El cuerpo y sus realidades
Adulto

El cuerpo y sus realidades

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

30 de noviembre, 2012

Adulto El cuerpo y sus realidades
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

30 de noviembre, 2012

Emergen de su pecho dos montañas que escalo como el más sagrado de los templos, y cuando llego a la cima camino sobre una cuerda floja para no caer y perderme en las inmensidades de su belleza. Sobre su vientre se expanden los más hermosos paisajes: campos por explorar, mares por navegar, ríos que me provocan los más excitantes paseos en kayak, para finalmente ver al sol esconderse tras ese par de perfectas montañas precedidas por su cintura. Sé que cuando estoy ahí existo en algún otro lugar, porque si su cuerpo luce como montaña, es prueba suficiente para saber que estoy en dos realidades.

 

 

Usando cuerpos sensuales y pequeñas figuras de plástico, el fotógrafo Allan Teger crea sobre cuerpos femeninos, bellos y eróticos paisajes en los que las posibilidades son infinitas. Senos que son montañas, vientres que son parques, el fondo del mar o un escenario de película de vaqueros y ombligos que contienen la idea de construir realidades paralelas.

 

 

Las fotografías en blanco y negro que conforman la serie "bodyscape" muestran, a partir de del cuerpo femenino, una reflexión de las formas y curvas del cuerpo para representar montañas y valles. La perfección que encierra la estética del cuerpo humano y el juego de ideas que presenta Allan Teger en sus fotografías surgió como un estudio psicológico entre formas presentes en la naturaleza y las redefinidas en el cuerpo femenino para encontrar en él múltiples realidades y así ser conscientes de las posibilidades que como seres humanos podemos experimentar.

 

 

Los estudios psicológicos de Teger lo llevaron a utilizar la fotografía como medio para ilustrar su idea de coexistencia entre dos realidades y así, de una manera didáctica mostrar que una cosa puede ser otra al mismo tiempo, en este caso un cuerpo resulta un paisaje y viceversa.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/al9.jpg


Referencias: