Desnudos imperfectos
Adulto

Desnudos imperfectos

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

3 de septiembre, 2015

Adulto Desnudos imperfectos
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

3 de septiembre, 2015


El ideal de belleza en la actualidad, con la apertura sexual, las figuras talla extra grande en las portadas de revistas y sus maniquíes exhibidos en las tiendas de moda, parecen ser una muestra de que el estándar de belleza no es el mismo de antes, el que enclaustraba en una nube intocable a estas figuras de curvas pronunciadas, piernas largas o de músculos y pectorales marcados. Per,o aparentemente, bajo la lente de Oliver Fermariello, la realidad es distinta, pues el fotógrafo italiano ha decidido darle voz e imagen a quienes parecen ser las personas con menos notoriedad en el ámbito sexual, los discapacitados, los diferentes, los que aún pertenecen a los “otros”.

desnudos imperfectos cama

La otra sexualidad, la que nos negamos a ver es mostrada en las fotografías de Oliver Fermariello. Según él, en Italia el sexo parece tener una apertura muy grande pero regresa a su estado enclaustrado, sinónimo de tabú cuando de personas diferentes se trata. La homosexualidad no es rara, pero las malformaciones genéticas, las condiciones físicas como la parálisis o el enanismo dejan de ser cómodos para las personas. Las cubre un velo; un velo que se convierte en muralla para esas personas que han sido víctimas del rechazo o el aislamiento toda su vida.

flores desnudo

desnudos imperfectos mujer cama

Negarles una sexualidad real, normal, física y pudorosa es continuar con una discriminación pasiva. Verlos en las calles, aceptar las diferencias y más no es suficiente. Según el fotógrafo debemos cambiar la mirada que tenemos sobre estas personas.

“Las personas con discapacidad en la mayoría de los casos sienten la discriminación al no ser considerados en su totalidad como un hombre o una mujer. En vez de eso se sienten tratados ya sea como niños o como seres pertenecientes a un tercer género, neutral y sin libido. Como consecuencia, la gente normalmente aparece todavía avergonzada, si no es que ofendida cuando se trata de hablar abiertamente sobre la sexualidad y la discapacidad. Estas imágenes retratan a personas que sufren de este tipo de discriminación”.

desnudos imperfectos toalla

desnudos imperfectos ella

Son personas que expresan abiertamente el sexo y su cuerpo. La necesidad de ser amados es exactamente la misma que todos tenemos y no debemos expresar un juicio separado, pues la equidad que buscan es una simple forma de mostrar que todos como personas somos iguales, que las enfermedades y las diferencias físicas no nos separan como individuos.

desnudos imperfectos silla

desnudos imperfectos carro

Los modelos de Oliver Fermariello son personas que encontró en diversos blogs en los que la gente con discapacidades se expresaba sobre este tema. Le tomó días con algunas personas y meses con otras para lograr retratarlas. A través de pláticas, visitas y mucha confianza entre individuos, los retratados vieron que el trabajo del fotógrafo era honesto y accedieron a mostrar lo más íntimo en ellos.

desnudos imperfectos conejo

La estética puede valorar los juicios de belleza que el mundo tiene comparándolos con diversos factores, pero la humanidad, en su propio juicio debe entender que realmente somos únicos. Quizá próximamente los catálogos de moda los incluyan no para demostrar la mentalidad abierta que tienen, sino por el simple hecho de ser personas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos-tina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos-sombras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos-pierna.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos-mujer.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/desnudos-imperfectos-hombre.jpg


***
Fuente: Beautiful Decay

Referencias: