Cultura Colectiva, Closed Door Art y Tequila Don Julio se unieron para albergar los “Sueños húmedos de una bestia sagrada”, la más reciente exposición del artista mexicano Agustín Santoyo, que exalta el erotismo del ser humano a través de una serie de 115 collages.
Cada criatura que conforma el bestiario de Agustín aborda de manera divertida, irónica y casi subliminal los tabúes sexuales que rodean a la sociedad moderna. De esa manera, al adentrarnos en sus obras, podemos encontrarnos con extraños y coloridos híbridos de sensuales mujeres fauna, u hombres que fusionan su existencia con la de algún animal. Según el artista, su trabajo tiene como objetivo “incentivar al público para que pueda experimentar con su pareja o consigo mismo”.
El proceso creativo de Agustín duró dos años, durante los que se dedicó a viajar dentro y fuera de México, paseándose entre tianguis y sótanos de libros, desde la Lagunilla y La Guerrero, hasta Londres, Barcelona, Marruecos y Jordania, recolectando distintas imágenes originales provenientes de revistas antiguas, posters, monografías, enciclopedias, y pornografía retro.
El ensamblaje que le dio vida a cada bestia erótica se rigió por la magia de la improvisación. Como un diario artístico, Agustín fue creando todos los días cada una de las piezas más pequeñas de su colección, todo de manera espontánea, dejando fluir las ideas, recuerdos y experiencias.Si quieres conocer los “Sueños eróticos de una bestia sagrada” visita la galería CC186, ubicada en Chiapas 186, Col. Roma Norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F. Y no olvides seguir el trabajo de Agustín Santoyo en su página web, Facebook e Instagram.