Adulto

Cómo saber que no es amor y que sólo estás con él por el sexo

Adulto Cómo saber que no es amor y que sólo estás con él por el sexo

El sexo es una droga. Esta afirmación señala las similitudes entre el comportamiento de algunas personas cuando tienen semanas sin una dosis de coito y la ansiedad del drogadicto a las cuantas horas de no tener en su cuerpo la siguiente porción de equis sustancia.

El sexo fue puesto en un altar por la humanidad debido al placer que proporciona y a la forma en que algunos lo consideran una actividad adictiva.

estar con alguien solo por sexo

De acuerdo con los expertos, cuando el humano se reproduce también se engaña. Durante la relación sexual, mediante la liberación de distintos químicos, la mente crea un vínculo con la otra persona, pues ésta se prepara para procrear y proteger al producto de esa relación. Por esa razón, desde hace miles de años y hasta hoy, el cerebro puede pensarse enamorado cuando en realidad sólo existe una conexión sexual con alguien más. 

estar con alguien solo por sexo amor

El proceso químico que tiene la mente durante el sexo funge como una droga natural para el cuerpo. Durante este proceso se liberan dos sustancias esenciales: la dopamina y la oxitocina. La primera está relacionada con el placer y el amor, mientras que la segunda se encarga de impulsar al individuo a sentir excitación sexual y atracción por alguien más (estas dos son las culpables de que las relaciones casuales entre amigos nunca funcionen). Ambas se contradicen y en esa mezcla de hormonas surge la confusión entre estar enamorada o enganchada al acto sexual.

estar con alguien solo por sexo sensualidad


¿Cómo se puede confundir el sexo con el amor?


Veamos un ejemplo claro:

Un hombre y una mujer deciden comenzar una relación casual. No mantienen ninguna amistad, se conocen hace unos cuantos meses y su conexión física fue tan fuerte que todo fluyó desde un inicio con mucha naturalidad. Los encuentros sexuales esporádicos, eventualmente, se vuelven más comunes y en algún momento uno de los dos comienza a pensar que la relación ya no es sólo sexo. La oxitocina les hace creer que hay un vínculo más profundo y la dopamina los invita a repetir las experiencias sexuales. De esa forma se crea la ilusión de una relación inexistente.

estar con alguien solo por sexo vinculo

Al separarse puede que uno de los dos comience a extrañar a su compañero y lo que hacía con él. Es decir, la abstinencia aparece y a pesar de no tratarse de amor es posible sentir un gran vacío o cierta necesidad del otro.

estar con alguien solo por sexo sexualidad


¿Cómo saber que sólo es sexo?


La comunicación entre ambas partes debe ser lo suficientemente abierta como para exteriorizar cualquier duda antes de anticiparse a los hechos. Se debe poner en perspectiva el tipo de relación y los sentimientos involucrados en ella para saber si sólo se trata de una consecuencia química/hormonal. Cada uno debe realizarse un análisis sobre la forma en la que interactúan y así deducir si lo que sienten es porque disfrutan mucho de sus encuentros o si han desarrollado cierto afecto por su pareja sexual.

estar con alguien solo por sexo mente

Todas las relaciones son diferentes y cada una tiene momentos clave para saber si se trata de sexo o amor, pero de nada sirve especular sin primero hablar entre los dos. Gran parte de las relaciones en las que surgió la frase "se perdión la pasión", cayeron en la mentira del enamoramiento. Este tipo de historias surgieron de una confusión en la que ambos quisieron creer, sin darse cuenta de que sólo la parte carnal los mantenía juntos. 

estar con alguien solo por sexo union

Estar enamorado y tener una conexión sexual son dos cosas muy distintas. De acuerdo con Louann Brizendine, experta en psicología sexual, todas las relaciones que dependan en mayor parte de ese factor (el sexual), están destinadas a morir.

estar con alguien solo por sexo placer

Es fácil caer en las trampas del sexo y el placer; algunos las usan para manipular y otros para tener relaciones falsas aprovechándose de otra persona y su vulnerabilidad. La armonía y satisfacción que ofrece una relación verdadera en la que se balancea el erotismo con la amistad, es lo que le da futuro a una pareja. La atracción física no dura para siempre y el sexo no siempre será igual.

¿Para qué arriesgarse a iniciar una relación con alguien que sólo te gusta sexualmente si en algún momento el amor verdadero aparecerá?

*

Imágenes:

Julian Hibbard

Fuentes:

MyPsicóloga.




Referencias: