Fetichismo y bondage en las fotos de Gilles Berquet

Gilles Berquet se graduó en pintura de la escuela de Bellas Artes de Montpellier, Francia, pero más tarde encontró su pasión en la fotografía. Sus imágenes están influenciadas por la técnica de pintura que posee. “Yo adopté la fotografía como un artista de pintura, con la voluntad de producir imágenes del espíritu y no como

Fetichismo y bondage en las fotos de Gilles Berquet

Gilles Berquet se graduó en pintura de la escuela de Bellas Artes de Montpellier, Francia, pero más tarde encontró su pasión en la fotografía. Sus imágenes están influenciadas por la técnica de pintura que posee.

“Yo adopté la fotografía como un artista de pintura, con la voluntad de producir imágenes del espíritu y no como reproducciones de la realidad. Además, yo no tengo la impresión de tomar fotos, más bien de fabricarlas”.

Fetichismo de gilles - fetichismo y bondage en las fotos de gilles berquet

Su obra está influenciada por artistas como Irving Klaw, uno de los primeros fotógrafos fetichistas, y en John Willie, fotógrafo e ilustrador del bondage, práctica erótica que consiste en amarrar a una persona para provocar placer. Es aplicada frecuentemente en el sadomasoquismo.

Las fotografías de Berquet tienen un gran contenido sexual, en ellas se puede ver a la mujer en un escenario casi teatral; convierte la figura femenina en un fetiche.

Bondagegilles - fetichismo y bondage en las fotos de gilles berquet

Su trabajo no invita al vouyerismo porque la finalidad de su obra es mucho más compleja. En sus fotografías se puede observar un toque de erotismo obscuro; pasa por el hedonismo de la cultura pagana, y pone de manifiesto la barbarie y el salvajismo que hay en el mundo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Gilles-Berquet.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/poupee-gonflable-1995.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Gillesmano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/le-muscle-du-sommeil-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/GillesB.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Berquet_.jpg
En 1994 creó la revista Maniac, en la cual plasma el arte del bondage con cierto humor.

Sus imágenes ambiguas causan en el espectador sensaciones encontradas. Las fotografías son a la vez perversas y maravillosas; es un recorrido entre el miedo y el deseo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/bondage.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/fetiche.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/fetichismo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/berquetW.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/berquetGilles.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/09/Berquet.jpg

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch