Fotografías después del amor: lágrimas, risas, jugueteos y contemplación
Adulto

Fotografías después del amor: lágrimas, risas, jugueteos y contemplación

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

15 de febrero, 2016

Adulto Fotografías después del amor: lágrimas, risas, jugueteos y contemplación
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

15 de febrero, 2016


fotos del amor collage natalia


El amor no existe
, sólo existen fotografías, poemas, canciones y películas que hablan sobre este concepto. Productos culturales fabricados para apuntalar un concepto que define miles de millones de existencias pero que está tan vacío como un cántaro abandonado en el desierto. Se trata de expresiones artísticas construidas para formular una salida a las miserias de la existencia humana frente a la desolación y la soledad del día a día. Tuvimos que crear un concepto así de vago y de utópico para hacernos creer que había algo más que un largo (o corto) y superfluo camino entre la vida y la muerte. Una razón para vivir con alegría, sufrimiento, dolor, felicidad, placer y vacío. Un sentido para la vida.

amor urbano natalia photomicon

Y en ese sentido, en aquellas expresiones que intentan convencernos de la gran mentira, existen algunos proyectos que lo logran con brillantez.  Tal es el caso de las fotografías de Natalia Mindru Photomicon, una artista de origen rumano que decidió dar un giro a su carrera fotográfica. Después de retratar parejas en el día de su bodas quiso plasmar expresiones de amor un tanto más espontáneas y naturales. Lejos de las fotografías en medio de un bello parque, una avenida bulliciosa o en la soledad de la playa, las nuevas tomas se realizan en el corazón de la intimidad y reflejan un amor crudo, verdadero, espontáneo, emocional y sexual que inmediatamente provoca empatía con la pareja retratada. 

El proyecto lleva por nombre"Urban Love", y resulta en el mosaico de emociones, instantes, recuerdos, miradas, secretos y silencios propios de la intimidad de una pareja. La serie se conforma a partir de mini-series que Natalia construye a partir de encuentros con la pareja, mismos que se logran a partir de redes sociales. La convocatoria lanzada por la fotógrafa rumana consiste en buscar parejas dispuestas a posar para su cámara en momentos de intimidad; los cuales nada tienen que ver con el sexo, sino con la sensualidad y el erotismo que desprende una misma alma que habita en dos cuerpos diferentes.

natalia collage fotos

Es de este modo como la fotógrafa y la pareja superan la pena, la incertidumbre y hasta las dudas iniciales para invitar a Natalia a ser parte de ese concepto de amor por algunos minutos. Durante el tiempo que dura el "shooting", las parejas se desenvuelven en aquello que conforma su cotidianidad: lágrimas, risas, cariños, ternura, preguntas, jugueteos, apego, dependencia, empatía y fuertes lazos emocionales. Y como si pudiéramos ver y sentir como ellos, por un momento somos cómplices y testigos de las historias que se gestionan en el mundo que resulta el cuarto de una pareja. 

Natalia comentó para "FeautureShoot", que es a través de esta serie que ha encontrado razones para creer en el amor, en uno que se aleja del concepto definido por tarjetas postales de venta masiva y los medios de comunicación, pero que no está lejos de los términos incondicionales que en muchas ocasiones negamos. Tras la experiencia que le ha legado "Urban Love", la artista rumana dice no poder definir el concepto del amor en palabras, pero está segura con base en lo que ha visto, que sí existe. Y existe porque hay fotografías, historias, películas que hablan de aquello que mueve los hilos más sensibles de un ser humano, y sea un concepto, una fuerte emoción o un constructo social, es innegable que es algo que define nuestras existencias.

collage fotos de amor photomicon

Puedes conocer más de Natalia en su página oficial, y conocer las nuevas mini-series de "Urban Love" a través de su cuenta de Instagram. Todas las fotografías son propiedad de Natalia Mindru Photomicon.


Natalia Photomicon micona

Porque no hay nada como los momentos de calma después de hacer el amor.

 


fotos del amor natalia photomicon

Y las risas que vienen y van.

 


parejas amor fotos

Silencios compartidos.

 


young love Natalia Photomicon

Existencias compartidas.

 


natalia photomicon amor urbano

Las ganas de ser quién uno es sin temor a nada.

 


Natalia Photomicon love couples

Y de nunca perder la capacidad de jugar.

 


Natalia Photomicon amor joven fotos

Compartir, gustos, pasiones e inquilinos en la vida.

 


amor fotos Natalia Photomicon

Contemplarse a los ojos y saberlo todo.

 


love exists natalia photomicon

Aunque haya dudas e incertidumbres, todo sigue ahí.

 


natalia photomicon amor fotos cursi

Secretos a través de besos.

 


fotos natalia photomicon amor

Caricias muy localizadas.

 


natalia photomicon amor fotografias

Tejerle el cabello.

 


fotografias de amor Natalia Photomicon

Despertarle a besos.

 


fotos del amor

Abrazarlo para no dejarlo ir.

 


natalia photomicon fotos pareja amor

Disfrutar el estallido de la risa.

 


corny love natalia photomicon

Devorarle a besos.

 


urban love natalia photomicon fotos de amor

Cantarle a la vida y a los vecinos.

 


natalia photomicon fotos de amor

Enfrentar la vida con el amor.

 

el amor existe natalia photomicon

Y disfrutar cuando la vida nos despeina.

 

natalia photomicon couples in love

Y cuando podemos jugar al amor.

 

amor jovenes Natalia Photomicon

Recibir calor y amor de esa persona.

 

amor fotografias natalia photomicon

Y convertir momentos en recuerdos.




Referencia

Feature Shoot


Te puede interesar: 

Fotógrafos que demuestran que el amor sí existe

Películas para dejar de creer que el amor es para siempre

45 aventuras que sólo podrás vivir con el amor de tu vida


Referencias: