Conoce las compañías que te podrían contratar sólo si consumes marihuana
Adulto

Conoce las compañías que te podrían contratar sólo si consumes marihuana

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

21 de enero, 2016

Adulto Conoce las compañías que te podrían contratar sólo si consumes marihuana
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

21 de enero, 2016

Consumir marihuana es una práctica más extendida de lo que se cree aunque su consumo aún no está legalizado en muchos países y regiones, tampoco es siempre bien vista socialmente. Sin embargo, muchos consumidores usan esta hierba con fines recreativos, regularmente fuera del trabajo, debido a que la mayoría de las empresas no permite su consumo ya que existen muchos prejuicios sobre su uso. En algunos casos, las compañías incluso realizan exámenes antidoping entre los empleados para garantizar que estén desintoxicados.

¿Qué pasaría si la marihuana hierba fuera legal y se permitiera su libre consumo en el trabajo? Esa pregunta se han hecho algunos miembros de grandes compañías norteamericanas, que han llegado a la decisión de permitir entre sus empleados el consumo de la marihuana durante horas laborales. En Estados Unidos, la lucha por la legalización de la marihuana ha logrado una gradual aceptación en las reglamentaciones de algunos estados; y el uso recreativo es ya legal en estados como  Colorado, California y Washington. En otros estados como Maryland, Arizona o Michigan, su uso sólo se acepta para fines médicos, y en otras ciudades se lucha aún por su legalización, como en Nuevo México, Alabama, Florida, Nevada, Michigan, Delaware y Nueva Jersey.
compañias marihuana-fumar

Algunos estudios indican que la marihuana en pequeñas dosis no provoca un estado de aturdimiento, no “da para abajo”, ni daña la salud del consumidor, sino que permite la relajación, bajar la tensión o presión y beneficia la concentración. Quizás estos estudios puedan sustentar la apertura al consumo, ya que en EU el consumo de medicamentos para alteraciones nerviosas va en aumento, pues es el primer país que consume ansiolíticos y antidepresivos en el mundo, seguido de España. Allen Frances, prestigiado psiquiatra en Estados Unidos sostiene que las pastillas matan más que las drogas [1].
compañias marihuana

Una de estas empresas que ha aceptado el consumo es Denver’s Flowhub, una compañía de software que permite a los trabajadores usar la marihuana durante sus horas de trabajo. Su filosofía se basa en la idea de que si la marihuana permite a los trabajadores realizar sus labores adecuadamente, entonces no hay ninguna prohibición. También sostienen que la marihuana y sus propiedades relajantes pueden exaltar la capacidad creativa, permitir a los trabajadores generar nuevas ideas y relajar a los trabajadores, para que su trabajo sea más leve y se tomen las cosas más a la ligera. Algunas otras compañías que ya permiten el consumo son High There! y MassRoots, empresas de redes sociales.
compañias marihuana-despenalizacion

La modalidad de consumo preferida es ingerida en alimentos o bebidas, ya que en algunos edificios no se permite fumar. Esto ha traído consigo el crecimiento de un mercado de bebidas y alimentos, galletas, sodas, infusiones, con extracto de marihuana, que han ido llenando los estantes de algunas tiendas de ciudades como Washington. Se han puesto de moda, incluso sodas de marihuana gourmet con sabores como pera, naranja, uva, jengibre o cereza.

 

a favor de la marihuana

Desde 2015, con la legalización de la marihuana, el mercado de alimentos con esta hierba se está ampliando; ya se han fundado empresas como Mirth Provitions,
 que tienen una línea legal de productos como sodas e infusiones. Algunas otras empresas de venta de productos son Dixie Elixirs y Old Fashioned Saspatilla en Colorado; The Venice Cookie Company en California, o la Canna Cola en Las Vegas con una serie de sodas de sabores diversos. Estos productos también se venden en Estados en los cuales el consumo aún no está legalizado, pero sí se permite en relación a uso farmacológico, de modo que se venden sólo con receta médica.



a favor de la marihuana
Bajo el lema “Enjoy, it’s legal!”, Mirth Provitions se propone acercar a nuevos usuarios y facilitar el consumo de la marihuana para primerizos, mayores de 21 años que nunca la han utilizado. Su propaganda es permitir: “Nadar fuera en un día de trabajo o divertirse hasta límite con alegría pura”.

Algunos opinan que la venta legal del producto y no regulada puede propiciar que los productos estén al alcance de menores de edad y que su consumo se popularice, haciendo casi inevitable su control. Deberíamos preguntarnos si no es más bien la imposición de medidas restrictivas, la falta de información y la violencia lo que genera un consumo irresponsable o poco saludable que genera adicciones o daños a la salud.

*

Referencias:
[1] Las pastillas matan más que las drogas

El creciente mercado de comestibles de malezas con infusión
Compañías que permiten el consumo de marihuana en el trabajo

***

Te puede interesar:

¿Es la marihuana la droga perfecta?

Efectos positivos de las drogas


Referencias: