La enfermedad que provoca un dolor insoportable a las mujeres cuando tienen sexo
Adulto

La enfermedad que provoca un dolor insoportable a las mujeres cuando tienen sexo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

26 de enero, 2017

Adulto La enfermedad que provoca un dolor insoportable a las mujeres cuando tienen sexo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

26 de enero, 2017




Las afiladas puntas de unos tacones, el roce de unas esposas ajustadas, el ardor de un látigo sobre la espalda y el goteo hirviendo de una vela escurriendo, son un juego de niños para quienes disfrutan del dolor durante el sexo. A pesar de que no existen cifras exactas, pues no todos se atreven a confesarse sadomasoquistas, se estima que sólo entre el 7 y 14 % de todos los que fantasean con sentir y provocar dolor, llevan a cabo estas prácticas. Para muchos el acto de lastimar o permitir que otros los hieran para sentir placer, es parte de una patología emocional que se manifiesta en el plano sexual. Otros afirman que se trata de la verdadera naturaleza humana, la cual nos hemos encargado de limitar a un sinfín de reglas y tabúes frustrantes. 

sado

La privación sensorial, los azotes y la inmovilización forman parte de ese repertorio con el que hombres y mujeres se excitan mutuamente. Esta libertad que rebasa la normalidad sexual es parte del gozo que ayuda a llegar al orgasmo a muchas parejas. Sin embargo, existe otro tipo de dolor que no precisamente es placentero y mucho menos voluntario. 

La dispareunia es el nombre de una enfermedad que provoca un dolor insoportable a las mujeres cuando tienen sexo, precisamente durante el coito. Esta condición es el resultado de otro problema conocido como vaginitis, el cual genera que el revestimiento de la vagina se atrofie o debilite; cuando esto sucede los labios vaginales internos y externos se inflaman y resecan en demasía, generando que las relaciones sexuales se tornen incómodas, dolorosas y –en algunos casos– insoportables. 

dispareunia  dolor

-

Causas

Desde una simple alergia a algunos tejidos como el nailon o una infección vaginal menor, hasta un trauma psicológico originado por abuso sexual u otras enfermedades de mayor gravedad como la endometriosis, son algunas de las razones por las que la vaginitis puede desatarse. El problema llega cuando esta condición se vuelve crónica, es decir, cuando se repite con constancia. Una vez que este trastorno se torna recurrente, la molestia se convierte en una dispareunia.

dispareunia  sexo

-

Síntomas

Las mujeres que sufren de esta afección tienden a sentir ardor en la vagina por la sequedad de la misma, pero lo que más les afecta a todas ellas es el dolor superficial que experimentan cuando el pene entra en contacto con la vagina. Evidentemente esta molestia se intensifica cuando el falo penetra por completo en la cavidad vaginal, cada impulso del pene hace que los músculos de la vagina se contraigan con mayor tensión, por lo que el sexo se vuelve una tortura en lugar de una práctica placentera. 

dispareunia mujeres

-

Diagnóstico

Hay una diferencia entre un dolor tópico por alguna anomalía vaginal –por ejemplo una infección, una rozadura o falta de lubricación– y un problema crónico como la dispareunia. Ésta última provoca una gran dolencia desde que los órganos sexuales femeninos son tocados por el pene o cualquier otro estímulo; si se trata de penetración la sensación de presión y malestar se intensifica. A pesar de que es fácil confundir ambas condiciones, existen rasgos particulares que determinan si se trata de una dispareunia, los cuales sólo pueden ser diagnosticados por un especialista. 

dispareunia cara

-

Tratamiento

Para contrarrestar la vaginitis o dispareunia se deben tomar en cuenta las causas de las mismas. Si se trata de una inflamación de los labios por alguna infección por hongos bastará con recetar antibióticos, pero si se trata de una reacción fisiológica originada por un trauma psicológico la solución será más compleja. Así que el tratamiento que se deba asumir dependerá de la causa.

dispareunia sombra

-

Pronóstico

La mayoría de los orígenes de una dispareunia surgen de una condición física que puede curarse o controlarse con atención médica profesional. No obstante, muchas mujeres por miedo, vergüenza o ignorancia, no se atreven a pedir ayuda aunque las relaciones sexuales signifiquen un martirio para ellas. No se trata de una cuestión de frigidez o incapacidad, sino de una condición física que debe ser atendida para no generar un problema mayor. 

dispareunia enfermedad

A pesar de que la dispareunia puede presentarse tanto en hombres como mujeres, esta afección la sufre –mayoritariamente- el género femenino. Aquellas que no soportan el dolor del coito pueden padecer esta enfermedad que, aún en tiempos modernos, es ignorada por muchas. Detectar este padecimiento es tan importante como curarlo, pues el sexo debe ser nada más y nada menos que una actividad consensuada y placentera, no un suplicio que se ruegue termine rápido.

 *

Fuentes:

vidaysalud.com

Imágenes:

Thought Catalog









Referencias: