible, con la mente en paz, pues sabes que terminar es el siguiente paso y el mejor. Tal vez el día en que se festeja el amor en pareja es justo el momento en que te das cuenta que las cosas cambiarán pronto y estas señales pueden indicar que este será su último San Valentín juntos.

 

No te regaló nada

dia de san valentin regalo  
Llegó San Valentín, fecha para la que antes contaban los días como la cuenta regresiva para un viaje o un evento muy importante; pero ahora el día llegó y se fue como si fuera uno más. El trabajo, la escuela, el estrés y mucho más pueden ser excusas muy válidas, pero a pesar de todo, el amor siempre debe ser una parte importante en la vida de una pareja. No significa que todo gire alrededor de lo material, pero si antes había todo un ritual que hacían y ahora nadie mostró interés, tal vez eso dice más de su relación de lo que piensan.

 

No planearon nada

dia de san valentin planear  
Tal vez no es uno, sino los dos quienes han dejado todo a un lado. Pueden pensar que no es tan grave, pero en el fondo saben que hay una chispa que se apagó y que ahora no sienten ánimos para hacer el mínimo esfuerzo. No hay reservación en un restaurante, no hay búsquedas por esos regalos perfectos en los que lo más importante es ver su cara al abrirlo, simplemente hay apatía.

 

Pasaron San Valentín peleados
  dia de san valentin pelear

Tal vez era una buena idea intentarlo, omitir las peleas anteriores e intentar revivir la pasión en tan importante día, pero como era de esperarse, algo salió mal. Ya ni siquiera se molestan en buscar la fuente del problema, simplemente se escudan en sus respectivas trincheras y la guerra continúa.

 

Le emociona más la amistad que el amor

dia de san valentin amigos  
No precisamente el 14 de febrero. Cada vez son más las ganas de ver a los amigos y no a la pareja. Hacen planes con anticipación para tener excusas y no verse durante algunos días, buscan siempre salir en grupos y no solos, pues ya no hay más que decir entre ustedes.

 

Siempre ponen un pero para los planes

día de san valentín peros  

Si uno propone algo, el otro busca una alternativa para cambiar esos planes. Antes su simple compañía les bastaba, pero ahora parece que necesitan algo más, algo que los libre de compartir y convivir en pareja. Además han dejado de hablar al respecto, la apatía gobierna la relación y simplemente dejan las cosas pasar.

 

Invierte más en lo material que en lo sentimental

día de san valentín dinero  

Si te regala algo ya no se preocupa en ese comentario que dijiste hace meses o años, ya no son regalos simples, pero profundos que te hacen ver que te ama. Ahora buscan compensar el amor con lo material, por lo que el precio del regalo sube, pero el mensaje de amor baja en la misma proporción. No significa que un regalo costoso signifique que no te ama, pero si te está dando algo que cualquiera pudo haber adivinado que te gusta y no se esforzó en buscar algo más personal, las cosas no marchan por buen camino.

 

Ya no hay detalles

día de san valentín detalles  

San Valentín, su cumpleaños, Navidad y muchas otras fechas son sinónimos de regalos, pero nada sorprende más que esos detalles que llegan inesperadamente un día cualquiera. Flores, dulces, libros, cartas, llamadas, visitas; cada pareja tiene una serie de detalles que van evolucionando a lo largo de la relación, el problema comienza cuando los detalles son cada vez menos frecuentes o inexistentes.

 

El sexo es menos frecuente

día de san valentín sexo  
Muchas series de televisión tienen capítulos dedicados a mostrar cómo una pareja pasa de tener sexo tres veces al día siete días a la semana a cada vez menos relaciones, pero también muestran que esa pasión animal se transforma en algo mucho más fuerte. Son pocas las que muestran ese momento en el que el sexo se convierte casi en una obligación, un tramite semanal, quincenal o mensual para que ambos puedan continuar con las cosas que realmente les importan.

 

Idealizan el pasado

día de san valentín cambios  

Muchos problemas surgen por la incapacidad de moverse con la corriente. Algunos no dejan que las cosas fluyan y se convierten en fervientes idealistas del pasado. Esos que siempre ven lo bueno en lo que ya no existe pueden sufrir mucho cuando se dan cuenta que todo lo que quieren de su pareja existe solamente en el pasado. Las citas románticas, las llamadas a medianoche, los chistes y hasta el atractivo físico; si no puedes encontrar la felicidad en el presente, es poco probable que siguiendo con esa persona lo encuentres en el futuro.

 

Justificas a tu pareja ante los demás

día de san valentín justufucar  
Las peleas son algo común en las relaciones, y muchas veces evitas pelear frente a los demás, no por aparentar, sino porque ambos saben que las cosas son entre ustedes y nadie más. Es por eso que sabes que estás en un punto de no retorno cuando las peleas suceden frente a tus amigos y familiares y que al terminar, si el o ella se van, tú comienzas a justificarla: “Normalmente no es así” es una frase que refleja que es exactamente así.

 

Se pierde la intimidad
  día de san valentín intimidad

Perder la pena es bueno, pero perder la intimidad es una catástrofe casi siempre irremediable. Esas caricias que desatan la pasión en cuestión de segundos, esos juegos en pareja que nutren su relación día a día, esas formas de abrazarse cuando nadie los puede ver. La intimidad va mucho más allá del sexo y perder esos pequeños lujos es perder la esencia de quienes son.

 

Son indiferentes
  dia de san valentin indiferencia

Antes una pelea era cuestión de vida o muerte. Muchas veces era imposible discutir realmente, pues el amor convertía todo en sonrisas, ahora es el peor de los escenarios, pues lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia. Llegar al punto en el que saben que están peleando pero deciden no hacer nada al respecto (ni siquiera enojarse) pues ya no les importa, es llegar al verdadero final.

 

Sus comentarios te enfurecen

dia de san valentin molesta  
Antes creías que era la persona más ingeniosa, divertida y carismática; ahora te preguntas por qué no puede estar callada si todo lo que dice es sarcástico, hiriente o estúpido. Lo peor de todo es que pareces ser la única persona que lo nota, pues todo el mundo cree que continúa siendo esa ingeniosa, divertida y carismática persona. El tiempo hace que nuestra percepción acerca de alguien cambie y estar con la persona incorrecta puede incrementar ese nivel de “verdad” con el que la vemos.

 

El amor se acabó

dia de san valentin amor

¿Qué más se puede decir en este caso? Si lo sabes, la decepción, la angustia e incluso el orgullo pueden forzarte a continuar. ¿En que momento pasaron de ser el ejemplo de amor para todos los demás hasta convertirse en esa relación fallida? Si te das cuenta que ya no amas a tu pareja, lo más sano (y lo más difícil) es aceptarlo y comenzar una nueva etapa de tu vida.

***

Te puede interesar:

10 películas que debes ver si estarás solo en San Valentín

Libros que te enseñan más de amor que cualquier relación


Referencias: