23 tipos de amor prohibido alrededor del mundo
Adulto

23 tipos de amor prohibido alrededor del mundo

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

16 de septiembre, 2016

Adulto 23 tipos de amor prohibido alrededor del mundo
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

16 de septiembre, 2016




El amor está en cada rincón del mundo. A todos nos han inculcado eso y promovido que a dicho fin tiendan nuestras acciones, hagamos lo que hagamos. Es más, bajo un concepto del romance eterno o la entrega infinita, las distintas culturas han incitado a lo largo de nuestra historia contemporánea a que busquemos hasta el cansancio esa persona que acompañará cariñosamente el resto de nuestros días. En una costumbre universal por levantar a la pareja como un estado de perfección absoluta, la mayoría de los seres humanos perseguimos vertiginosamente el hallar a alguien que sea destino de nuestros afectos y cómplice de nuestros deseos más allá del tiempo. Las grandes marcas y empresas de la sociedad global, por ejemplo, nos bombardean a diario con sus productos o servicios a partir de ese sentimiento que, siendo tan gozoso y a la vez tan complicado, nos parece en extremo urgente y motor de cualquier actividad.

tipos de amor mujeres
tipos de amor amor
tipos de amor puente

“Hemos sido criados con el cuadro ideal de un amor impermeable y una relación tan idealizada, que vivir algo extraño, ligeramente diferente a aquello que visto una y otra vez en las revistas, suena a equivocación”.

Imágenes pulcras, emotivas y cuasi teatrales que muestran a una feliz pareja disfrutando de sus vacaciones, sonriendo en familia hasta para cepillar sus dientes o comprando un espectacular anillo de compromiso, son desplegadas por todo país para incitarnos con el mismo mensaje de amor a aspirar a mejores estándares de vida. En todo momento –desde pequeños incluso– hemos sido criados con el cuadro ideal de un amor impermeable y una relación tan idealizada, que vivir algo extraño, ligeramente diferente a aquello que visto una y otra vez en las revistas, suena a equivocación.

tipos de amor arbol
tipos de amor baile
tipos de amor glamour
tipos de amor calle

Para todas esas personas que en alguna ocasión se han sentido atraídas por alguien de su mismo sexo, que se les ha resbalado la mirada en las regaderas para ver a alguien, que pocas veces han encontrado explicación para su deseo insaciable de estar junto a quien comparte su género y que sólo entiende esa presión en el pecho como una necesidad de afecto, las grandes fotos de parejas en la publicidad sólo están ahí para recordarles que hay algo errado en su forma de ser. Para darles un aviso constante de que lo que hacen está mal, es algo que está prohibido en las apariencias de este mundo.

“Esta serie llamada “All Love is Equal” renuncia a la hipersexualización habitual de los romances gay y a la banalización o vacuidad de sus presentaciones”.

tipos de amor dos
tipos de amor hombres jovenes
tipos de amor hombres

Y ¿acaso eso es cierto? La misma pregunta se la hizo el fotógrafo Braden Summers. Quien acompañado de su novio y Greg Jaroszewski, motivado por el imaginario que nos gobierna de románticas parejas heterosexuales en revistas, billboards y spots, decidió atravesar todos los continentes en busca de esas mismas tomas sólo que introduciendo a personajes gays o lesbianas en el relato que proponen. El de una relación estable, mágica y omnipresente.

tipos de amor india
tipos de amor mejilla
tipos de amor abrazo
tipos de amor mumbai

Cansado de ver fotografías a lo largo y ancho de la humanidad que retratan exclusivamente a la comunidad LGBT en escenarios espontáneos, sin sentido o inmersa en la alteridad, Summers estrujó dichas malinterpretaciones y, con una dramatización espectacular del amor diverso, logró una visión icónica del amor a partir de figuras abiertamente homosexuales en contextos radicalmente reales o fabricados.

tipos de amor propuesta
tipos de amor rio
tipos de amor playa
tipos de amor taxi

Esta serie llamada “All Love is Equal” renuncia a la hipersexualización habitual de los romances gay y a la banalización o vacuidad de sus presentaciones. Tal colección es una apuesta sincera por el otro rostro de la sexualidad y sus alcances de impacto más allá de la violencia en los noticieros o los registros de activismo.

Valiéndose de la estética común, “All Love is Equal” persigue que el ojo acostumbrado a cierto lenguaje visual expanda sus horizontes hacia esas “otras” parejas. Justo como sucedió en la toma del elefante en la India, donde el fotógrafo tuvo que sortear el escándalo y asombro de los transeúntes al ver a dos hombres demostrándose afecto, el nerviosismo del animal ante tanto movimiento y su incómoda posición para lograr su cometido.

tipos de amor vaqueros
tipos de amor asia
tipos de amor perros
tipos de amor chicos

La fotografía de Brendan es una documentación de lo real que, en realidad, no parte de la naturalidad, pero sí de la ilustración que es fiel con lo que la comunidad vive y siente en cualquier país, sin importar la cantidad de discriminaciones, penalizaciones, descontentos, negaciones o criminalizaciones que las mentes absurdas insistan en imponer. Puedes ver más de su trabajo en su sitio oficial, donde la foto de este artista obedece a una capacidad humana que nada tiene que ver con la religión, las buenas costumbres y los cánones de lo bien visto.

De hecho, esta producción demuestra que todo tipo de amor en la Tierra es lo “bien visto”. Que todo amor es sinónimo de familia y completud; algo que poco a poco hemos comprendido en México y otras regiones del globo donde antes parecía imposible que aceptáramos la belleza de cualquier amor sin miramientos.

Puedes continuar con este recorrido fotográfico de la comunidad LGBT mirando estas Fotografías de parejas que tienen que esconderse de las calles en Vietnam Fotografías de un mundo donde amar es algo ilegal.

tipos de amor familia





Referencias: