Fotografías que muestran lo que es retratar al amor de tu vida todos los días
Adulto

Fotografías que muestran lo que es retratar al amor de tu vida todos los días

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

21 de abril, 2016

Adulto Fotografías que muestran lo que es retratar al amor de tu vida todos los días
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

21 de abril, 2016





La intimidad que se vive dentro de una relación es amplia, son muchos los aspectos que se tocan, se revuelven y se desnudan; es incluir en la convivencia los miedos, las risas estruendosas, las manías. Hay un día en que despiertas y cada imperfección de tu pareja -y propias- toman un sentido distinto, detallado y casi imposible de ignorar, pero no porque sea negativo, sino porque aprendes a reconocer que el ser que está a tu lado es más que esas nimiedades. La persona que amas es un cuerpo, un alma y una sonrisa que te abraza en las tardes. 
Y no hay nada más intimo que reconocer los defectos de alguien. De ti mismo.

Vivir en pareja es observar a la otra persona en todas sus facetas; enojada, triste, feliz, dichosa, ansiosa... A veces somos parte del problema o festejo; otras sólo testigos de los conflictos con los fantasmas que se presentan en su cotidianidad. Ser pareja es no dejar de ser uno compartido con otro.

Una foto desnuda por día durante un año entero, un reto de 365 días de desnudez  -sin importar nada que pudiese obstaculizar- es lo que vivió Shannon, esposa y musa del fotógrafo J.W. Purdy.
Durante el 2015, Purdy tomó fotos del cuerpo desnudo de su pareja sin importar si estaba enferma o cansada; Shannon fue retratada en los días tristes y alegres, cuando estaba sin depilar y cuando estaba arreglada. No hubo un sólo día que Shannon no posara.
Sharon

Todo empezó con un “pen pal” de Purdy. Su amigo a distancia le recomendó que usara  modelos amateur de Houston para que el fotógrafo practicara con el lado artístico del cuerpo humano. Después de ese primer día de desnudos, Purdy encontró su nicho en el mundo de la fotografía.
Durante siete años, J.W. Purdy se dedicó a retratar cuerpos femeninos -desde amateurs hasta modelos profesionales-, pasando por todas aquellas mujeres que querían una sesión de fotos artísticas al desnudo.

Sharon2
Sharon3

Desde el inicio de su carrera, la meta de Purdy era tomar una fotografía al día. Después de haber cumplido con este reto durante el 2014, el artista decidió que para el siguiente año quería hacer su proyecto más ambicioso de todos. Es por ello que habló con su esposa -su mas grande inspiración- para pedirle que le dejara tomar una foto desnuda diaria. Shannon es una modelo retirada y sin dudarlo accedió a lo que su compañero de vida le solicitaba.
Fue la resolución de año nuevo de la pareja, un proyecto en conjunto comenzaba.

Sharon4

Por supuesto que hubo complicaciones durante el proceso. Purdy tuvo que pedir patrocinio a través de una página en línea porque el dinero no les alcanzaba para cumplir con el reto; en febrero, la cámara de Purdy comenzó a fallar y no podían costear el equipo adecuado de iluminación. Con tan sólo 5 dólares los patrocinadores podían acceder al blog del proyecto “My Nude Year” y ver una foto nueva todos los días.
La pareja consiguió juntar más de 600 dólares. Purdy dice que el proyecto les tomaba alrededor de media hora por día ya que querían que cada foto tuviera un concepto diferente.

Sharon5
Sharon6

 Sin duda alguna, este homenaje que el fotógrafo le hizo a su esposa revela el gran amor y devoción que tiene por ella; todos los retratos de Shannon fueron tomados con mucha delicadeza y respeto, y el resultado se traduce en 365 muestras de amor a través de una cámara.

Sharon7
Sharon8
mi año desnuda

mi año desnuda

mi año desnuda

mi año desnuda

mi año desnuda

Puedes ver el proyecto completo aquí.





Te podría interesar
*
La serie fotográfica que demuestra que la intimidad no es sólo sexo
*
Fotografías de la intimidad, el amor y los silencios de una pareja redescubriendo lo qué significa estar juntos




Referencias: