El alfabeto erótico de las pasiones sexuales más intensas del hombre
Adulto

El alfabeto erótico de las pasiones sexuales más intensas del hombre

Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

27 de enero, 2016

Adulto El alfabeto erótico de las pasiones sexuales más intensas del hombre
Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

27 de enero, 2016


Uno de los fines del arte es retratar la realidad de manera que transmita a los espectadores los sentimiento y pensamientos de esa época. Valiéndose de una variedad de temas, el arte no se limita a una pintura de paisaje o un retrato de algún personaje famoso, el arte explora aspectos mucho más polémicos, el arte explora las pasiones humanas.

Alfabeto erótico

Desde la identidad de una sociedad hasta el conflicto existencialista acerca de nuestra estancia en el mundo, el arte se ha encargado de explorar estos temas de distintas maneras. A través de la historia han surgido distintas maneras de abordar un mismo tema, pero existe uno en particular que ha resultado ser de los más controversial: el erotismo. Ya sea una imagen sugerente o una imagen explicita, el erotismo y su relación con la sexualidad han sido tema de censura y restricción. No obstante, no fue impedimento para la expresión de distintos artistas.

Erotismo

El francés, Joseph Apoux, en el s. XIX creo una muestra de arte que ilustra de manera excepcional su expresión a pesar de las restricciones y convenciones de la época. Erotic Alphabet (Alfabeto erótico), es el nombre de esta obra. En este trabajo, Apoux nos muestra un alfabeto conjugado con figuras humanas en posiciones sugerentes o en pleno acto sexual, en sincronía con la letra plasmada. Adicionalmente, nos muestra una gran sátira,  pues en su trabajo podemos observa padres, monjas, militares, bailarinas, caballeros y personajes de supuesta conducta moral intachable realizando actos atrevidos e impropios para la época.

Sexo

Una muestra interesante y atrevida, explícita pero cautivante, capaz de desafiar los paradigmas y reglas de su época, una muestra que muestra un lado tan característico del ser humano. Piezas de carácter erótico pero satírico, piezas que retratan de manera concisa la doble moral. Estas piezas exponen uno de los principios fundamentales del arte, la expresión de las convenciones y pensamientos de una época entendible y transmisible para el espectador.

alfabeto
Eróico
Siglo XIX
Letras
erotic

Alfabeto erótico
Textos eróticos
posturas eróticas
literatura erótica

arte erótico
alfabeto erótico
erotismo


Referencias: