Cosas que una mujer toma en cuenta para tener una vida sexual perfecta
Adulto

Cosas que una mujer toma en cuenta para tener una vida sexual perfecta

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de octubre, 2016

Adulto Cosas que una mujer toma en cuenta para tener una vida sexual perfecta
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

14 de octubre, 2016




La desinformación y el miedo a preguntar a veces nos vuelve presas de insatisfacción en la cama. A mis 24 años he escuchado a cientos de amigas decir "yo nunca me he venido" o "nunca he ido al ginecólogo" y sin ningún tipo de solución, continúan con su vida sexual imperfecta e insatisfactoria. Probablemente las causas más comunes sean la normalización del discurso machista en el que las mujeres "tardan demasiado" o "tienen orgasmos poco frecuentes" y el tabú que gira alrededor de ese médico que introducirá un metal frío en nuestra vagina para ver en nuestro interior. 

Así, por años el tema vaginal sólo se habla en privado y con nuestra pareja. Por todas partes del mundo, la salud sexual y reproductiva de la mujer ha quedado rezagada y muchos optan por simplemente ignorar el hecho. En Nepal, por ejemplo, las  mujeres que menstrúan tienen prohibido ver el sol, tocar frutas y flores, e incluso estar en sus hogares. El periódico "El País" aseguraba en 2015 que al menos 30 millones de mujeres sufren el horror de la ablación del clítoris.

Pero no nos vayamos tan lejos, en México la educación sexual se convierte en un fenómeno casi inexistente en la escuela o la familia: los niños se educan en revistas pornográficas y la televisión, por lo que existen 50 mil partos de adolescentes y más de 600 mil adolescentes son madres antes de los 19 años. Una vida sexual perfecta o plena dista mucho de las cifras que mencionamos, pero puedes tomar en cuenta estos consejos para que comiences a acercarte al placer que alguna vez deseaste en tu vida sexual.


-

La decisión sobre su sexualidad

Nadie tiene el poder sobre sus gustos, preferencias y deseo sexual más que ella, por lo que es capaz de decidir qué y cómo lo quiere antes que cualquier otra persona se lo imponga. Conoce sus derechos y es responsable de sus actos. La presión y condiciones que alguien más intente marcarle ni siquiera tienen sentido en lo que ella cree. 

decision sexualidad vida sexual perfecta

-

Comunicación

La comunicación es fundamental para cambiar el habitas que cargamos de generación en generación. Si en lugar de seguir el patrón hablamos sobre nuestros gustos, inconformidades, deseos y fantasías, tendremos la seguridad de contribuir a nuestro bienestar físico y emocional. 

bienesta vida sexual perfecta

-

El placer en cada encuentro 

Se ha dado cuenta de que disfrutar plenamente es fundamental para su salud y bienestar físico, mental y social. Cualquier experiencia erótica o expresión sexual que decida es una manera en la que manifiesta su vida emocional y sexual de manera plena. No tiene remordimientos porque sabe que lo que hace es correcto. 

orgasmo vida sexual perfecta

-

Productos ideales para tener mejores relaciones sexuales

Y no se limita con desearlos, sino que los adquiere para no tener que sufrir o que el acto sexual sea incómodo. 

productos orgasmos vida sexual perfecta

-

Su método anticonceptivo

Conoce los diferentes métodos anticonceptivos y elige el que más se acerque a sus necesidades y gustos. No le da miedo preguntar cuál será más efectivo y después de informarse, hace la elección ideal para ella. Una gran opción es el Dispositivo Intrauterino de Nueva Generación sin hormonas. Además de tener una efectividad del 99 %, no tener hormonas ni ser costoso, actúa inmediatamente y no interfiere en disfrutar plenamente el acto sexual. 

anticonceptivo

-


Una rutina de ejercicio que ayude a fortalecer los músculos

Como los ejercicios Kegel, que consisten en contracciones musculares para fortalecer el piso pélvico y no comenzar a sentir la flacidez que con los años aparece. Además de mejorar tu cuerpo, se convertirá en un ejercicio ideal para hacer feliz a tu pareja, tener mejor sexo y orgasmos más intensos.

kegel

-

La alimentación adecuada para un desempeño formidable

Añadir a tu dieta ciertos alimentos puede hacerte sentir más sensual. Según la Universidad A&M de Texas, los fitonutrientes en la sandía pueden relajar los vasos sanguíneos y esto contribuye a incrementar tu libido. Lo mismo provocan los alimentos ricos en vitamina C como las naranjas y zanahorias. 

alimentacion sexualidad perfecta

-

No temer a demostrar su amor, ya sea en público o privado

Ha dejado atrás los prejuicios y tabúes de una sociedad que hace pocos años prohibía los besos públicos en diversos estados. Sabe que, cuando ella lo decida, tiene todo el derecho de darle un beso a su pareja.

amor vvida sexual perfecta

-

Su bienestar en una relación 

La integridad física y psicológica es una de las reglas básicas que todas las mujeres deberíamos seguir. Muchas mujeres se encargan de justificar a su pareja y los actos que comete, cuando en realidad, deberían trabajar en su autoestima y descubrir aquello que les impide dejar la violencia y comenzar a quererse. 

comunicacion vida sexual perfecta

-

Información respecto a su sexualidad

Cada mujer debería asistir y dejar de creer los mitos sobre su sexualidad o las ideas erróneas que se transmiten de generación en generación. Necesitan consejería adecuada en instituciones u organizaciones como M de Mujer, que se preocupa y apoya las decisiones de las mujeres relacionadas con su salud sexual.  

anticonceptivo vida sexual perfecto

-

Vive libremente tu sexualidad y disfruta al máximo todos los beneficios que te trae el sexo. El DIU es una opción perfecta para cuidarte y gozar con tu pareja. Nadie sabrá que lo utilizas y te protege para no quedar embarazada, aunque, si lo deseas y quieres formar una familia, puedes retirarlo en cualquier momento. Sólo recuerda que no ofrece protección contra infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA ni VPH. Es muy importante que sepas que sólo un especialista podrá colocarlo y que después de cinco años deberás remplazarlo.


dkt

La información se basa en los derechos sexuales y reproductivos consultados en DKTM de Mujer.






Referencias: