El erotismo y la sensualidad femenina en acuarelas
Adulto

El erotismo y la sensualidad femenina en acuarelas

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

14 de noviembre, 2015

Adulto El erotismo y la sensualidad femenina en acuarelas
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

14 de noviembre, 2015


”Las emociones son lo que pinto. El realismo es cómo lo hago".
-Steve Hanks



La mujer fue, es y siempre será, la musa por excelencia de la humanidad. El cuerpo femenino ha inspirado millones de creaciones artísticas desde tiempos remotos hasta la actualidad, pues nada ha podido superar la belleza de las curvas femeninas, la sensualidad que desprende y las profundas emociones que transmite.

Steve Hanks es un pintor nacido en 1949, en San Francisco y actualmente considerado uno de los diez mejores artistas norteamericanos. Es un pintor capaz de capturar la sensualidad y el erotismo femenino de una manera única: a través de acuarelas hiperrealistas.

Cuando comenzó su carrera creó dibujos a lápiz y óleo, pero después de 15 años, una reacción alérgica a estos materiales le obligó a dejarlos, y así fue como empezó a trabajar con las acuarelas. Un desafortunado suceso que lo llevó a encontrar su camino en el arte. En 1992 la National Watercolor Society Merit Award y The National Academy of Western Art le concedieron la Medalla de Oro.

acuerelas
Steven eligió a las mujeres como inspiración y tema principal en sus obras. Llama a su estilo “realismo emocional“ y muchas veces no muestra los rostros de sus modelos, o no los muestra completos, esto no sólo para darle espacio a la imaginación del espectador, sino para permitirle a la pieza completa expresar la emoción. Aunque las mujeres son las protagonistas, el espacio, el ambiente, los objetos y la luz que recae forman un todo que crea estas atmósferas hiperrealistas. 

steve hanks
La luz es uno de los componentes esenciales de la obra de Hanks, la cual recae delicadamente sobre los elementos y afecta la percepción de las cosas, como si inundara el espacio agregándole color y transformándolo.

"Muchas veces mis obras se tratan más de luz del sol que de cualquier otra cosa".

steven hanks
“Trato de ser muy responsable y con mis obras, añadirle un poco más de imágenes positivas al mundo”.

El objetivo de Steven es aportar al mundo imágenes positivas y hermosas, que quien las vea, aunque sea por un instante se olvide del caos, la guerra y la desgracia. Las mujeres de sus acuarelas se encuentran en plena comodidad, descansando en lugares que las hacen despojarse de todo; transmiten confort, placer y comprensión de la vida.  

steve hanks

Steve Hanks vive en Albuquerque, Nuevo México con sus tres hijos quienes también aparecen en sus obras. Puedes conocer más de su trabajo en su sitio oficial.

las sensuales acuarela

steve hanks

steve hanks

steve hanks

aciarelas mujer

acuarelas eroticas

acuarelas sensualidad femenina

steve hanks acuarelas

***

Te puede interesar: La seguridad y el placer puramente femenino retratado por Bettina Rheims



Referencias: