El sexo y otras formas de controlar la ansiedad

El sexo y otras formas de controlar la ansiedad

Por: Julieta Sanguino -

"La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión".
-Konrad Lorenz

Esperar a que el daño acabe porque de alguna manera ese hecho futuro produce un sentimiento desagradable que se presenta con estrés o tensión es típico de las personas ansiosas. Pues una señal de alerta recorre su cuerpo y éste se prepara para la batalla venidera, para la amenaza latente. Un poco de ansiedad es necesaria para lidiar con las exigencias de la rutina pero a veces ese sentimiento se convierte en un problema, con síntomas tanto físicos como psicológicos que en ocasiones se transforman en graves malestares como dermatitis, pérdida del cabello, destrucción de uñas o los labios, acné, dientes maltratados y enfermedades como gastritis y colitis.

En este siglo, los aparatos digitales e Internet producen mucha ansiedad. Buscamos la aprobación de los demás con el like que tanto queremos, con los seguidores y las telarañas mentales que nos hacemos por la información a medias que conocemos. Nos preocupamos por las actualizaciones y la información nueva que no poseemos si estamos desconectados en algún momento. Queremos más, conocerlo todo, a cada momento, en cada instante.

La editora de Adult Magazine, Fiona Duncan, decidió investigar nuestras preocupaciones y aquello que nos provoca ansiedad en nuestros días, llamándonos a todos los adictos a esta tecnología “la generación de la ansiedad”. En su investigación explora el porqué de nuestras preocupaciones y cómo lidiar con ellas. Lo mejor de su estudio es que el sexo es uno de los principales componentes para calmar nuestros patrones ansiosos. Te presentamos sus recomendaciones.


sheldon

Acepta la importancia de aquello que te causa ansiedad

Probablemente tu preocupación no sea en vano y lo más sano sería darte cuenta de que aquello que te causa miedo y temor es por algo. Así que, si te preocupa ver las redes sociales, un like o un examen, estudia o revisa tu computadora por un momento, recuerda que el problema no es aquello que te causa ansiedad sino cómo lidias con ello. Aprende de tus miedos y enfréntalos.


ansiedad jim carey

Déjala salir

Muchas veces podemos controlar nuestra ansiedad hablando de ella con otros. Hablar con alguien más sobre ella puede, de manera eficaz, hacernos sentir mejor, de ahí la gran terapia de los psicólogos o psicoanalistas. Conocer la ansiedad de los otros y compartir experiencias también puede hacerte sentir más tranquilo, pues sabes que no estás solo.

ansiedad glee

Date un tiempo para ti

Muchas veces consideramos que la soledad es un concepto negativo pero, la verdad, estar solo se convierte en un tiempo para reflexionar, crecer y aceptarnos.

ansiedad


Ten sexo regularmente y no pienses mucho

Las recomendaciones para lidiar con la ansiedad siempre se basan en meditación y ejercicio, lejos del entorno que te provoca estrés y cerca de la naturaleza. Pero estos métodos son temporales, siempre y cuando te encuentres lejos. Según Fiona Duncan, el cuerpo busca moverse, quiere ser usado, tenemos el impulso de respirar y hasta bailar. Trabaja con tu cuerpo, pues esto hará que no te estreses tanto y una gran manera es con el sexo.

sexo

Olvida el futuro y concéntrate en el pasado

Mucha de la ansiedad se orienta hacia el futuro porque es incierto, porque las noticias nos causan dudas con respecto a la paz mundial y los conflictos bélicos que vivimos. No tenemos el coraje suficiente para aceptarlo y procesarlo y así como algunas cosas nos animan y entusiasman, otras son dolorosas y frustrantes, pero el pasado lo hemos superado, ya no nos atormenta más, con él nos damos cuenta que es posible sortear las peores dificultades por las que hemos pasado.

controlar la ansiedad

***
Te puede interesar:

11 datos que debes tomar en cuenta si amas a alguien con ansiedad


**

Referencia: Dazed

Referencias: