Adulto

Cuando el erotismo se hace un sueño en las fotos de Giuseppe Palmisano

Adulto Cuando el erotismo se hace un sueño en las fotos de Giuseppe Palmisano


La respiración se apresura, el corazón se estremece, los músculos saben que algo les conmueve y no bastan los poros de la piel para expulsar toda esa pasión generada. Sentimientos comunes en prácticas que quizá no lo sean tanto; las emociones que produce un cuerpo visto con los ojos de la sexualidad varían de mano en mano, de pecho en pecho. La erotización se aborda desde distintos vehículos con muy diversas miras, y cada individuo es autor y responsable de construir ese embarcadero al que encallarán sus pulsiones.

Muestra de ello son las irregulares perspectivas que tiene Giuseppe Palmisano, joven fotógrafo boloñés; insertando la figura de una persona desnuda, expuesta, vulnerable, en estructuras rígidas de la vida doméstica. La yuxtaposición de lo sensual y lo sugerente con lo frío del mobiliario común, lleva a las líneas de la impersonalidad ese cuerpo prácticamente cosificado. La experiencia de lo erótico es semejante a un estado de sopor donde el cuerpo manipula sus propios medios y la mente otros; el verdadero sueño en este momento es cuando la carne no es más que carne y el deseo sólo es deseo.

Esa carne sin persona es posible de alcanzar en el recuerdo por medio de una producción como ésta. El erotismo que sugiere Palmisano en sus colecciones fotográficas cubre los registros humanos de la presencia y grita una renuncia por las representaciones convencionales de la belleza, aun cuando la composición de su obra sea altamente provocativa. Es el sueño erótico perfecto.

palmisano

"Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos". 
-George Bernard Shaw

palmesano2

"Si el cuerpo no siente al corazón de latir, el cuerpo tampoco se mueve".
-Georges Brassens

palmesano3

"¿Te propones arrastrar de nuevo tu cuerpo por ti mismo?"
-Friedrich Nietzsche

palmesano4

"Me duele una mujer en todo el cuerpo".
-Jorge Luis Borges

palmesano5

"El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado. Encuentras un astro y quizá deberás empezar a corregir el rumbo cuando nube huracán o aullido profundo te pongan estremecimientos". 
-Gioconda Belli

palmesano6

"El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto".
-Marilyn Monroe

palmesano7

"Soy más mortal que mi cuerpo…"
-Vladimir Holan

palmesano8

"Venturosa ciudad amurallada, ceñida de milagros, descanso en el recinto de este cuerpo que empieza donde termina el mío".
-Rosario Castellanos

palmesano9

"¿Por qué me desprendí de la corriente misteriosa y eterna en la que estaba fundida, para ser siempre la esclava de este cuerpo tenaz e independiente?"
-Guadalupe Amor

palmesano10

"Junto a tu cuerpo totalmente entregado al mío, junto a tus hombros tersos de que nacen las rutas de tu abrazo, de que nacen tu voz y tus miradas, claras y remotas, sentí de pronto el infinito vacío de su ausencia". 
-Salvador Novo

palmesano11

"Los cuerpos se revuelven tan certeros, guiados del amor, como esos astros que, arriba, sólo ven tus ojos puros".
-Vicente Gaos

palmesano12

"En esta analogía, por otra parte, se revelaba, una vez más, que infinitas son las formas de poseer un cuerpo, y que no necesariamente la más instintiva es también la más irrevocable".
-Alessandro Baricco

palmisano

"La esencia divina nos es revelada en el cuerpo".
-Thomas Carlyle

palmisano2


***

Te puede interesar:

La belleza del dolor femenino a través del cuerpo de un hombre

El cuerpo humano como instrumento de manipulación

Los pequeños lujos en el erotismo


Referencias: