Fotografías que exponen el erotismo femenino escondido en la tierra

jueves, 19 de enero de 2017 18:10

|Tiffany Benitez



La Pacha Mama es una deidad de origen inca que simboliza la capacidad protectora y proveedora de la tierra, pero no sólo en su dimensión geológica, telúrica y natural, sino como un conjunto que engloba varios elementos. La Pacha Mama es la Madre Tierra hecha diosa, que cobija a mujeres y hombres, quienes disponen de todo para la vida, la fertilidad y la fecundidad, aspectos que se relacionan directamente con la imagen del erotismo femenino.


Pacha Mama


Ramas por columnas, el arbusto de un vello púbico, pétalos y vaginas. Así son las imágenes de Tiffany Benítez, una fotógrafa ecuatoriana que propone una orgánica vinculación visual del cuerpo femenino y su erotismo con el imaginario y los elementos de la Madre Tierra.


Pacha Mama


En esta serie la figura es capturada como una sutil invitación a mirar la tierra desde una perspectiva erótica: las venas de la modelo son como raíces por las que circula la savia de la vida, sus brazos se confunden con el ramaje, la definida curva de su columna se define como el tallo de un árbol y su piel luce tan suave y tersa como flores. Si la naturaleza tiene figura, sin dudarlo es mujer.


Pacha Mama Pacha Mama


Benítez ha convertido la figura femenina en un todo con la naturaleza.


Pacha Mama


Esta propuesta surge a propósito de la censura en Facebook de la que que varias artistas ecuatorianas fueron víctimas. Con ello se plantearon crear una colección fotográfica que demuestra que la desnudez es sinónimo de lo natural.


Pacha Mama Erotismo


El 15 de abril de 2016 estas imágenes formaron parte de una exposición. Un día antes de la inauguración, el lugar donde se exhibieron fue el epicentro de un terremoto de 7,8 de magnitud.

Puedes apreciar más del trabajo de Tiffany Benítez en su cuenta de Flickr.


***

Otros artistas han encontrado en el cuerpo de la mujer material para sus creaciones en torno del erotismo.

REFERENCIAS:
Tiffany Benitez

Tiffany Benitez


  COMENTARIOS