“Imagínate que mi vagina es el mapa de Manhattan. Si estoy acostada sobre mi espalda, Central Park podría ser una pista de aterrizaje y Carnegie Hall sería mi clítoris. Bajando de la 57 a la 42, y entre la 10º avenida y Lexington, estarían los barrios de más categoría. Times Square sería, por supuesto, mi trasero. Y deberíamos llegar a un acuerdo antes de ir allí”.
Post mujer anónima del blog How to make me come
Imagina que pudieras escribir un ensayo sobre tu camino hacia el orgasmo, lo que te gusta durante el sexo, lo que no, lo que odias, lo que extrañamente te excita; crear el santo grial del placer femenino. Todo esto para poder entregarla a tus futuras parejas un manual que describa perfectamente cuáles son los botones que debe presionar para volverte loca.
Aunque la liberación femenina desde hace años comenzó a tirar muros, el orgasmo femenino sigue siendo un misterio para mucha gente, ya que no ha dejado de ser un tema tabú del que hace poco se comenzó a hablar libremente.
Durante siglos, el orgasmo masculino ha sido el protagonista de todas las relaciones sexuales ya que es físicamente visible, marca el final y es mucho más sencillo de conseguir. Sin embargo, el orgasmo femenino es todo un mundo por descubrir y muchas veces puede ser un reto llegar a él. No se habla de éste por miedo al juicio de la sociedad y por miedo a aceptar que las mujeres también tenemos derecho al placer, lo que ha provocado que muchas jamás hayan tenido el placer de conocerlo a pesar de tener una vida sexual activa. La única manera de romper con el estigma y de saber más, es hablando de él.
Con este objetivo surge el blog “How to make me come”, una plataforma que recopila ensayos de mujeres anónimas que hablan sobre el orgasmo femenino. La premisa es que escriban estos ensayos imaginando que se los darán a sus parejas o futuras parejas sexuales, ¿qué es lo que quieres que sepan?. Buscan que el blog ponga sobre la mesa el placer sexual femenino y los caminos que existen para llegar a él, abrir la conversación sobre algo que ha sido ignorado, devaluado e incomprendido durante la historia de la humanidad.
How to make me come es también una plataforma donde las mujeres pueden expresarse libremente, sin miedo a ser juzgadas ni a repercusiones, con la esperanza de que el proceso sea terapéutico, catártico y principalmente les ayude a mejorar su vida sexual. Este proyecto no sólo busca que las mujeres se solidaricen, sino que se sientan inspiradas a tener este tipo de conversaciones con sus amigos y parejas sexuales. ¡Hablemos de ello!
Los creadores del proyecto permanecen en el anonimato pero en el blog puedes encontrar 83 ensayos de mujeres distintas compartiendo experiencias y consejos. Recopilamos algunas de ellas y aquí te las mostramos.
Si tienes problemas para llegar al orgasmo, no eres la única
En una publicación titulada “Lo más cerca que he estado de venirme” una mujer anónima de 32 años, revela que nunca ha tenido orgasmo y ofrece consejos a aquellas mujeres que sufran de problemas similares: “Sé amable contigo mismo. No te enfoques demasiado en llegar al climx durante la relación sexual, trata y enfócate en las sensaciones” “Elige amantes amorosos y amables, que tengan paciencia.Sé honesta con tus parejas sexuales y déjales saber lo que sucede. Si son buenos chicos o chicas, se quedarán cerca y explorarán contigo. No podrá haber intimidad si finges o actúas”.
No tengas miedo de decir lo que quieres
En otro post una mujer apunta que nunca podía tener un orgasmo porque su pareja estaba, o “visiblemente aburrido” o porque estaba haciendo ciertas cosas que hacían que la pasión se esfumara, la mujer anónima revela que cuando finalmente sucedió, fue porque su pareja se comportó “paciente y amablemente”.
“Estoy tan preocupada por que lleguen al clímax que me olvido de mí”
Otra mujer escribió que ella siempre “tenía sexo por y para el hombre y nunca por ella”
“Me daba mucho pena decir, ‘Hey esto no está funcionando para mí’ porque los haría pensar que era una mujer muy fácil y que tenía toneladas de experiencia”
No vayan directo al clítoris
Una mujer escribió algunos consejos sobre sexo oral: “Cuando me vayas a hacer sexo oral, primero besa dulcemente mi vagina, y después concéntrate en el clítoris. Sé gentil”. “Los movimientos circulares con tu lengua se sienten bien. Odio los chasquidos. Lo he visto todo el tiempo en el porno y no lo entiendo. Pon tu lengua ligeramente ancha y firme, odio cuando una lengua se torna dura y puntiaguda”
La paciencia es la clave.
Se puede llegar al orgasmo en dos minutos o en más de una hora, la fórmula secreta es la paciencia.Escribe una mujer que llegar al orgasmo toma su tiempo “A veces me masturbo durante 45 minutos y después tengo un orgasmo” Mientras otra de ellas dice que llega al orgasmo en dos minutos; es cuestión del cuerpo, no es una fórmula mágica generalizable.
El sexo oral es muy importante
Una mujer escribe: “Salí con un hombre durante 6 meses. Él me hizo sexo oral sólo dos veces y ninguna de ellas llegué al orgasmo”.
La única manera de cambiar las cosas, como sociedad, es hablando de ello.
“Escondemos este tema entre vergüenza y vulnerabilidad. Primero nos dicen cuando somos jóvenes que es un tema sucio, y que no debemos hablar de ello. De hecho, podemos hasta meternos en problemas por hablar de él. Y en segundo lugar, de alguna manera la idea de que a los hombres se les diga cómo complacer sexualmente a una mujer, llega a ser visto como un insulto” “Hablemos del tema. Es la única manera de cambiar algo”
Si algo podemos aprender de estos 84 pequeños relatos, es que el orgasmo femenino es un tema muy complejo y de suma importancia para el bienestar de las mujeres. Es un hecho que aún tenemos un largo camino que recorrer para conocer un poco más sobre el placer femenino.
***
Te puede interesar:
Retratos del orgasmo femenino