Adulto

Dos héroes del Holocausto

Adulto Dos héroes del Holocausto



Los horrores de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto a los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. Al inaugurar el Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem (Israel) en marzo de 2005, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, recordó que “la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

La asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes fueron algunos de los métodos que los nazis utilizaron para el exterminio judío y las razones que dieron paso para crear la ONU.

c1


Durante este periodo, surgieron personas que fueron vistas como héroes y hoy te presentamos dos historia, contadas en trabajos cinematografías, de personas que salvaron a cientos de judíos de una muerte segura.

El valiente corazón de Irena Sendler de Anna Mieszkowska


5adc923136-2


Esta película muestra que Irena Sendler ha sido una de las grandes heroínas de la resistencia polaca, arriesgando su vida en la Varsovia ocupada. Logró evitar que 2 mil 500 niños judíos fueran enviados a campos de concentración. Los sacaba del gueto de las formas más inverosímiles y los ocultaba con familias católicas o en conventos.

Irena logró obtener un pase del Departamento de Control Epidémico de Varsovia para poder ingresar al gueto en forma legal. Iba diariamente con el fin de establecer contactos, llevar comida, medicinas y ropa vistiendo un brazalete con una estrella como signo de su solidaridad para con los judíos.

Mostrando que cuando te educan con la idea de: “Ayudar al que se está ahogando”, sin importar religión o raza. No hay límites que te detengan, pues esta película demuestra el gran corazón de esta valiente mujer.



La lista de Schindler
 de Steven Spielberg


peliculas9-640x640x80

Película basada en  el libro de Thomas Keneally llamado “Schindler's Ark”, en el que se relata la vida del alemán Oskar Schindler., un empresario alemán de origen checo y  miembro del partido nazi.

Relata la vida de Oskar Shindler, quien logra el sueño de ser un gran y prestigioso empresario, contratando mano de obra judía, pero luego de enamorarse de una de ellas, Schindler se dispuso a hacer todo lo posible para ayudar a la mayor cantidad de hermanos judíos para que su destino fuera diferente. Una película de las tantas que muestra la crueldad del nazismo.




Referencias: