Para Peaches el feminismo es más que sólo una idea, más que una moda y más que sólo imagen. Merrill Beth Nisker, como se llama originalmente, a través de su trabajo en la música y con los conocimientos artísticos teatrales, explora la sexualidad femenina de forma tan agresiva y explícita para emular lo mismo que han hecho los hombres a lo largo de los siglos. Entre sus canciones, performances e incluso cintas cinematográficas, Peaches rompe todo tabú que aprisiona a cada género.Antes de convertirse en Peaches, Nisker fue profesora de música y teatro en una primaria. Cuando decidió entrar formalmente el mundo de la música, lanzó su primer álbum, bajo su propio nombre, álbum que nunca vio el éxito hasta que desarrolló el estilo con el que hoy la conocemos a nivel internacional. La importancia de su trabajo la llevó a ser una de las artistas que abrió la edición de 2013 del Festival Distrital con su película Peaches Does Herself donde exponía lo que pensaba sobre la música y el sexo, un mundo utópico en el que no hay diferencia entre senos, penes y nalgas. También sus canciones han formado parte de soundtracks de películas como Chicas Pesadas, Lost in Translation y My Little Eye.Y aunque su estilo tan fuerte e incluso burdo en muchas ocasiones, no ha impedido que tenga colaboraciones con otros artistas como Trent Reznor acompañándolo en una gira con Nine Inch Nails o Pink.
Antes de terminar este 2015, Peaches vuelve a romper Internet, las pantallas y nuestros cerebros con el lanzamiento de su nuevo video. El material lleva por nombre “Rub” y está dirigido por ella misma al lado de A.L. Steiner y Lex Vaughn con el fin de dar un sólo mensaje: Sé libre.
Cada que Peaches se preguntaba qué pasaría en un mundo apocalíptico en el que sólo quedaran mujeres mucho de lo que vemos en este corte es lo que pasa en su mente. Vaginas por todas partes, el secuestro de un hombre y orgías en medio del desierto son elementos que se encargan de llevarnos a una dimensión surrealista, como la cantante lo ha calificado.
***
Te puede interesar:
Los videos más sexys del 2015