El placer no tiene límites. Las mejores novelas eróticas de los últimos años
Adulto

El placer no tiene límites. Las mejores novelas eróticas de los últimos años

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

18 de enero, 2016

Adulto El placer no tiene límites. Las mejores novelas eróticas de los últimos años
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

18 de enero, 2016


"Crecí muy solo y desde que tengo memoria sentí angustia frente a todo lo sexual. Tenía cerca de 16 años cuando en la playa de X encontré a una joven de mi edad, Simona. […] Me quedé delante de ella, inmóvil; la sangre subía a mi cabeza y mientras ella fijaba la vista en mi verga que, erecta, distendía mis pantalones, yo temblaba". 

El fragmento pertenece al libro "Historia del ojo" del francés Georges Bataille, publicado por primera vez en 1928 bajo el pseudónimo de Lord Auch. En una época conservadora, el libro fue catalogado como "pura pornografía" y tan sólo 134 ejemplares fueron distribuidos en conjunto con 8 litografías de André Masson. La trama de la novela gira en torno a dos adolescentes que a través de las prácticas sexuales extremas "buscan los límites de la razón" para delimitar el principio de la locura. Aunque existen grandes de la literatura con títulos eróticos entre su lista de obras, como el Marqués de Sade o Henry Miller, para muchos Bataille es el escritor de la novela erótica por excelencia. 

Ahora, 88 años después de la publicación recatada de Bataille, el género erótico invade las librerías en forma de best-sellers. Con el furor de títulos como "Cincuenta sombras de Grey" o "The Blackstone Affair", la sociedad ha derribado algunos muros para vender, comprar, leer y recomendar títulos con contenido que no escatima letras en la descripción de la dominación y los encuentros sexuales furtivos. Aunque es literatura cuya profundidad y estructura han sido criticadas, esto no evita que la gente esté ávida por leer y explorar su propia sexualidad a través de libros con portadas sugerentes. ¿Qué se ha escrito en los últimos años en el género erótico? Superando a Grey, pero conscientes de que el género se ha suavizado para vender miles de copias en los estantes más populares y los referentes clásicos han sido empolvados, te compartimos algunas de las mejores novelas eróticas publicadas en los últimos años.


"El otro lado del sexo" (2006)
Valérie Tasso

novelas eroticas otro lado del sexo

Aunque no es propiamente una novela erótica, este título es una reflexión de la escritora francesa respecto a prácticas sexuales como el BDSM, la felación e incluso la cirugía estética de los genitales. La autora del famoso "Diario de una ninfómana", una de las mejores novelas eróticas de los últimos años, aborda los gustos y fijaciones sexuales minoritarios de la sociedad para desafiar los tabúes, informar y entender el sexo como un juego que no conoce límites.


"El límite del placer" (2012)
Eve Berlin

novelas eroticas inmaculada placeres inocencia

Dylan Ivory es una escritora de literatura erótica que mantiene cada aspecto de su vida controlado, viviendo a través de las placenteras letras que es capaz de escribir. Sin embargo, un día mientras busca documentarse para una nueva novela, conocerá a Alec Walker, un escritor de thrillers psicológicos que gusta de la adrenalina y los deportes extremos. Es precisamente Alec quien le brindará a Dylan una oportunidad para adentrarse en un club de BDSM, pero también le extenderá la invitación a probar los placeres en carne propia. ¿Se atreverá Dylan?



"Beautiful Bastard" (2013)
Christina Lauren

beautiful bastard novelas eroticas

Esta novela, que ya cuenta con múltiples secuelas y novelas alternas, nació como una "fan fiction" de Twilight llamada "The Office", pero los derechos fueron adquiridos por la editorial Simon & Schuster. Como muchas novelas que reflejan las fantasías sexuales predominantes, la trama ocurre en una oficina, en la que Chloe es una interna y estudiante de maestría que trabaja para Bennet Ryan, un jefe que no soporta en lo absoluto. Sin embargo, el hielo y la distancia se romperán cuando ambos deben quedarse en la oficina para preparar un discurso, y como dice el refrán "una cosa llevó a la otra" y empezaron así una fuerte relación sexual. 


"Bajo las sábanas" (2013)
Kristina Wright

bajo las sabanas novelas eroticas

Wright es una académica de la Universidad de Virginia con experiencia en la publicación de libros y relatos eróticos, pero en este título en específico, reúne 17 relatos de diversas escritoras del género. Con nombres como Sylvia Day, Donna George Storye, Saskia Walker y Nikki Magennis, los relatos detallan historias de parejas que se atreven a vivir su vida sexual sin tabúes, alejándose de la rutina y dejándose llevar por sus placeres más oscuros. ¿Qué nos espera al convertirnos en voyeuristas a través de múltiples historias de parejas que entienden que el amor es el mejor aliciente del sexo?


"Siete años para pecar" (2013)
Sylvia Day

novelas eroticas siete anos para pecar
Hace siete años, Jessica Seffield vio cómo Alistair Caulfield tuvo que vender su cuerpo para tener sexo con una mujer en un lugar público. Con múltiples encuentros ocasionales a lo largo de esos años, ambos cuerpos y almas finalmente podrán explorarse a sí mismos y descubrir que esos encuentros no eran casualidad. Sin embargo, Jessica, descubrirá que Alistair no es el mismo joven exótico con el cual ella tantas veces fantaseó.


"Dorada" (2014)
David Miklos

dorada novelas eroticas

En palabras de Verónica Maza de "Milenio", se trata de un "un orgasmo que presientes, que se acerca lentamente y que si eres paciente, llegará intenso y luminoso". Se trata de un libro que detalla las costumbres sexuales de un lugar llamado Dorada, donde no existe el amor o la ternura, pues el sexo se trata de placer y fornicación, y que incluso puede ser la única vía en que una sociedad podrá evitar el caso; una ciudad habitada por mujeres que ofrecen cumplir sucias fantasías y oscuras pasiones. Hasta ahí llegará un joven pintor que será el encargado de procrear con veintidós mujeres para devolverle la vida a un pueblo que va hacia la muerte. 


"Lost girls Vol-1-3" (2006)
Alan Moore y Melinda Gebbie

novelas eroticas lost girls

Esta novela gráfica es una adaptación erótica de la vida de tres entrañables personajes de los cuentos infantiles: Alicia de "Alicia en el País de las maravillas"; Dorothy de "El maravilloso mago de Oz"; y Wndy Darling de "Peter Pan y Wendy". Ahora, estos tres personajes han crecido, se han desarrollado y en el apogeo de su madurez sexual se involucran en una serie de aventuras que raya los límites de una sociedad ultraconservadora. Esta novela es fruto de dieciséis años de trabajo entre el escritor y la dibujante.


"La casa de los agujeros" (2011)
Nicholson Baker

novelas eroticas casa agujeros

El escritor estadounidense presentó esta novela en la que cuenta aquello que sucede en la Casa de los Agujeros, "un territorio del placer en donde no rigen las normas de la vida cotidiana". Es un lugar en el que todo aquel que quiera explorar sus propias fantasías y superar el miedo a probar cosas nuevas, entra para tener sexo con árboles o visitar la célebre sala de gemidos. La misteriosa casa es administrada por una mujer cuya leche materna tiene propiedades regeneradoras fuera de serie y que alimenta la curiosidad de los visitantes. 


Te puede interesar:

Novelas eróticas que te enchinarán la piel

La conjugación del verbo pecar: 6 libros eróticos en descarga gratuita

7 novelas gráficas que te robarán el sueño

Referencias: