Documentales más perturbadores que cualquier película de terror
Adulto

Documentales más perturbadores que cualquier película de terror

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

12 de febrero, 2016

Adulto Documentales más perturbadores que cualquier película de terror
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

12 de febrero, 2016


Temer más a los vivos que a los muertos suena bastante lógico; mientras los fantasmas continúan siendo un misterio para la humanidad, la maldad humana es innegable. La barbarie, la decadencia, los actos atroces e incluso el daño que nos hacemos como personas o como sociedad puede ser más espeluznante y preocupante que cualquier historia de una casa maldita. Una película de terror puede hacernos temer a la oscuridad, pero hay documentales cuya realidad es tan impactante que nos pueden hacer dudar de cualquiera a nuestro alrededor e incluso de nosotros mismos.

documentales terror blackfish

"Blackfish" es uno de los documentales que parece película de acción y te hace ver el maltrato animal con otros ojos.

No necesitamos de la ficción para alterarnos frente a una pantalla. Lo que más eriza nuestra piel es aquello que nos provoca consternación y miedo; lo que nos hace reflexionar acerca de nuestra propia naturaleza y descubrir que algunas veces podemos ser bestias que van más allá de lo que creíamos posible, pero también que muchas veces somos las criaturas más indefensas y manipulables. Te recomendamos los siguientes documentales, pero te advertimos que son algunos de los más impactantes y que realmente te pueden perturbar más que una película de terror.

 

“World’s Scariest Drug” (2012)

documentales terror world scariest drug  
Vice es conocido por sumergirse en las historias más irreales y averiguar su autenticidad, por lo que cuando escucharon de una droga que dejaba consiente pero abierto a cualquier tipo de manipulación, no dudaron en ir a Colombia a averiguar si era cierto. En el documental se puede ver el “respiro del diablo” actuando. Un hombre dice que pueden lanzarte el químico en las calles y que eso ha dado lugar a violaciones e incluso a controlar a esa gente para que cometa asaltos.

 


“The Bridge” (2006), Eric Steel

documentales terror bridge  
Las películas de terror suelen poner una casa como lugar maldito, pero la realidad va más allá y nos pone en uno de los puentes más famosos del mundo. El Golden Gate de San Francisco es un lugar en el que muchas personas han perdido la vida. No por ser atropellados, sino porque es un lugar predilecto para los suicidas, quienes muchas veces burlan la seguridad y se lanzan a un punto de no retorno, exceptuando algunas personas, tal como lo constata Ken Baldwin: “Inmediatamente me di cuenta que todo en la vida que consideraba irreparable era totalmente reparable, excepto por acabar de saltar del puente”.

 


Issei Sagawa (2011)

documentales terror issei sasawa  
Otro de Vice. En esta ocasión se trata de la entrevista con un hombre que asesinó a una estudiante holandesa llamada Renée Hartevelt y que después se dedicó a comer varias partes de su cuerpo. El hombre fue arrestado pero debido a que fue declarado mentalmente inestable, no tuvo un juicio formal y tras algunos años en una institución mental, salió libre. La entrevista muestra lo que pasaba por la mente del asesino y lo que ha hecho más de 30 años después del crimen.

 

“Atomic Wounds” (2006), Marc Petitjean

documentales terror atomic wounds  

Un doctor de casi noventa años continúa atendiendo a las personas que nacen con secuelas causadas por las bombas atómicas que cayeron en Japón en 1945. El momento más bajo en la historia de la humanidad no fue momentáneo. El documental captura el dolor y sufrimiento de gente que debe lidiar con algo que ni siquiera se relaciona a su entorno y actualidad. 

 


“Just, Melvin: Just Evil” (2001), James Ronald Whitney

documentales de terror just melvin  

Uno de los clásicos documentales de HBO acerca del abuelo del director, Melvin Just. El filme muestra las atroces consecuencias que el abuso sexual del degenerado hombre provocó en más de una generación. Otra cinta que muestra que muchas veces el destino está marcado desde antes de que uno nazca y que salir de un círculo vicioso e infernal es casi imposible.

 


“Earthlings” (2005), Shaun Monson

documentales terror earthling  
Si el humano le hace daño a su especie como nada más puede hacerlo, lo que le hace a otras especies es aún peor. “Earthling” es un documental que muestra la crueldad con la que tratamos a los animales en muchas industrias. No los utilizamos sólo para comer, también está la industria de la moda y del maquillaje. Muchos se niegan a ver una cara de la realidad en muchos documentales, pero con este, no volverás a ver la vida de la misma manera.

 


“Child of Rage” (1990), Larry Peerce

documentales de terror child of rage  
Este documental cuenta la siniestra historia de Beth Thomas, una pequeña niña que detrás de su inminente ternura oculta perturbadores secretos de agresión sexual a temprana edad. Después de su traumática niñez, Beth y su hermano fueron colocados en hogares sustitutos aunque ello no mejoró su comportamiento. Llenos de ira, frívolos y con ataques de rabia hacia aquellas personas por las que aparentemente sentían aprecio, los niños convierten a todos en parte de su historia. Un relato escalofriante de principio a fin, pues Beth tiene un trauma tan fuerte que necesita ser vigilada todo el tiempo para evitar que mate a su hermano.

 


“The Imposter” (2012), Bart Layton

The Imposter documentales de terror  
Después de que un niño desaparece de su casa a los 13 años, sus padres comienzan un ardua búsqueda que parece perdida. Tres años después, ellos se han convencido de que no volverán a verlo, pero un milagro sucede y él regresa a casa. Poco a poco la extraña conducta del ahora adolescente hace que todos se cuestionen sus intenciones hasta que finalmente descubren una aterradora verdad: ese joven no es su familiar, es un impostor que ha estado viviendo entre ellos.




*

Te puede interesar:

Los 10 documentales más controversiales de la historia 

5 panteones en México con leyendas aterradoras con las que pasarás una noche de terror

***

Fuente:

Reddit


Referencias: