Experiencias que nunca podrías vivir si te embarazas antes de los 24

Viernes, 14 de julio de 2017 5:58

|Karla Herrera

 

¿Sabías que en México tres de cada 10 embarazos son de adolescentes? Según los últimos datos publicados por el diario español El País, México ocupa el primer lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en embarazo adolescente, con medio millón de mujeres por año que se convierten en madres a temprana edad, aumentando los riesgos en la población en cuanto a desarrollo y educación.

Sin embargo, este tema, desgraciadamente no sólo aqueja a México, sino a otras partes del mundo donde los partos en jóvenes son señal de alarma, ya que cuestionan la importancia que demuestran en cuanto a medidas de prevención existentes y que en casi todos los casos, tienen prácticamente a su alcance.


153b845097b4ea0e309d12f964266ace

Por otro lado, además de cuestiones sanitarias y de población, un embarazo prematuro impacta de otras formas a los jóvenes implicados, es decir, limita el ritmo de vida al que están acostumbrados, quitando experiencias increíbles que puedes y debes vivir antes de cumplir 24 años:

-

Irte de viaje

Recorrer el mundo pisando tierras nuevas, probando sabores desconocidos y aprender otros idiomas mientras haces nuevos amigos, es el sueño de muchos. Saber que no dependes de nadie, trabajar arduamente para juntar el dinero del boleto para tu próximo destino y desaparecer un poco para sumergirte en las aguas cristalinas del sitio que hayas seleccionado es algo que no tiene precio. 

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 13.10.24



-

Ahorrar

Comenzar con ahorros antes de los 24 es de suma importancia; irte forjando el hábito de administrar tu dinero inteligentemente hará que cuando te sientas preparado, te puedas ir de viaje, comprar ropa, independizarte y un sinfín de cosas más.

viajar



-

Conciertos

Conocer a todas tus bandas favoritas es una misión que debes cumplir, sin lugar a dudas. No existe nada como dejar el alma gritando y cantando al rimo de las canciones que escuchas día y noche, pero en vivo y a todo color sin necesidad de estar preocupada porque haya una pequeña personita esperándote en casa o aún peor ni siquiera puedas ir por este compromiso.

Processed with VSCOcam with a6 preset



-

Tomar cursos

Hay actividades que nos complementan como seres humanos, ¿a ti qué te gusta hacer? ¿Pintar, bailar, patinar, aprender idiomas? Pues los veinte es la edad ideal para despejar la mente de las muchas tareas que nos hacen la existencia pesada y que te dediques a ello. ¡Inscríbete en las clases que quieras!

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 13.24.58



-

Conocer parejas

Hacer y deshacer para darte cuenta qué es lo que esperas de una persona es fundamental para no atarte a la primera pareja que encontraste. Caer para después levantarte con más carácter y mayor madurez te ayudará a enfrentar los problemas que te esperan más adelante.

pareja



-

Ir a fiestas

No está mal ir con tus amigos a bailar sin medida, reír a carcajadas y quizá llegar un poco tarde a casa, de vez en cuando. A esta edad sólo debes agobiarte por pensar en cómo vas a pedir permiso en tu casa y que no te den un rotundo “no” como respuesta, después a preparar tu mejor outfit.

tumblr_oicwo71e781uakfioo1_500


-

Casi 100 mil partos de mujeres a temprana edad están directamente relacionados con abuso o violencia sexual, sin embargo, otros cuantos ocurren por simples descuidos que bien se podrían evitar de manera práctica y segura recurriendo a medidas que incluso, se pueden aplicar después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o si falló tu método, tal como la pastilla del día siguiente.

Alcanzar tus sueños es un motor que nos mueve día a día y la juventud es de las etapas más preciadas en donde se realizan aventuras que quizá más adelante, en cuanto adquieras otras responsabilidades, no podrás alcanzar con tanta facilidad. Todo a su tiempo.

Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro.




REFERENCIAS:
Karla Herrera

Karla Herrera


  COMENTARIOS