6 ciudades de la droga que no conocías

6 ciudades de la droga que no conocías

Por: Andrea Mendez -



La producción y distribución de las drogas es ilegal en la mayor parte del mundo, pero, al ser un negocio tan prolífico económicamente, muchas personas logran ir en contra de la ley para comercializar todo tipo de sustancias. La Marihuana es considerada una droga blanda y durante los últimos años se ha legalizado en algunos puntos del planeta, como Colorado y Washington en Estados Unidos, Holanda, Corea del Norte y Portugal, entre otros.

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de México anunció que discutirá a finales de octubre una propuesta que podría legalizar el consumo y cultivo personal de marihuana para uso recreativo en el país. La propuesta, que se prevé que sea votada el 28 de octubre en la primera sala del máximo tribunal, declararía inconstitucionales partes de varios artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la marihuana, aunque mantendría la prohibición de su comercio.

Bien sabemos que en países como Holanda, Colombia o Venezuela existe un gran mercado de producción de sustancias ilegales, pero en 2013, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) realizó un estudio en el que a través de un análisis de las aguas residuales se examinaron 42 ciudades europeas. En los resultados aparecen ciudades que jamás hubiéramos imaginado, pequeños pueblos o ciudades turísticas que asociaríamos a otro tipo de actividades pero no al narcotráfico. Aquí te dejamos algunas de esas ciudades donde la producción y/o comercialización de droga es abundante. 

  


Lazarat Albania

ciudades de la droga

Lazarat es un pueblo que se encuentra al sur de Albania, y donde se producen 900 toneladas de cannabis anualmente. Desde que el gobierno trató de parar el cultivo ilegal de esta hierba, un gran número de activistas de la región se han opuesto, y han exigido que se legalice su producción y venta dentro de los límites del municipio.

En junio de 2015, un grupo de criminales asesinó a un policía de las fuerzas especiales contra las drogas. Esto ha provocado que Lazarat esté bajo constante supervisión de las fuerzas militares y como consecuencia se ha detenido el paso de cannabis a toda Europa, incluida Amsterdam.


Dresden, Alemania

dresden meth

Aquí se produce una gran cantidad de metanfetamina, y debido a la cercanía con la frontera checa, hay un amplio comercio. Cada año se encuentran entre 200 y 300 laboratorios de droga por toda la ciudad. La demanda de metanfetamina es tan alta que incluso algunos distribuidores ofrecen tarjetas de descuento por la fidelidad de los clientes.


Frankfurt, Alemania

frankfurt germanys crack


Frankfurt tiene uno de los aeropuertos internacionales más grandes e importantes del mundo, por esta razón la ciudad se ha convertido en el lugar preferido de narcotraficantes. Una de las drogas más comunes es el crack, ya que según la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), esta droga es difícil de conseguir fuera de Frankfurt y Hamburgo.


Amberes Bélgica

amberes

Amberes es el segundo puerto más importante de Europa en comercio pero también es conocido dentro del mundo del narcotráfico debido a que sirve de entrada para grandes cantidades de droga en el continente europeo; se ha convertido en uno de los puntos favoritos para introducir cocaína. Según Paul Vantighelen de Parket Antwerpen, una institución perteneciente al Ministerio de Justicia de Bélgica, el puerto de Amberes tiene un atractivo especial para los narcotraficantes debido a que “es un embarcadero abierto, ya que sólo un 2% de los contenedores que anualmente pasan por el puerto son revisados con rayos X. También es el sitio donde se puede encontrar la cocaína más barata de Europa: el gramo cuesta alrededor de 50 euros



Novi Sad, Serbia

novi sad

Ámsterdam no es, como muchos piensan, la ciudad que lidera el ranking de consumo de cannabis en Europa. En el puesto número 1 está Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia.



Glasgow, Escocia

ciudades de la droga


Glasgow es la ciudad de Europa que posee la menor esperanza de vida: 54 años, hay una crisis muy fuerte de desempleo y la gente se refugia en las drogas, el alcohol y la mala dieta. 
Inmigrantes ilegales se disfrazan de jardineros para cultivar plantas en granjas de cannabis. Estos “jardineros” controlan alrededor del 75% del mercado. La participación de Escocia en la exportación de cannabis sigue aumentando y lo ha convertido en uno de los puntos de exportación de marihuana y hachís más grandes del mercado. 



***


Te puede interesar: Efectos y usos de drogas poco conocidas 




Referencias: