Erotismo, amor y muerte en la fotografía de Laura Makabresku

Domingo, 13 de septiembre de 2015 6:11

|Alex Campos

“Mis fotografías son expresiones de mi lado más oscuro. Mi trabajo le da voz a esas emociones y miedos que de otro modo me comerían por dentro”. 

Laura Makabresku

Son sus manos cubriendo mi Monte Venus, recorriendo delicadamente mis muslos, abrazando mis senos, recorriendo mis nalgas con las finas yemas de sus dedos. Mis blusas entreabiertas que dejan ver mis pechos, mi cuerpo desnudo cercano al suyo y sus brazos que me rodean firmemente. Somos él y yo, nosotros, un alma que comparte dos cuerpos y que se unen al momento de hacer el amor.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-amor5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-amor4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-amor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-amor2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-amor3.jpg
[…]

Todo se resquebraja cada vez que peleamos: la distancia aparece y el dolor vuelve. Es la sangre que recorre mis manos, la pequeña herida en el pecho que dejo sangrar a propósito y el charco de sangre en el suelo del baño. Mi cuerpo desnudo en la esquina, el frío de la tina helada que duerme mi cuerpo y las lágrimas que no dejan de correr. Ya no importa nada más. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-desamor3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-desamor2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-desamor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-desamor4.jpg
[…]

Y sin embargo, todo sigue su camino. Estamos de regreso, sólo para volver a irnos.

makabresku pareja

-

Laura Makabresku es una artista visual de origen polaco que, además de estudiar literatura y escribir cuentos de hadas para niños, es amante de la fotografía. Autodidacta, Makabresku ha aprendido a aprovechar las herramientas que le brinda el gran arte de la toma para escribir múltiples historias alrededor de sus imágenes. La magia de lo insólito se mezcla con situaciones cotidianas que generan pequeñas historias cuya temática ahonda entre el mundo real y lo fantástico. A través de sus imágenes, Laura habla de la muerte, la melancolía, el dolor, el erotismo, la inocencia y los sentidos. 

amor makabresku
laura makabresku
makabresku varios

La mujer es el centro de la obra de Makabresku, y en muchas ocasiones, ella es la propia protagonista de su historia, quien junto con su esposo hablan de situaciones relacionadas con la vida en pareja. Curiosamente, son pocas las fotografías en que el rostro de ambos es visible pues en realidad las imágenes de Makabresuku se centran en los detalles y en la ausencia de éstos. Bien sea un primer plano de las manos, los labios, el pecho sangrado, las imágenes de la fotógrafa hablan de situaciones con las que cualquier se puede identificar. 

amor erotico
amor
sensualidad

Aunado a la belleza del cuerpo femenino, los animales son protagonistas de las historias de la fotógrafa aunque lo hacen desde la muerte; pájaros y zorros disecados, cuya muerte recuerda lo efímero de la vida. Muerte que se une al cuerpo femenino con vida, como un eterno recuerdo de la dualidad de la existencia, del claroscuro de la vida y la íntima relación que guardan ambos conceptos. Un cuerpo desnudo que se acerca a un zorro muerto, abandonado en la nieve que recibe ya un calor que resulta inútil.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-animales-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-animales2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/makabresku-animales.jpg
Los retratos de Makabresuku exploran estados, relaciones, conexiones y sensaciones; amor, odio, dolor, rechazo, seguridad, pasión y muerte. "Mis fotografías son muestras de cuentos de hadas, hermosos pero crueles". Las narraciones de la fotógrafa no son lineales, tan sólo se tratan de sentimientos que vienen y van, un asunto que nos recuerda a una experiencia onírica.

Te compartimos algunas fotografías más de Laura Makabresuki, a quién puedes seguir en su cuenta de Facebook, Blogspot y Tumblr

deseo en la pareja
sensualidad en las manos
erotismo y sangre
pareja en el bosque
amor y deseo
amor de tu vida
manos bonitas
mujer y naturaleza
pecho femenino

TAGS: adulto
REFERENCIAS:
Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS