Dismorfofobia, un homenaje a Frida Kahlo

Dismorfofobia es una serie de fotografías que transmite las realidades de la vida, miedos, temores, nuestras historias, nuestros problemas… una crítica social hacia lo establecido. Miguel Gómez hace uso de su pasión por el desnudo artístico, y una obsesión personal por la delgadez como un medio para desarrollar un lenguaje artístico propio. Gomez define Dismorfofobia

Dismorfofobia

Dismorfofobia es una serie de fotografías que transmite las realidades de la vida, miedos, temores, nuestras historias, nuestros problemas… una crítica social hacia lo establecido. Miguel Gómez hace uso de su pasión por el desnudo artístico, y una obsesión personal por la delgadez como un medio para desarrollar un lenguaje artístico propio.

La tortura - dismorfofobia, un homenaje a frida kahlo

Gomez define Dismorfofobia como una mezcla de lo humano y lo animal, afirma que el ser humano está deshumanizado, pues cada vez existen menos vínculos entre las personas. Su obra busca reflejar parte de esta realidad: la perdida lenta de lo que somos para ir hacia atrás como animales racionales, dejando que habite en nosotros la parte más animal en una mayor proporción.

Vomitando la vida - dismorfofobia, un homenaje a frida kahlo

El desarrollo de este lenguaje se puede ver desde sus primeras series fotográficas, las que consisten únicamente en retratos de desnudos. Poco a poco, y a partir de la manipulación digital, modifica las imágenes hasta darles ese aspecto contorsionado que resulta perturbador y efectivo para transmitir su mensaje.

Desnudo miguel gomez - dismorfofobia, un homenaje a frida kahlo

Mantis desnudo - dismorfofobia, un homenaje a frida kahlo

Después de ganar un premio internacional en México, vuelve para exponer bajo la visión de su obra: Dismorfofobia, la vida de Frida Kahlo. Serie en la que, con la realidad y dureza con la que expresa su arte, rinde un homenaje a la artista mexicana que tanto ama. Consta de 28 obras que relacionan la vida del artista y la propia Frida Kahlo.

Noche y dia - dismorfofobia, un homenaje a frida kahloMiguel alude a diferentes fases en la vida de Frida, como su accidente en el tranvía, sus largas temporadas atada en una cama, su trauma por no poder tener hijos. Ambos comparten el dolor y la pasión como generadores de arte, y utilizan el desnudo para mostrar los traumas más profundos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/EL-ACCIDENTE.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/CAIDA-SIN-FONDO.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/LA-EXPOSICION-INESISTENTE.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Frida-Vogue.jpg

Este mes, la serie de Dismorfofobia en honor a Frida estará expuesta en la galería Noox. Que se encuentra en la Calle Lucerna 65, esquina con Milán, en la colonia Juárez. Vale al pena ver la serie completa de Miguel Gómez, quien ya ha recibido varios reconocimientos como el premio “Miradas de Guadajoz” en Córdoba (2011) y quedó como finalista en “Fotógrafo Oficial Arco” en Madrid (2011).

mujer vestida de negro con mujer de vestido blanco

No fue suficiente: Yolanda Saldívar saldría pronto de la cárcel tras asesinar a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era la líder del club de fans de Selena Quintanilla y la condenaron a cadena perpetua
Nayeli Parraga
Mudarte con tu pareja, según su signo zodiacal

El signo zodiacal de tu pareja podría decirte qué tan buena idea es mudarse juntos

Dinos qué signo es tu pareja y te diremos qué tan buena idea es que se muden juntos.
Kate Nateras
Luna rosa y flores rosas

El poderoso significado espiritual de una luna rosa

La primavera trae consigo un evento astrológico importante: la luna rosa. Descubre aquí su poderoso significado espiritual y cómo sacarle el mayor provecho.
Alejandro Vizzuett
Personas trabajando en una oficina

Cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina

Olvídate de la incomodidad en tu trabajo con esta lista de cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina.
Alejandro Vizzuett
mujer de cabello claro con sombrero negro

Chiaroscuro: el juego de palabras con el que Shakira se habría burlado de Clara Chía

Las indirectas de Shakira contra Clara Chía perdieron ritmo, pero ganaron color
Nayeli Parraga
Portada de un libro hecha con piel humana

Bibliopegia antropodérmica: el escalofriante arte de encuadernar libros con piel humana

Mucho antes de las fotografías y los audios, la gente recordaba a sus seres queridos forrando libros ¡con su piel! Así nació la técnica de bibliopegia antropodérmica, que aquí te contamos a detalle.
Alejandro Vizzuett