Cosas que deberías hacer todos los días para sentirte más libre

Martes, 25 de abril de 2017 6:37

|Hugo Viveros



Las malas situaciones son las que te hacen recapacitar y los momentos más ridículos son los que te convierten en el más perspicaz. Es el drama y los problemas existenciales los culpables de que seamos ultrasensibles, es la historia de tu vida la que quieres cambiar y no sabes cómo.

¿Qué pasa cuando ya no tienes que cumplir, ya no estás dentro de un juego de tensión ni tampoco debes responder a los demás, ese instante donde por fin dices adiós?

Seguro que muchos te recriminarán en tus decisiones y te darán la espalda; sin embargo, otras experiencias te esperarán en ese lugar que nunca pensaste pisar y evitaste hasta el cansancio. Ahí lograrás revivir cual ave fénix que se embarra del fuego lúgubre y regresa más fuerte. Es tu vida la que necesita otro rumbo, uno con menos grietas y más orden, aquél donde serás feliz.


cosasquedebeshaceparaliberarte-h600

No nos dicen cuándo es el momento perfecto para madurar, pero muy en el fondo nuestro corazón nos pide a gritos un cambio, así se ha visto en la literatura y en el cine. Cuando Benjamin Braddock, personaje de “El Graduado”, regresó a su casa, no pretendía complacer a los demás ni seguir las exigencias que le imponían, quería ser libre, por lo que escapó su verdadero amor, dejando atrás todo lo que parecía correcto. Miró a los ojos a Elaine y le confió su mirada al destino.

A veces simplemente debemos tener paciencia en que el tiempo nos dará la razón y nos llevará a un mundo donde podamos alcanzar la libertad. Lleva a cabo las siguientes cosas y di adiós a todo lo que te está deteniendo para liberar lo que tienes dentro.


-

Viajar, regresar y pensar en el siguiente viaje

Todo el tiempo tenemos que cumplir nuestras responsabilidades, pero llegará el momento donde tendremos que liberarnos y dejar atrás aquello que nos abrumaba. Viajar es una opción que debe estar presente cada momento de nuestra vida; es ahí donde comprendemos el verdadero significado de nuestra existencia y el porqué de nuestros actos. Aquellos instantes son para reflexionar, divertirnos y regresar con otra mentalidad, además conviene hacerlo en un auto que te permite liberarte por completo porque se convertirá en una adicción a corto plazo.


 


-

Dejar de pensar en amores pasados

¿Cada cuánto surge la estrepitosa y nada galante necesidad de recordar el pasado? Somos nostálgicos y a veces parece que nos preocupa más la sonrisa que soltamos ayer que las carcajadas que podemos soltar mañana. Así también nos comportamos con las personas, en ocasiones pensamos que lo mejor ya pasó, cuando no es así. Un examor es el claro ejemplo de ello, por eso, hay que eliminar esos rastros de nuestra mente y así poder tener algo más fuerte.

amorespasadossentirtemaslibre-h600


-



Baila sin que te importe lo que digan los demás

¿Cómo a partir de la música podemos sentir tantas cosas desde tristeza hasta la felicidad? El sonido y sus vibraciones hacen que podamos sentirnos más vivos. Siente la música y baila sin que te preocupe lo que opinen de ti los demás, el chiste es que disfrutes cada sonido y muevas todo tu cuerpo. No te preocupes si no sabes bailar, hazlo de todos modos y verás que te sentirás más libre. 




-

Aumenta tu adrenalina

Existen muchas maneras de alcanzar el máximo de adrenalina sin la necesidad de ponerte en peligro o algo parecido, desde practicar un deporte extremo hasta ir a un parque de diversiones y gritar como si no hubiera un mañana. No importa la manera, lo único que debes procurar encontrar es ese instante donde tus sentidos se hacen más agudos y tu reacción inmediata; es correr, reír y explotar en mil pedazos.



adrenalinaserlibre-h600


-

Dejar de pensar en lo que te convertirás

Todo el tiempo estamos dentro de un cajón lleno de ideas maniqueas, es decir, cada que tomamos una decisión pensamos primero en los pros y contras antes de seguir nuestro instinto natural. ¿Para qué hacerlo? Muchas veces conviene improvisar y dejarse llevar hasta el punto más intenso, nunca sabremos si aquello que parecía dañino nos hará bien en el futuro. Así que, tal vez deberíamos dejar de pensar en la personas que nos convertiremos porque al final nuestra personalidad debe ser pura e íntegra.



pensarfuturosentirtelibre


-

No pasar tu vida en el tráfico

La vida en la ciudad muchas veces significa estar atorado en el tráfico por más de 2 horas. ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer si no estuvieras todo ese tiempo en el tráfico? Mejor utiliza ese tiempo para hacer lo que amas, estar con los que más quieres y vivir al máximo cada etapa de tu vida, pero si no tienes otra alternativa más que soportar el tráfico, disfrútalo en un auto que sea completamente cómodo para ti y te haga más tranquilo el viaje.

tumblr_nmrje6GWnI1u7gnm9o1_500

-
 

Cada día necesitamos liberar lo que nos detiene, aquello que no nos hace felices, romper con la zona de confort y deshacernos de ciertos lastres. Cuando la gente dice: “hoy te levantaste con el pie derecho", afirma que tienes suerte, pero ¿qué pasa con el izquierdo? Creemos que es aquél que nunca nos dejará avanzar, pero ya ha sufrido demasiado.




sparkchevroletliberarte

Libéralo con el nuevo Chevrolet Spark
, un auto completamente automático que te permitirá sentirte libre en todo lo que te propongas hacer. Ideal para ese viaje que siempre soñaste pero no habías podido hacer porque ponías miles de pretextos o para llevar a esa chica que no podías invitar por tu miedo a quedar en ridículo. Siéntete libre y sal de tu zona de confort, ese terrible lugar donde no hay futuro ni aventura.





**



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS