Heinrich Heidersberger fue un fotógrafo alemán que se enfocó a los géneros de fotografía arquitectónica e industrial. De 1928 hasta 1931, Heidersberger vivió en París, donde asistió a la Académie Moderne, en la cual tomó clases de Fernand Léger. Gracias a sus compañeros de escuela, logró estar en contacto con Ernest Hemingway.
En un principio, tomaba fotos únicamente con el fin de documentar sus pinturas y dibujos en negativos. Su primera cámara la compró en un puesto de la calle, y debido al pobre servicio que recibió en la farmacia donde reveló su primer rollo, decidió encargarse también del revelado.
Heidersberger consideraba a la fotografía un hobby, y fue hasta 1935 que empezó a considerarlo una profesión. Y es que después de mudarse a Berlín, comenzó a recibir contratos de compañías y agencias, convirtiendo la fotografía en una fuente importante de ingreso.
El fotógrafo alemán quiso explorar las formas, sombras y patrones que se pueden lograr con la luz, y decidió capturarlo en cuerpos femeninos desnudos. Publicado por primera vez en 1949, la serie titulada “Dress of Light” es el resultado de la fascinación de Heidersberger por el efecto creado en los cuerpos y la estética de la luz y la sombra.
A continuación 10 imágenes de la serie “Dress of Light”: